Local
Niño muere ahogado en las aguas termales de Chignahuapan
Este fin de semana, un menor de edad murió ahogado en las aguas termales del municipio de Chignahuapan, en Puebla. Testigos acusaron que el Ministerio Público no llegó y el establecimiento siguió operando de manera normal, aunque esta versión después se descartó.
De acuerdo con los primeros reportes, los padres del menor perdieron de vista por 10 minutos a Ángel Eduardo N, de 7 años de edad, y tras buscarlo, fue localizado al fondo de una alberca en la sección para adultos.
Testigos lamentaron que en el lugar no hubiera salvavidas, aunque los servicios de emergencia del lugar brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no se pudo hacer nada, pues Ángel ya no contaba con signos vitales.
Tras este hecho, la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento de cadáver y posteriormente ser trasladado al anfiteatro municipal de Zacatlán para que se le practique la necropsia de ley.
Asimismo, se dio a conocer que por la noche del domingo comenzaron a clausurar las albercas, aunque el lugar indicó que esto se debe por “mantenimiento”.
⚫️ || Denuncian que este fin de semana un menor de edad murió ahogado en las aguas termales de #Chignahuapan, testigos indignados acusan que el MP no llegó y el establecimiento siguió operando. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vyiqNVoEne
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
