Local
Niño perdió un brazo al recibir descarga eléctrica
Padres del menor buscan que el propietario del terreno en donde ocurrió el accidente cubra los gastos médicos y la reparación del daño.
Odilón Larios Nava. – Un niño de 10 años de edad, se electrocutó con cables de alta tensión en la colonia Vista del Valle, el pasado 8 de marzo. Como resultado perdió el brazo izquierdo y resultó con quemaduras en una pierna y en el torso.
Los padres y familiares, además de amigos y vecinos, señalaron que el presunto responsable, el propietario del terreno en donde ocurrió el accidente, no se ha hecho responsable. Por ello para llamar la atención de las autoridades y obtener ayuda, este miércoles al mediodía bloquearon la carretera a Covadonga a la altura de Camino Real en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.
De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, el pequeño Uriel, de 10 años de edad, el pasado 8 de marzo se encontraba en una convivencia familiar en la calle 22 Poniente, de la citada colonia, cuando en un terreno – a que según los manifestantes es propiedad de un hombre llamado Antonio – el cual no cuenta con malla ni ningún señalamiento de peligro, el niño tocó cables de alta atención y resultó electrocutado.
Uriel fue llevado de emergencias al Hospital del Niño Poblano, en donde los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Desde entonces, señalaron los manifestantes, el propietario del inmueble donde ocurrió el accidente no les ha dado la cara.
Por ello, este miércoles se manifestaron primero en la colonia Vista del Valle y después para llamar más la atención de las autoridades se movilizaron a la antigua carretera a Tlaxcala, más conocida como carretera a Covadonga, a la altura del Camino Real a San Jerónimo Caleras, en donde bloquearon la circulación de manera intermitente.
Hasta el sitio acudieron autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogaron con los padres del menor, se comprometieron a darles acompañamiento en el caso y buscar que el dueño del terreno cubra los gastos médicos y la reparación del daño, en caso de que exista alguna responsabilidad legal de su parte.
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
