Mantente en contacto

Local

Niño se dispara en la cabeza por accidente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de 10 años de edad se disparó con una pistola en la cabeza dentro de su domicilio en Atlixco. Se presume que el menor estaba jugando con la pistola y la accionó de manera accidental, quedando lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio de aquel municipio. 

De acuerdo con reportes extraoficiales la pistola en cuestión es de un elemento policial (no se precisó si se trata del arma de cargo o de un arma particular), el niño habría logrado acceder a ella y lamentablemente ocurrió el accidente. 

El lamentable accidente ocurrió este viernes alrededor de las 11:30 horas, en el bulevar Rafael Moreno Valle, en la colonia Altavista. Cuando llegó la hermana del pequeño lo encontró lesionado en la cabeza y vio que había un arma tirada en el lugar.  

Es por ello que dio aviso a las autoridades. Paramédicos del municipio de Atlixco acudieron para atender al menor y lo trasladaron a un hospital, su estado de salud fue reportado como grave. 

Hasta el domicilio donde ocurrió lo anterior acudieron elementos de la policía municipal, de la estatal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos embalaron indicios y comenzaron las investigaciones del caso.

Local

Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República

Publicado el

*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.

Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.

El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.

Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella

Publicado el

*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.

 

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.

De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Cuautlancingo dignifica Reserva Quetzalcóatl

Publicado el

Gobierno municipal dignifica Reserva Quetzalcóatl con obra vial

*El alcalde Omar Muñoz inició la obra de adoquinamiento en la calle Las Flores, en Reserva Quetzalcóatl, atendiendo más de 30 años de rezago urbano.

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a las obras de adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

La obra contará con una inversión de 1.8 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de tránsito, así como el entorno urbano de la zona, al ofrecer una vialidad más segura, durable y de fácil mantenimiento para las y los habitantes.

Durante el arranque de los trabajos, el edil destacó que este proyecto forma parte de los compromisos establecidos al inicio de su administración y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales, el comité de obra y el área de Infraestructura.

Omar Muñoz subrayó que esta acción responde a solicitudes ciudadanas con más de 30 años de rezago, reafirmando que su gobierno prioriza a las comunidades que fueron olvidadas por administraciones anteriores.

“No habrá más abandono ni olvido en la Reserva Territorial; estamos haciendo historia con obras que transforman la vida de las familias”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura, desarrollo social y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red