Local
Niño perdió un brazo al recibir descarga eléctrica
Padres del menor buscan que el propietario del terreno en donde ocurrió el accidente cubra los gastos médicos y la reparación del daño.
Odilón Larios Nava. – Un niño de 10 años de edad, se electrocutó con cables de alta tensión en la colonia Vista del Valle, el pasado 8 de marzo. Como resultado perdió el brazo izquierdo y resultó con quemaduras en una pierna y en el torso.
Los padres y familiares, además de amigos y vecinos, señalaron que el presunto responsable, el propietario del terreno en donde ocurrió el accidente, no se ha hecho responsable. Por ello para llamar la atención de las autoridades y obtener ayuda, este miércoles al mediodía bloquearon la carretera a Covadonga a la altura de Camino Real en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.
De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, el pequeño Uriel, de 10 años de edad, el pasado 8 de marzo se encontraba en una convivencia familiar en la calle 22 Poniente, de la citada colonia, cuando en un terreno – a que según los manifestantes es propiedad de un hombre llamado Antonio – el cual no cuenta con malla ni ningún señalamiento de peligro, el niño tocó cables de alta atención y resultó electrocutado.
Uriel fue llevado de emergencias al Hospital del Niño Poblano, en donde los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Desde entonces, señalaron los manifestantes, el propietario del inmueble donde ocurrió el accidente no les ha dado la cara.
Por ello, este miércoles se manifestaron primero en la colonia Vista del Valle y después para llamar más la atención de las autoridades se movilizaron a la antigua carretera a Tlaxcala, más conocida como carretera a Covadonga, a la altura del Camino Real a San Jerónimo Caleras, en donde bloquearon la circulación de manera intermitente.
Hasta el sitio acudieron autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogaron con los padres del menor, se comprometieron a darles acompañamiento en el caso y buscar que el dueño del terreno cubra los gastos médicos y la reparación del daño, en caso de que exista alguna responsabilidad legal de su parte.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026