Local
Niño se ahoga en alberca de su escuela; Padres acusan negligencia
Padres de familia de la escuela primaria “José Azueta” exigen justicia para el pequeño Yael, quien está hospitalizado luego de que estuviera a punto de morir ahogado en una alberca durante un festejo escolar.
A modo de protesta, padres y madres de familias bloquearon el paso de la 16 de Septiembre y la calle Hermanos Serdán, ya que acusan que hubo negligencia por parte de las autoridades escolares.
La madre del niño Yael pide a los directivos de la escuela aclarar lo ocurrido al interior de la primaria, ya que una maestra solo dijo que el pequeño hizo un “berrinche”.
El diagnóstico médico indica que el menor presentó “ahogamiento” y actualmente se debate entre la vida y la muerte, pues tiene un catéter en el corazón.
🚨 || Continúa el bloqueo en 16 de Septiembre y calle Hermanos Serdán donde padres de familia exigen justicia para el niño Yael, quien durante una albercada se estaba ahogando y terminó grave en el hospital. Acusan negligencia por parte de las autoridades escolares.… pic.twitter.com/DsWtBMMTMo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida