Local
Niño de 9 años murió por bala perdida en Ocoyucan
Odilón Larios Nava. – Un niño fue asesinado por una bala perdida el pasado sábado por la noche mientras jugaba en su bicicleta afuera de la casa de sus abuelos en Santa Clara Ocoyucan. El pequeño respondía al nombre de Bryan M. T., y contaba con 9 años.
Es el segundo niño de 9 años que muere a causa de una bala perdida en los últimos cuatro meses. El sábado 4 de mayo por la noche del presente año, el pequeño Santiago Calixto fue impactado en la cabeza por un proyectil en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Por ese caso ya hay un hombre que se encuentra siendo procesado.
Volviendo al caso de Ocoyucan, el pasado sábado 31 de agosto, Bryan de 9 años, quien tenía su domicilio en Santa Clara Ocoyucan, fue a visitar a sus abuelos maternos a la calle Cholula, en Santa Clara Ocoyucan. Después fue al cumpleaños de su primo muy cerca de la casa de los abuelos.
Alrededor de las nueve de la noche, el niño volvió al domicilio de sus abuelos y cogió su bicicleta con la que se puso a jugar en la calle. Minutos después los adultos de la casa escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En la calle encontraron al niño tirado en el suelo, sangraba del lado derecho del pecho. Llamaron a los números de emergencias y en apoyo acudió una ambulancia particular de Lomas de Angelópolis, los paramédicos revisaron al menor y confirmaron que había muerto.
Policías municipales llegaron hasta el sitio y acordonaron el lugar y posteriormente se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que se llevara a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver y se iniciaran las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que los familiares y amigos realizaron una búsqueda por la zona, para tratar de dar con quien realizó los disparos, pero no pudieron ubicar a nadie.
Agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. En las inmediaciones embalaron cinco casquillos percutidos por un arma tipo escuadra calibre 380.
Por desgracia este es el segundo niño, curiosamente de la misma edad, que es asesinado por una bala perdida en los últimos cuatro meses. Curiosamente, las dos muertes ocurrieron en días sábados por las noches, cuando en esas comunidades – Cholula y Cuautlancingo – suele haber mucha gente alcoholizada y por desgracia armada.
El primer caso es el de Santiago Calixto, quien el 4 de mayo ayudaba a su abuelo a vigilar los carros del Hotel Posada María Sofía, y una bala perdida le dio en la cabeza. Por ese crimen ya se encuentra detenido y siendo procesado, Ricardo Abraham, un ganadero de la zona quien es señalado por las autoridades ministeriales de haber realizado las detonaciones, y una de ellas mató al pequeño. Ahora toca a la Fiscalía dar con el responsable, o responsables, de la muerte de Bryan.
Local
Cuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad
*La SSCyPC aseguró que los videos difundidos en redes no corresponden con lo ocurrido durante una intervención policial el 6 de septiembre.
Cuautlancingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo pidió a la población presentar las denuncias correspondientes ante cualquier presunta actuación indebida de servidores públicos, luego de la difusión de videos en redes sociales en los que se señala un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos municipales.
A través de un posicionamiento, la dependencia sostuvo que la versión que circula en redes sociales no coincide con los hechos registrados durante la intervención policial y señaló que, hasta el momento, no existe una denuncia formal relacionada con este caso.
De acuerdo con el reporte de la corporación, la noche del 6 de septiembre el C2 recibió un llamado por una presunta riña en la intersección de las calles Solares y Benito Juárez, en la cabecera municipal, donde también se habrían reportado detonaciones de arma de fuego.
Elementos de la SSCyPC acudieron al sitio; sin embargo, al llegar no encontraron a personas involucradas en el incidente.
Posteriormente, sobre la calle Vicente Suárez, entre San Juan y Solares, los agentes ubicaron a dos hombres cuyas características presuntamente coincidían con las descritas en el reporte.
La corporación indicó que ambos mostraron una actitud que consideraron inusual al percatarse de la presencia policial. Uno de ellos habría escapado del lugar, mientras que los oficiales intentaron alcanzar al segundo, aunque sin conseguirlo.
Piden presentar denuncias
La SSCyPC señaló que hasta ahora no se ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal ni ante la propia Secretaría por un supuesto abuso de autoridad relacionado con estos hechos.
Ante ello, la dependencia exhortó a cualquier persona que considere haber sido víctima de una actuación irregular por parte de un servidor público a utilizar los canales institucionales para presentar una denuncia.
La Secretaría aseguró que, mediante una denuncia formal, podrán realizarse las investigaciones correspondientes y, en caso de existir elementos, determinar responsabilidades.
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo afirmó que mantendrá su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, además de manifestar su disposición para que cualquier señalamiento contra integrantes de la corporación sea revisado con base en pruebas y conforme a derecho.
🚔|| La SSCyPC de Cuautlancingo negó que los videos sobre un presunto abuso de autoridad correspondan a los hechos reportados y señaló que no existe una denuncia formal por este caso. pic.twitter.com/WhKFzBRRsU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Cateo de la FGE causa movilización en San Pablo Xochimehuacan
*Agentes de la Fiscalía realizaron un operativo en un inmueble de la calle Ignacio Mariscal; aún no se confirma el motivo.
Puebla, Pue.—Una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se registró durante la madrugada de este miércoles en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El operativo tuvo lugar en un inmueble localizado sobre la calle Ignacio Mariscal, donde agentes ministeriales llevaron a cabo una diligencia de cateo.
La presencia de las autoridades generó expectación entre los vecinos, quienes reportaron el despliegue y señalaron inicialmente que se trataba de una intervención de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones difundidas este miércoles, el inmueble podría estar relacionado con una investigación en contra de un grupo identificado como “Los Millonarios”, al que presuntamente se le vincula con robos a viviendas y vehículos en Puebla.
No obstante, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado oficialmente que el cateo esté relacionado con dicha estructura delictiva.
Tampoco se han dado a conocer detalles sobre posibles personas detenidas, objetos asegurados o el delito específico que habría motivado la intervención.
Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial proporcione información sobre los resultados del cateo y precise el contenido de la investigación.
#Actualización 🚔 || Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en un inmueble de San Pablo Xochimehuacan, en la calle Ignacio Mariscal. Hasta el momento se desconoce qué delito o investigación estaría relacionada con este operativo. https://t.co/N8JPiueTSE pic.twitter.com/HrNY9qMLpP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Comerciantes limpian la 5 de Mayo y piden atender drenajes
*Los locatarios pidieron desazolvar los drenajes y reforzar el cuidado de los árboles para mantener limpia y segura la zona.
Puebla, Pue.— Comerciantes de la calle 5 de Mayo, entre Reforma y 4 Oriente-Poniente, realizaron la mañana de este miércoles una jornada de limpieza para contribuir al cuidado de este espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los locatarios participaron en las labores con el objetivo de mantener en mejores condiciones la zona y contribuir a que comerciantes, habitantes y visitantes puedan transitar por un espacio limpio y seguro.
Durante la jornada,también hicieron un llamado a las autoridades para atender algunas necesidades que persisten en este tramo del Centro Histórico.

Entre sus principales solicitudes se encuentra realizar trabajos de desazolve en los drenajes, a fin de prevenir acumulaciones de agua y mantener en mejores condiciones la infraestructura de la zona.
Asimismo, pidieron reforzar las acciones para el cuidado de los árboles ubicados en este sector, al considerar que son parte importante del entorno urbano.
Los comerciantes señalaron que continuarán participando en acciones para mantener limpio el espacio, aunque consideraron necesario que estas labores sean acompañadas por la atención de las autoridades municipales a los servicios y mantenimiento que requiere la zona.

-
NacionalHace 3 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?
-
LocalHace 3 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 3 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasMiles disfrutan tributo a Las Guerreras K-Pop en Cholula