Local
Niño hallado sólo, en carretera a San Simón en Tehualtepec: Estable y con familiares
La Secretaría de Gobernación Estatal confirma investigaciones de la autoridad ministerial y del SEDIF. Pide más cuidado con los menores, luego del hallado en la madrugada y a pie de carretera
El menor encontrado “sólo”, en la carretera a San Simón Tehualtepec ya se encuentra estable y bajo el cuidado de sus familiares, según informó el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. Las autoridades del DIF Estatal están llevando a cabo una investigación, junto con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en las que el niño fue hallado.
A casi una semana del sorpresivo encuentro del menor a orilla de carretera, [el pasado 1 de agosto de 2024] en la carretera a San Simón Tehualtepec, perteneciente al municipio de Yehualtepec, el menor fue llevado a un hospital para una evaluación médica inicial. En un caso más de La Red Informativa de Puebla que pudo dar a conocer el caso a través de La Radio en Vivo.
– Javier Aquino López, titular de la SG, confirmó su estado de salud estable.
– El DIF Estatal investiga para determinar cómo llegó el niño a esa situación.
Y es que el hallazgo del menor ha causado gran preocupación en la comunidad. El Gobernador Sergio Salomón, también se ha pronunciado, subrayando la importancia de proteger a los niños y asegurar su bienestar.

La imagen se hizo viral
La investigación del DIF Estatal busca identificar a los responsables y evitar que situaciones similares se repitan. Mientras tanto, el niño menor a los 3 años de edad, recibe atención médica y emocional y sus familiares están colaborando con las autoridades para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario
Respecto a este incidente, el Secretario de Gobernación destacó la necesidad de esclarecer los hechos, pues en su primera declaración, la madre del menor respondió que “el niño se salió sólo de la casa y nadie se percató de su ausencia”. Las autoridades estatales están comprometidas en garantizar la seguridad de todos los niños en Puebla.
Local
Mole poblano, identidad y patrimonio gastronómico de Puebla
*Armenta destacó el trabajo de cocineras, artesanos y productores, además de la preparación de Puebla para el Tianguis Turístico 2027.
Puebla, Pue.- mole poblano representa parte de la identidad y del patrimonio gastronómico de Puebla, destacó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la Comida Homenaje del Mole Poblano “Entre sabores y grandeza”, realizada en San Pedro Museo de Arte.
El mandatario reconoció el trabajo de las cocineras tradicionales, artesanos y productores que mantienen vivas las recetas y tradiciones culinarias que han pasado de generación en generación.
Durante el encuentro, Armenta señaló que Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027, que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, por lo que se trabaja en mejorar la infraestructura y conectividad de la entidad.
En este sentido, destacó que Puebla pasó de contar con seis a 20 vuelos nacionales e internacionales, con conexiones hacia ciudades como Chicago, Newark, Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de distintos destinos dentro del país.
El gobernador resaltó que una mayor conectividad permitirá atraer visitantes interesados en conocer la gastronomía poblana y disfrutar temporadas emblemáticas como la del mole poblano, chile en nogada y mole de caderas.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que el mole poblano reúne más de 20 ingredientes y que su principal riqueza también se encuentra en las historias y conocimientos que se transmiten entre generaciones.
Cocineras tradicionales y productores resaltaron además la importancia de promover los productos locales y fortalecer las oportunidades de comercialización para quienes forman parte de la cadena gastronómica y turística de Puebla.

Local
Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima
*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.
Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.
El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.
La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.
Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

Local
C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado
*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.
De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.
Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.
🚔🚨 || ¡Capturado por el C5i! Autoridades detuvieron a un sujeto por detentación de vehículo robado frente a Plaza Komplex, en Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino. La unidad fue rastreada mediante videovigilancia. 🇲🇽⚠️ https://t.co/Rmi7A59qhI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón