Local
Niño hallado sólo, en carretera a San Simón en Tehualtepec: Estable y con familiares
La Secretaría de Gobernación Estatal confirma investigaciones de la autoridad ministerial y del SEDIF. Pide más cuidado con los menores, luego del hallado en la madrugada y a pie de carretera
El menor encontrado “sólo”, en la carretera a San Simón Tehualtepec ya se encuentra estable y bajo el cuidado de sus familiares, según informó el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. Las autoridades del DIF Estatal están llevando a cabo una investigación, junto con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en las que el niño fue hallado.
A casi una semana del sorpresivo encuentro del menor a orilla de carretera, [el pasado 1 de agosto de 2024] en la carretera a San Simón Tehualtepec, perteneciente al municipio de Yehualtepec, el menor fue llevado a un hospital para una evaluación médica inicial. En un caso más de La Red Informativa de Puebla que pudo dar a conocer el caso a través de La Radio en Vivo.
– Javier Aquino López, titular de la SG, confirmó su estado de salud estable.
– El DIF Estatal investiga para determinar cómo llegó el niño a esa situación.
Y es que el hallazgo del menor ha causado gran preocupación en la comunidad. El Gobernador Sergio Salomón, también se ha pronunciado, subrayando la importancia de proteger a los niños y asegurar su bienestar.

La imagen se hizo viral
La investigación del DIF Estatal busca identificar a los responsables y evitar que situaciones similares se repitan. Mientras tanto, el niño menor a los 3 años de edad, recibe atención médica y emocional y sus familiares están colaborando con las autoridades para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario
Respecto a este incidente, el Secretario de Gobernación destacó la necesidad de esclarecer los hechos, pues en su primera declaración, la madre del menor respondió que “el niño se salió sólo de la casa y nadie se percató de su ausencia”. Las autoridades estatales están comprometidas en garantizar la seguridad de todos los niños en Puebla.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador