Nacional
Niño murió ahogado en el Colegio Williams; Fiscalía ya investiga el caso
El pasado lunes 7 de noviembre, pues un menor de seis años falleció ahogado en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo en la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, el pequeño de nombre Abner se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando se desvaneció dentro de la alberca.
Desafortunadamente, no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo, pero fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa para rescatar al menor.
Abner falleció al llegar al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras por una asfixia por sumersión.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
La madre del pequeño denunció la negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams pues, aunque el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia, la información brindada sobre los hechos por parte de la institución fue escasa.
El padre del niño informó sobre los hechos en un video difundido en Twitter. Ahí relata que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin darle más detalles.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación para conocer la verdad de este hecho.
Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad.
Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Nacional
Policía muere tras lanzarse de puente en León
*El oficial Orlando García Maciel murió tras arrojarse de un distribuidor vial. Horas antes habría difundido un video de despedida.
Nacional.-
Un elemento de la Policía Municipal de León, Guanajuato, perdió la vida la mañana de este martes 14 de julio luego de arrojarse desde el distribuidor vial Juan Pablo II, en un hecho que ya es investigado por las autoridades.
La víctima fue identificada como Orlando García Maciel, quien, de acuerdo con los primeros reportes, detuvo la patrulla que conducía, descendió de la unidad y subió a la estructura del puente. Pese a los intentos de sus compañeros y de algunos automovilistas por convencerlo de desistir, el oficial se lanzó al vacío.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el policía ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que horas antes del incidente el elemento habría compartido un video de despedida, material que forma parte de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el contenido del video ni los posibles motivos del hecho.
Este lamentable suceso ha reavivado el debate sobre la importancia de fortalecer la atención a la salud mental dentro de las corporaciones de seguridad, donde los agentes enfrentan de manera cotidiana situaciones de alto estrés, presión y riesgo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Nacional
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 23 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla