Local
Niño de 2 años fue herido de bala cuando atacaron a balazos a su padre en La María
Odilón Larios Nava. – Un ataque directo en contra de dos presuntos distribuidores de drogas alcanzó a un pequeñito de tan solo 2 años de edad, hijo de uno de los hombres atacados. El hecho violento ocurrió el sábado por la noche en calles de la colonia La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.
De acuerdo con vecinos de esa colonia, la noche del sábado dos hombres a los que identifican como “malandros” de la zona, fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento.
Uno de los hombres atacados llevaba con él a su hijito de 2 años, el pequeño recibió un balazo (otras fuentes señalan que fue una esquirla) en la mano. Mientras que los dos presuntos narcovendedores que fueron el blanco del ataque recibieron, respectivamente un balazo en la espalda y el otro en una de las piernas.
“Ni las manos metieron”, señalaron algunas fuentes extraoficiales, haciendo alusión a que el ataque fue directo e inesperado. Los sicarios llegaron y les dispararon desde un vehículo en movimiento, también de manera inmediata escaparon.
Los dos adultos lesionados fueron trasladados a un hospital, el que recibió el balazo en la espalda requirió de ser intervenido, se indicó que su estado de salud era delicado. El otro adulto se reportó estable.
Mientras que el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital del Niño Poblano, según fuentes ciudadanas la bala le lastimó dos de los deditos de la mano.
Fuentes policiales y ciudadanas coincidieron en indicar que se trató de un ataque entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, los cuales operan en esa zona de la ciudad de Puebla.
Local
Omar Muñoz mejora movilidad con obra en San Lorenzo
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo entregó la pavimentación con adoquín de la calle Tierra y Libertad, en San Lorenzo Almecatla, con una inversión de más de 3.7 mdp.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal Omar Muñoz entregó la obra de construcción de pavimento con adoquín en la calle Tierra y Libertad, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, con una inversión superior a 3.7 millones de pesos.
Los trabajos abarcaron más de 2 mil 250 metros cuadrados de adoquín, además de más de 670 metros cuadrados de banquetas y 790 metros lineales de guarniciones. También fueron colocadas seis lámparas de alumbrado público para mejorar las condiciones de la vialidad.
Como parte del proyecto, se instalaron 424 metros de tubería para agua potable y se realizaron 30 descargas de drenaje en predios, con recursos estatales del programa Por Amor a Puebla y aportaciones municipales.
Durante la entrega, Omar Muñoz señaló que la obra surgió a partir de las necesidades planteadas por las familias durante los recorridos realizados en las comunidades.
El alcalde destacó que el gobierno municipal mantiene contacto directo con la ciudadanía para identificar las principales necesidades y atenderlas mediante acciones de infraestructura.

Asimismo, resaltó el crecimiento que ha registrado San Lorenzo Almecatla en materia de infraestructura y educación, por lo que aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en la junta auxiliar para mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes.
Por su parte, Itzel Guzmán Montes, delegada de Bienestar del estado de Puebla, destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para concretar proyectos mediante el programa Por Amor a Puebla, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.

La funcionaria también reconoció la participación de los comités comunitarios, quienes intervienen en la identificación de necesidades y en la definición de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
Local
Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?
*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.
Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.
De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.
Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.
¿Cómo proteger a las mascotas?
Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.
También es importante:
-
Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.
-
Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.
-
Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.
-
Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.
-
Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.
-
Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.
-
Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.
Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.
Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.
La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.
Local
Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac
*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.
San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
#Actualización 🚨 || Continúan las diligencias tras el hallazgo de dos personas ejecutadas en San Pedro Cholula. Autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/9W65NBqn4f pic.twitter.com/Th9vEBRDOa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2026
-
LocalHace 1 díaGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
LocalHace 18 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
EntretenimientoHace 6 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
