Local
Niño fue encontrado muerto en el interior de su casa en Clavijero
Un niño de 14 años de edad, decidió tomar la puerta falsa. Se quitó la vida ahorcándose en su domicilio de la ciudad de Puebla. El chico había sido castigado por su papá, ya que tenía problemas de conducta e iba muy mal en la escuela. El chico que tomó esta fatal decisión llevaba el nombre de Brandon. Su padrastro, quien es militar, refirió a las autoridades que la semana pasada habían descubierto que el chico se salía de la escuela y llegaba muy tarde a su casa, además de que había reprobado varias materias. Es por ello que decidieron castigar a Brandon para corregir sus comportamientos. Pero el miércoles por la tarde al llegar a su casa en la colonia Clavijero, el padrastro encontró las puertas abiertas, lo cual llamó su atención. Al llegar se dirigió a realizar unos pendientes en el patio de la casa y después fue a buscar a Brando, así lo indicó a las autoridades policiales. Fue en ese momento cuando lo encontró ahorcado en su cuarto. El hombre dijo a las autoridades que no tocó nada, se limitó a llamar al número de emergencias para solicitar ayuda. Policías municipales y ministeriales acudieron posteriormente. Los segundos fueron los que se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla