Local
Niño de 3 años, vecino de Atlixco, murió al caer de las escaleras de su casa
Odilón Larios Nava. – Un niño de 3 años de edad, originario y vecino de Atlixco, murió después de convalecer durante 11 días tras haber sufrido una caída de las escaleras en su domicilio. Los primeros dos días estuvo internado en el Hospital General Gonzalo Río Arronte y después fue trasladado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, donde finalmente pereció.
De acuerdo con el expediente, el pequeño Fernando, de 3 años de edad, el miércoles 18 de agosto por la noche sufrió una caída en las escaleras de su casa en la colonia Revolución, en Atlixco.
Los familiares lo trasladaron al hospital Río Arronte en Atlixco, donde permaneció hasta el día 20 de agosto, cuando los médicos recomendaron su traslado a la ciudad de Puebla. El pequeño luchó por su vida hasta el pasado lunes cuando pereció.
De acuerdo con reportes extraoficiales el pequeñito falleció por un traumatismo craneoencefálico, como se señaló en el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/019551/2021.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026