Local
Niño localiza a hombre colgado en un árbol en La Providencia
Odilón Larios Nava. – Tremendo susto se llevó un niño al descubrir un cadáver colgando de uno de los árboles ubicados a un costado de la 25 Zona Militar, en la colonia La Providencia. El menor se encontró con una patrulla de la policía municipal que circulaba sobre el bulevar Vicente Suárez en la esquina de la 14 Oriente, e indicó a los policías lo que había descubierto.
Fue minutos antes del mediodía de este miércoles cuando los uniformados circulaban por el bulevar Vicente Suárez esquina con 14 Oriente, en la colonia La Providencia cuando el menor los interceptó y les dijo lo que había encontrado.
Los uniformados acudieron y constataron que era verdad lo que decía el menor. En uno de los árboles cercanos a la zona militar pendía un hombre de una soga que tenía atada al cuello.
Es por ello que procedieron a asegurar el lugar de intervención y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Fue personal de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal quien llevó a cabo la diligencia de levantamiento de este cadáver.
El hombre se encuentra en calidad de desconocido, únicamente se sabe qué se trata de un varón de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Se desconoce qué motivaciones tuvo para tomar esta fatal determinación.
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
-
DeportesHace 12 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales
