Mantente en contacto

Local

Niño de 3 años, vecino de Atlixco, murió al caer de las escaleras de su casa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de 3 años de edad, originario y vecino de Atlixco, murió después de convalecer durante 11 días tras haber sufrido una caída de las escaleras en su domicilio. Los primeros dos días estuvo internado en el Hospital General Gonzalo Río Arronte y después fue trasladado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, donde finalmente pereció.

De acuerdo con el expediente, el pequeño Fernando, de 3 años de edad, el miércoles 18 de agosto por la noche sufrió una caída en las escaleras de su casa en la colonia Revolución, en Atlixco.

Los familiares lo trasladaron al hospital Río Arronte en Atlixco, donde permaneció hasta el día 20 de agosto, cuando los médicos recomendaron su traslado a la ciudad de Puebla. El pequeño luchó por su vida hasta el pasado lunes cuando pereció.

De acuerdo con reportes extraoficiales el pequeñito falleció por un traumatismo craneoencefálico, como se señaló en el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/019551/2021.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red