Mantente en contacto

Local

Niño de 2 años fue herido de bala cuando atacaron a balazos a su padre en La María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ataque directo en contra de dos presuntos distribuidores de drogas alcanzó a un pequeñito de tan solo 2 años de edad, hijo de uno de los hombres atacados. El hecho violento ocurrió el sábado por la noche en calles de la colonia La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.

De acuerdo con vecinos de esa colonia, la noche del sábado dos hombres a los que identifican como “malandros” de la zona, fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento.

Uno de los hombres atacados llevaba con él a su hijito de 2 años, el pequeño recibió un balazo (otras fuentes señalan que fue una esquirla) en la mano. Mientras que los dos presuntos narcovendedores que fueron el blanco del ataque recibieron, respectivamente un balazo en la espalda y el otro en una de las piernas.

“Ni las manos metieron”, señalaron algunas fuentes extraoficiales, haciendo alusión a que el ataque fue directo e inesperado. Los sicarios llegaron y les dispararon desde un vehículo en movimiento, también de manera inmediata escaparon.

Los dos adultos lesionados fueron trasladados a un hospital, el que recibió el balazo en la espalda requirió de ser intervenido, se indicó que su estado de salud era delicado. El otro adulto se reportó estable.

Mientras que el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital del Niño Poblano, según fuentes ciudadanas la bala le lastimó dos de los deditos de la mano.

Fuentes policiales y ciudadanas coincidieron en indicar que se trató de un ataque entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, los cuales operan en esa zona de la ciudad de Puebla.

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red