Local
Niño de 2 años fue herido de bala cuando atacaron a balazos a su padre en La María
Odilón Larios Nava. – Un ataque directo en contra de dos presuntos distribuidores de drogas alcanzó a un pequeñito de tan solo 2 años de edad, hijo de uno de los hombres atacados. El hecho violento ocurrió el sábado por la noche en calles de la colonia La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.
De acuerdo con vecinos de esa colonia, la noche del sábado dos hombres a los que identifican como “malandros” de la zona, fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento.
Uno de los hombres atacados llevaba con él a su hijito de 2 años, el pequeño recibió un balazo (otras fuentes señalan que fue una esquirla) en la mano. Mientras que los dos presuntos narcovendedores que fueron el blanco del ataque recibieron, respectivamente un balazo en la espalda y el otro en una de las piernas.
“Ni las manos metieron”, señalaron algunas fuentes extraoficiales, haciendo alusión a que el ataque fue directo e inesperado. Los sicarios llegaron y les dispararon desde un vehículo en movimiento, también de manera inmediata escaparon.
Los dos adultos lesionados fueron trasladados a un hospital, el que recibió el balazo en la espalda requirió de ser intervenido, se indicó que su estado de salud era delicado. El otro adulto se reportó estable.
Mientras que el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital del Niño Poblano, según fuentes ciudadanas la bala le lastimó dos de los deditos de la mano.
Fuentes policiales y ciudadanas coincidieron en indicar que se trató de un ataque entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, los cuales operan en esa zona de la ciudad de Puebla.
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 23 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes