Nacional
Niño murió ahogado en el Colegio Williams; Fiscalía ya investiga el caso
El pasado lunes 7 de noviembre, pues un menor de seis años falleció ahogado en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo en la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, el pequeño de nombre Abner se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando se desvaneció dentro de la alberca.
Desafortunadamente, no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo, pero fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa para rescatar al menor.
Abner falleció al llegar al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras por una asfixia por sumersión.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
La madre del pequeño denunció la negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams pues, aunque el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia, la información brindada sobre los hechos por parte de la institución fue escasa.
El padre del niño informó sobre los hechos en un video difundido en Twitter. Ahí relata que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin darle más detalles.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación para conocer la verdad de este hecho.
Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad.
Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.