Mantente en contacto

Local

Niño de 9 años murió por bala perdida en Ocoyucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño fue asesinado por una bala perdida el pasado sábado por la noche mientras jugaba en su bicicleta afuera de la casa de sus abuelos en Santa Clara Ocoyucan. El pequeño respondía al nombre de Bryan M. T., y contaba con 9 años.

Es el segundo niño de 9 años que muere a causa de una bala perdida en los últimos cuatro meses. El sábado 4 de mayo por la noche del presente año, el pequeño Santiago Calixto fue impactado en la cabeza por un proyectil en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Por ese caso ya hay un hombre que se encuentra siendo procesado.

Volviendo al caso de Ocoyucan, el pasado sábado 31 de agosto, Bryan de 9 años, quien tenía su domicilio en Santa Clara Ocoyucan, fue a visitar a sus abuelos maternos a la calle Cholula, en Santa Clara Ocoyucan. Después fue al cumpleaños de su primo muy cerca de la casa de los abuelos.

Alrededor de las nueve de la noche, el niño volvió al domicilio de sus abuelos y cogió su bicicleta con la que se puso a jugar en la calle. Minutos después los adultos de la casa escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En la calle encontraron al niño tirado en el suelo, sangraba del lado derecho del pecho. Llamaron a los números de emergencias y en apoyo acudió una ambulancia particular de Lomas de Angelópolis, los paramédicos revisaron al menor y confirmaron que había muerto.

Policías municipales llegaron hasta el sitio y acordonaron el lugar y posteriormente se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que se llevara a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver y se iniciaran las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que los familiares y amigos realizaron una búsqueda por la zona, para tratar de dar con quien realizó los disparos, pero no pudieron ubicar a nadie.

Agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. En las inmediaciones embalaron cinco casquillos percutidos por un arma tipo escuadra calibre 380.

Por desgracia este es el segundo niño, curiosamente de la misma edad, que es asesinado por una bala perdida en los últimos cuatro meses. Curiosamente, las dos muertes ocurrieron en días sábados por las noches, cuando en esas comunidades – Cholula y Cuautlancingo – suele haber mucha gente alcoholizada y por desgracia armada.

El primer caso es el de Santiago Calixto, quien el 4 de mayo ayudaba a su abuelo a vigilar los carros del Hotel Posada María Sofía, y una bala perdida le dio en la cabeza. Por ese crimen ya se encuentra detenido y siendo procesado, Ricardo Abraham, un ganadero de la zona quien es señalado por las autoridades ministeriales de haber realizado las detonaciones, y una de ellas mató al pequeño. Ahora toca a la Fiscalía dar con el responsable, o responsables, de la muerte de Bryan.

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red