Local
Niño muere ahogado en las aguas termales de Chignahuapan
Este fin de semana, un menor de edad murió ahogado en las aguas termales del municipio de Chignahuapan, en Puebla. Testigos acusaron que el Ministerio Público no llegó y el establecimiento siguió operando de manera normal, aunque esta versión después se descartó.
De acuerdo con los primeros reportes, los padres del menor perdieron de vista por 10 minutos a Ángel Eduardo N, de 7 años de edad, y tras buscarlo, fue localizado al fondo de una alberca en la sección para adultos.
Testigos lamentaron que en el lugar no hubiera salvavidas, aunque los servicios de emergencia del lugar brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no se pudo hacer nada, pues Ángel ya no contaba con signos vitales.
Tras este hecho, la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento de cadáver y posteriormente ser trasladado al anfiteatro municipal de Zacatlán para que se le practique la necropsia de ley.
Asimismo, se dio a conocer que por la noche del domingo comenzaron a clausurar las albercas, aunque el lugar indicó que esto se debe por “mantenimiento”.
⚫️ || Denuncian que este fin de semana un menor de edad murió ahogado en las aguas termales de #Chignahuapan, testigos indignados acusan que el MP no llegó y el establecimiento siguió operando. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vyiqNVoEne
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos