Mantente en contacto

Local

Niño muerto en San José Chiapa padecía síndrome del niño maltratado

Publicado el

El pequeño de entre 4 y 6 años de edad, que fue hallado muerto en inmediaciones de la exhacienda de Vicencio, a un costado de la carretera federal Amozoc-Oriental, en el municipio de San José Chiapa, padecía el síndrome del niñomaltratado y presentaba un severo cuadro de desnutrición. Hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocido pues nadie lo había ido a reclamar; podría terminar en la fosa común.

El pequeño fue localizado muerto el pasado viernes por la mañana, dos mujeres que pasaban por esa zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, localizaron el cadáver y avisaron a las autoridades.

El pequeño portaba un gorro azul, chamarra de pana color café y pantalón de mezclilla color azul, así como calzado color café. El cuerpo presentaba huellas de violencia; en un inicio se mencionó como probable causa de muerte el estrangulamiento.

Sin embargo, la necropsia realizada en el anfiteatro de Tepeaca, arrojó que la causa de muerte fue meningitis. Fuentes policiales indicaron que una de las líneas de investigación apunta a que los propios familiares habrían abandonado el cadáver en el sitio en donde fue localizado. Solo de esa manera explican que no haya denuncia de desaparición de persona y que no lo hayan ido a reclamar aún. Ante esta situación el pequeño podría ir a parar a la fosa común.

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

Publicado el

*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.

 

Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.

Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red