Local
Niño hallado sólo, en carretera a San Simón en Tehualtepec: Estable y con familiares
La Secretaría de Gobernación Estatal confirma investigaciones de la autoridad ministerial y del SEDIF. Pide más cuidado con los menores, luego del hallado en la madrugada y a pie de carretera
El menor encontrado “sólo”, en la carretera a San Simón Tehualtepec ya se encuentra estable y bajo el cuidado de sus familiares, según informó el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. Las autoridades del DIF Estatal están llevando a cabo una investigación, junto con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias en las que el niño fue hallado.
A casi una semana del sorpresivo encuentro del menor a orilla de carretera, [el pasado 1 de agosto de 2024] en la carretera a San Simón Tehualtepec, perteneciente al municipio de Yehualtepec, el menor fue llevado a un hospital para una evaluación médica inicial. En un caso más de La Red Informativa de Puebla que pudo dar a conocer el caso a través de La Radio en Vivo.
– Javier Aquino López, titular de la SG, confirmó su estado de salud estable.
– El DIF Estatal investiga para determinar cómo llegó el niño a esa situación.
Y es que el hallazgo del menor ha causado gran preocupación en la comunidad. El Gobernador Sergio Salomón, también se ha pronunciado, subrayando la importancia de proteger a los niños y asegurar su bienestar.

La imagen se hizo viral
La investigación del DIF Estatal busca identificar a los responsables y evitar que situaciones similares se repitan. Mientras tanto, el niño menor a los 3 años de edad, recibe atención médica y emocional y sus familiares están colaborando con las autoridades para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Más cuidado con los niños. pidió el funcionario
Respecto a este incidente, el Secretario de Gobernación destacó la necesidad de esclarecer los hechos, pues en su primera declaración, la madre del menor respondió que “el niño se salió sólo de la casa y nadie se percató de su ausencia”. Las autoridades estatales están comprometidas en garantizar la seguridad de todos los niños en Puebla.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

