Nacional
Niño de 11 años gana oro en olimpiada de matemáticas
24 HORAS.
Rodrigo Saldívar es el nombre del pequeño de 11 años que trajo la medalla de oro de Indonesia a México tras su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas como parte de la Selección Nacional de México de Matemáticas de Educación Primaria.
Siendo el más joven del grupo B y el único representante de Zacatecas , Rodrigo se llevó la medalla dorada entre sus contrincantes en la competición que tuvo inicio el pasado 27 de julio y culminó este domingo.
¡Felicidades a las y los ganadores de México en la Competencia Internacional de Matemáticas, celebrada en Indonesia🇮🇩!
Niñas, niños y jóvenes nos representaron con éxito en la justa matemática. ¡Orgullo mexicano! pic.twitter.com/0cbgYp8GkL
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 1, 2021
No es la primera vez que el niño proveniente de Fresnillo, Zacatecas destaca por su habilidad en las matemáticas.
Con su desempeño con un examen perfecto en la Olimpiada Nacional de Matemáticas por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM AC) se ganó el derecho de ser elegido en la selección a nivel internacional.
Local
SSPC emite recomendaciones ante lluvias y ciclones
*La SSPC aconseja evitar zonas inundadas, revisar tu vivienda, preparar mochila de emergencia y seguir información oficial durante tormentas.
Ciudad de México.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una serie de recomendaciones para proteger a la población ante la presencia de lluvias, ciclones y tormentas tropicales.
Entre las medidas destacan:
-
No cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas para evitar accidentes.
-
Revisar grietas o deslizamientos en viviendas que puedan comprometer la seguridad.
-
Atender indicaciones de evacuación y acudir a refugios temporales habilitados.
-
Preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio, agua y alimentos.
-
Mantenerse informado mediante canales oficiales y medios confiables.
Las autoridades exhortan a la población a actuar con precaución y estar atentos a alertas meteorológicas, reforzando la prevención y seguridad de familias en riesgo.

La SSPC aconseja evitar zonas inundadas, revisar tu vivienda, preparar mochila de emergencia y seguir información oficial durante tormentas.
Nacional
Gobierno da seguimiento a apoyos tras lluvias en Puebla
*Autoridades estatales y federales revisan avances en la apertura de caminos, entrega de apoyos y rehabilitación de escuelas dañadas por lluvias.
Nacional.- A través de una llamada virtual, autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de apertura de caminos, entrega de apoyos y recuperación de escuelas afectadas por las intensas lluvias registradas en distintas regiones del estado.
Durante el encuentro, se revisaron los avances en materia de infraestructura, educación y atención social, a fin de garantizar que las comunidades damnificadas reciban el respaldo necesario para recuperar su normalidad.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de trabajar todos los días por el bienestar de las familias afectadas, reforzando la coordinación con instancias federales para acelerar la rehabilitación de los daños y asegurar que los apoyos lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan.
A través de llamada virtual, nos reunimos con el gobernador @armentapuebla_ y autoridades federales para dar seguimiento a la apertura de caminos, entrega de apoyo y recuperación de escuelas afectadas por las lluvias en Puebla. Trabajamos todos los días por el bienestar de las… pic.twitter.com/aTbFlBTX4i
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 1, 2025
Entretenimiento
Ofrendas del 1 de noviembre honran a los niños fallecidos
*Las familias preparan altares coloridos para los niños fallecidos, fortaleciendo la memoria y las tradiciones del Día de Muertos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH
-
EntretenimientoHace 1 díaEl 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 2 díasSan Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla
