Local
Niño hallado sólo, en carretera a San Simón en Tehualtepec: Estable y con familiares
La Secretaría de Gobernación Estatal confirma investigaciones de la autoridad ministerial y del SEDIF. Pide más cuidado con los menores, luego del hallado en la madrugada y a pie de carretera
El menor encontrado “sólo”, en la carretera a San Simón Tehualtepec ya se encuentra estable y bajo el cuidado de sus familiares, según informó el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. Las autoridades del DIF Estatal están llevando a cabo una investigación, junto con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en las que el niño fue hallado.
A casi una semana del sorpresivo encuentro del menor a orilla de carretera, [el pasado 1 de agosto de 2024] en la carretera a San Simón Tehualtepec, perteneciente al municipio de Yehualtepec, el menor fue llevado a un hospital para una evaluación médica inicial. En un caso más de La Red Informativa de Puebla que pudo dar a conocer el caso a través de La Radio en Vivo.
– Javier Aquino López, titular de la SG, confirmó su estado de salud estable.
– El DIF Estatal investiga para determinar cómo llegó el niño a esa situación.
Y es que el hallazgo del menor ha causado gran preocupación en la comunidad. El Gobernador Sergio Salomón, también se ha pronunciado, subrayando la importancia de proteger a los niños y asegurar su bienestar.

La imagen se hizo viral
La investigación del DIF Estatal busca identificar a los responsables y evitar que situaciones similares se repitan. Mientras tanto, el niño menor a los 3 años de edad, recibe atención médica y emocional y sus familiares están colaborando con las autoridades para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario
Respecto a este incidente, el Secretario de Gobernación destacó la necesidad de esclarecer los hechos, pues en su primera declaración, la madre del menor respondió que “el niño se salió sólo de la casa y nadie se percató de su ausencia”. Las autoridades estatales están comprometidas en garantizar la seguridad de todos los niños en Puebla.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 13 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres