Local
Niño se ahoga en alberca de su escuela; Padres acusan negligencia
Padres de familia de la escuela primaria “José Azueta” exigen justicia para el pequeño Yael, quien está hospitalizado luego de que estuviera a punto de morir ahogado en una alberca durante un festejo escolar.
A modo de protesta, padres y madres de familias bloquearon el paso de la 16 de Septiembre y la calle Hermanos Serdán, ya que acusan que hubo negligencia por parte de las autoridades escolares.
La madre del niño Yael pide a los directivos de la escuela aclarar lo ocurrido al interior de la primaria, ya que una maestra solo dijo que el pequeño hizo un “berrinche”.
El diagnóstico médico indica que el menor presentó “ahogamiento” y actualmente se debate entre la vida y la muerte, pues tiene un catéter en el corazón.
🚨 || Continúa el bloqueo en 16 de Septiembre y calle Hermanos Serdán donde padres de familia exigen justicia para el niño Yael, quien durante una albercada se estaba ahogando y terminó grave en el hospital. Acusan negligencia por parte de las autoridades escolares.… pic.twitter.com/DsWtBMMTMo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Local
Alumnos toman Universidad Benito Juárez en Chiautzingo
*Estudiantes exigen la salida del coordinador por presuntos malos tratos e irregularidades dentro de la institución.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.— Alumnos de la Universidad Benito Juárez, ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, mantienen tomadas de manera pacífica las instalaciones para exigir la salida del coordinador de la institución, a quien señalan por presuntos malos tratos y otras irregularidades.
Los estudiantes iniciaron la protesta desde la mañana de este miércoles ydeterminaron mantener suspendidas las actividades académicas hasta que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

Entre las principales peticiones se encuentra garantizar que los alumnos de la carrera de Medicina, particularmente quienes cursan el último semestre, puedan realizar sus internados y continuar con su formación profesional sin contratiempos.
Los inconformes señalaron que buscan establecer un diálogo con las autoridades para encontrar una solución a sus planteamientos y evitar que la situación afecte el desarrollo académico de los estudiantes.
Hasta el momento, los alumnos permanecen en las instalaciones de manera pacífica, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Local
Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa
*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.
Puebla, Pue.—Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.
El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.
Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

Local
Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT
*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.
Puebla, Pue.—Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.
Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.
Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.
🚕 || Taxistas se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla para exigir una reunión con su titular. Los inconformes reclaman que, pese a contar con unidades rotuladas, se les impide circular con normalidad por el Periférico… pic.twitter.com/EGnAP2mQak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?