Local
Niño muere baleado en intento de robo de vehículo en Palmar de Bravo
Odilón Larios Nava. – Un niño de cinco años de edad murió a causa de un balazo que recibió. Se presume que delincuentes que operan en la región de Palmar de Bravo intentaron robar la camioneta a su familia y por ello hicieron detonaciones de arma de fuego. Los familiares condujeron el vehículo hasta el Hospital Regional de Palmar de Bravo en donde los médicos confirmaron que el pequeño había perdido la vida.
Lo anterior ocurrió este fin de semana. El ataque a la familia, de acuerdo con versiones extraoficiales, ocurrió en la carretera Cuacnopalan-Cuesta Blanca. Los ladrones habrían intentado robar una camioneta de la marca Toyota, color blanco.
Luego de que se conoció la muerte del menor, agentes ministeriales acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones del caso. el pequeño cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde se le practicará la necrocirugía.
Se espera que la Fiscalía General del Estado pueda dar con los responsables de este infanticidio y que la seguridad sea reforzada en las carreteras de aquella zona del estado, las cuales están tomadas por bandas delictivas.
🔴|| Muere niño de cinco años de edad baleado, se presume que delincuentes en Palmar de Bravo intentaron robar la camioneta a su familia. Fue llevado al Hospital Regional de Palmar de Bravo en donde los médicos confirmaron que había perdido la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9OrvzJEBVu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2022
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026