Local
Niño hallado sólo, en carretera a San Simón en Tehualtepec: Estable y con familiares
La Secretaría de Gobernación Estatal confirma investigaciones de la autoridad ministerial y del SEDIF. Pide más cuidado con los menores, luego del hallado en la madrugada y a pie de carretera
El menor encontrado “sólo”, en la carretera a San Simón Tehualtepec ya se encuentra estable y bajo el cuidado de sus familiares, según informó el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. Las autoridades del DIF Estatal están llevando a cabo una investigación, junto con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en las que el niño fue hallado.
A casi una semana del sorpresivo encuentro del menor a orilla de carretera, [el pasado 1 de agosto de 2024] en la carretera a San Simón Tehualtepec, perteneciente al municipio de Yehualtepec, el menor fue llevado a un hospital para una evaluación médica inicial. En un caso más de La Red Informativa de Puebla que pudo dar a conocer el caso a través de La Radio en Vivo.
– Javier Aquino López, titular de la SG, confirmó su estado de salud estable.
– El DIF Estatal investiga para determinar cómo llegó el niño a esa situación.
Y es que el hallazgo del menor ha causado gran preocupación en la comunidad. El Gobernador Sergio Salomón, también se ha pronunciado, subrayando la importancia de proteger a los niños y asegurar su bienestar.

La imagen se hizo viral
La investigación del DIF Estatal busca identificar a los responsables y evitar que situaciones similares se repitan. Mientras tanto, el niño menor a los 3 años de edad, recibe atención médica y emocional y sus familiares están colaborando con las autoridades para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario
Respecto a este incidente, el Secretario de Gobernación destacó la necesidad de esclarecer los hechos, pues en su primera declaración, la madre del menor respondió que “el niño se salió sólo de la casa y nadie se percató de su ausencia”. Las autoridades estatales están comprometidas en garantizar la seguridad de todos los niños en Puebla.
Local
Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos
*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.
Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.
Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.
Local
Cuautlancingo reduce 24.7% delitos de alto impacto
*El SESNSP reporta 53 casos menos en enero de 2026; destacan bajas en narcomenudeo, robo y violencia familiar.
Cuautlancingo, Pue.– El municipio de Cuautlancingo registró una disminución del 24.7% en la incidencia delictiva de alto impacto durante enero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El reporte señala que en enero de 2025 se contabilizaron 214 delitos de alto impacto, mientras que en el primer mes de 2026 la cifra descendió a 161 casos, lo que representa una reducción de 53 delitos.
El presidente municipal, Omar Muñoz, atribuyó estos resultados al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas por la administración, así como a operativos estratégicos, patrullajes permanentes y coordinación interinstitucional.
Destacó que desde el año pasado se entregaron 20 nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), ampliando la capacidad de respuesta policial. Además, recientemente se instaló por primera vez en el municipio la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Entre los delitos que registraron disminución se encuentran narcomenudeo (100%), feminicidio (100%), robo (25.7%) y violencia familiar (23.81%). También se reportó baja incidencia en ilícitos como abuso de confianza, acoso sexual, amenazas, despojo, fraude, homicidio, lesiones y otros delitos del fuero común.
Con estos resultados, la administración municipal afirmó que continúa consolidando una estrategia integral de seguridad enfocada en la prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.
Local
Bomberos de Puebla emiten guía para prevenir fugas de gas
*El Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Puebla promueve acciones de autoprotección y el uso adecuado de cilindros para evitar riesgos en el hogar.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de proteger la integridad de las familias poblanas, el Heroico Cuerpo de Bomberas y Bomberos del estado ha lanzado una campaña de concientización bajo el lema “Fuego Bajo Control”. Esta iniciativa busca reducir accidentes mediante la revisión periódica de las instalaciones domésticas.
Recomendaciones de seguridad
Para garantizar un manejo seguro de los tanques de gas, las autoridades recomiendan seguir tres pasos fundamentales:
-
Ubicación: Colocar siempre los cilindros en áreas con ventilación adecuada.
-
Mantenimiento: Verificar visualmente que los tanques se encuentren en buen estado, sin corrosión o abolladuras.
-
Control: Asegurarse de cerrar la válvula de paso cuando el equipo no esté en uso.
Atención de emergencias
El Gobierno de Puebla reitera que, ante cualquier olor a gas o situación de riesgo inminente, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 9-1-1 Emergencias Puebla. La prevención y la autoprotección son las herramientas más eficaces para salvaguardar el patrimonio y la vida de los habitantes.