Mantente en contacto

Local

Niño de 2 años fue herido de bala cuando atacaron a balazos a su padre en La María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ataque directo en contra de dos presuntos distribuidores de drogas alcanzó a un pequeñito de tan solo 2 años de edad, hijo de uno de los hombres atacados. El hecho violento ocurrió el sábado por la noche en calles de la colonia La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.

De acuerdo con vecinos de esa colonia, la noche del sábado dos hombres a los que identifican como “malandros” de la zona, fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento.

Uno de los hombres atacados llevaba con él a su hijito de 2 años, el pequeño recibió un balazo (otras fuentes señalan que fue una esquirla) en la mano. Mientras que los dos presuntos narcovendedores que fueron el blanco del ataque recibieron, respectivamente un balazo en la espalda y el otro en una de las piernas.

“Ni las manos metieron”, señalaron algunas fuentes extraoficiales, haciendo alusión a que el ataque fue directo e inesperado. Los sicarios llegaron y les dispararon desde un vehículo en movimiento, también de manera inmediata escaparon.

Los dos adultos lesionados fueron trasladados a un hospital, el que recibió el balazo en la espalda requirió de ser intervenido, se indicó que su estado de salud era delicado. El otro adulto se reportó estable.

Mientras que el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital del Niño Poblano, según fuentes ciudadanas la bala le lastimó dos de los deditos de la mano.

Fuentes policiales y ciudadanas coincidieron en indicar que se trató de un ataque entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, los cuales operan en esa zona de la ciudad de Puebla.

Local

Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.

El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.

Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.

Continuar leyendo

Local

Caballos irrumpen en autopista de Moscú

Publicado el

*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.


Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.

De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.

En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.

Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red