Local
Niño encuentra brazos humanos en el río Nexapa en Matamoros
Odilón Larios Nava. – Terrible susto se llevó un niño de once años de edad al localizar dos brazos humanos en las aguas del río Nexpa, en San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros.
Trascendió que el menor estaba cruzando el río a la altura del paraje La Hoya, y en ese momento se percató de los brazos que estaban atorados en una piedra, es por eso que avisó a personas mayores de edad y éstas a su vez informaron a la policía.
Fue la tarde del miércoles cuando el niño iba cruzando el río de San Felipe Ayutla a San Nicolás Tolentino y en ese momento es cuando se percató de las extremidades superiores en el río.
Los brazos se encontraban con cinta industrial de color gris y con agujetas a nivel de las muñecas. En el sitio no se encontraron más restos humanos, pese a que las autoridades realizaron una inspección por la zona.
El personal de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias del caso, para determinar la identidad de la persona a quien pertenecen esos brazos.
📢 || Fueron localizadas dos extremidades humanas en el río Nexapa a la altura del sitio conocido como la Joya en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ejjsQobZLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.