Mantente en contacto

Local

Niño hallado sólo, en carretera a San Simón en Tehualtepec: Estable y con familiares

Publicado el

La imagen se hizo viral

La Secretaría de Gobernación Estatal confirma investigaciones de la autoridad ministerial y del SEDIF. Pide más cuidado con los menores, luego del hallado en la madrugada y a pie de carretera

El menor encontrado “sólo”, en la carretera a San Simón Tehualtepec ya se encuentra estable y bajo el cuidado de sus familiares, según informó el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. Las autoridades del DIF Estatal están llevando a cabo una investigación, junto con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en las que el niño fue hallado.

A casi una semana del sorpresivo encuentro del menor a orilla de carretera, [el pasado 1 de agosto de 2024] en la carretera a San Simón Tehualtepec, perteneciente al municipio de Yehualtepec, el menor fue llevado a un hospital para una evaluación médica inicial. En un caso más de La Red Informativa de Puebla que pudo dar a conocer el caso a través de La Radio en Vivo.

– Javier Aquino López, titular de la SG, confirmó su estado de salud estable.
– El DIF Estatal investiga para determinar cómo llegó el niño a esa situación.

Y es que el hallazgo del menor ha causado gran preocupación en la comunidad. El Gobernador Sergio Salomón, también se ha pronunciado, subrayando la importancia de proteger a los niños y asegurar su bienestar.

La imagen se hizo viral

La imagen se hizo viral

La investigación del DIF Estatal busca identificar a los responsables y evitar que situaciones similares se repitan. Mientras tanto, el niño menor a los 3 años de edad, recibe atención médica y emocional y sus familiares están colaborando con las autoridades para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario

Respecto a este incidente, el Secretario de Gobernación destacó  la necesidad de esclarecer los hechos, pues en su primera declaración, la madre del menor respondió que “el niño se salió sólo de la casa y nadie se percató de su ausencia”. Las autoridades estatales están comprometidas en garantizar la seguridad de todos los niños en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula actualiza su programa turístico

Publicado el

*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.

Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.

Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.

También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.

Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.

El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.

Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red