Nacional
Niño murió ahogado en el Colegio Williams; Fiscalía ya investiga el caso
El pasado lunes 7 de noviembre, pues un menor de seis años falleció ahogado en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo en la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, el pequeño de nombre Abner se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando se desvaneció dentro de la alberca.
Desafortunadamente, no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo, pero fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa para rescatar al menor.
Abner falleció al llegar al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras por una asfixia por sumersión.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
La madre del pequeño denunció la negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams pues, aunque el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia, la información brindada sobre los hechos por parte de la institución fue escasa.
El padre del niño informó sobre los hechos en un video difundido en Twitter. Ahí relata que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin darle más detalles.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación para conocer la verdad de este hecho.
Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad.
Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 1 díaReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

