Local
Niño encuentra brazos humanos en el río Nexapa en Matamoros
Odilón Larios Nava. – Terrible susto se llevó un niño de once años de edad al localizar dos brazos humanos en las aguas del río Nexpa, en San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros.
Trascendió que el menor estaba cruzando el río a la altura del paraje La Hoya, y en ese momento se percató de los brazos que estaban atorados en una piedra, es por eso que avisó a personas mayores de edad y éstas a su vez informaron a la policía.
Fue la tarde del miércoles cuando el niño iba cruzando el río de San Felipe Ayutla a San Nicolás Tolentino y en ese momento es cuando se percató de las extremidades superiores en el río.
Los brazos se encontraban con cinta industrial de color gris y con agujetas a nivel de las muñecas. En el sitio no se encontraron más restos humanos, pese a que las autoridades realizaron una inspección por la zona.
El personal de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias del caso, para determinar la identidad de la persona a quien pertenecen esos brazos.
📢 || Fueron localizadas dos extremidades humanas en el río Nexapa a la altura del sitio conocido como la Joya en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ejjsQobZLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.
Local
VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales
*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.
Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.
En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.
Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.
Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.
El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.
Local
Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra
*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.
Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.
Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.
El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.
-
LocalHace 2 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 6 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 6 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasArquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans