Local
Niño perdió un brazo al recibir descarga eléctrica
Padres del menor buscan que el propietario del terreno en donde ocurrió el accidente cubra los gastos médicos y la reparación del daño.
Odilón Larios Nava. – Un niño de 10 años de edad, se electrocutó con cables de alta tensión en la colonia Vista del Valle, el pasado 8 de marzo. Como resultado perdió el brazo izquierdo y resultó con quemaduras en una pierna y en el torso.
Los padres y familiares, además de amigos y vecinos, señalaron que el presunto responsable, el propietario del terreno en donde ocurrió el accidente, no se ha hecho responsable. Por ello para llamar la atención de las autoridades y obtener ayuda, este miércoles al mediodía bloquearon la carretera a Covadonga a la altura de Camino Real en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.
De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, el pequeño Uriel, de 10 años de edad, el pasado 8 de marzo se encontraba en una convivencia familiar en la calle 22 Poniente, de la citada colonia, cuando en un terreno – a que según los manifestantes es propiedad de un hombre llamado Antonio – el cual no cuenta con malla ni ningún señalamiento de peligro, el niño tocó cables de alta atención y resultó electrocutado.
Uriel fue llevado de emergencias al Hospital del Niño Poblano, en donde los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Desde entonces, señalaron los manifestantes, el propietario del inmueble donde ocurrió el accidente no les ha dado la cara.
Por ello, este miércoles se manifestaron primero en la colonia Vista del Valle y después para llamar más la atención de las autoridades se movilizaron a la antigua carretera a Tlaxcala, más conocida como carretera a Covadonga, a la altura del Camino Real a San Jerónimo Caleras, en donde bloquearon la circulación de manera intermitente.
Hasta el sitio acudieron autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogaron con los padres del menor, se comprometieron a darles acompañamiento en el caso y buscar que el dueño del terreno cubra los gastos médicos y la reparación del daño, en caso de que exista alguna responsabilidad legal de su parte.
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas