Local
Niño de 13 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Un niño de 13 años fue asesinado con dos balazos en la cabeza, se presume que el móvil de este atroz crimen fue un robo en su domicilio ubicado en Xochitlán de Todos Los Santos.
El crimen ocurrió durante el pasado fin de semana, sin embargo, había sido tratado de manera hermética y no fue hasta las últimas horas cuando se conocieron más detalles de estos lamentables acontecimientos.
El padre del niño es de ocupación taquero, refirió a las autoridades que el sábado por la noche le preparó una torta y se la llevó para que cenara, pero la escena que encontró en el interior de su casa le destrozó el corazón.
Su hijo Jorge, a quien de cariño todos llamaban Jorgito, estaba tendido en un charco de sangre, se apreciaba que ya estaba muerto, pero el hombre en búsqueda de esperanza llamó a los números de emergencias, cuando los paramédicos revisaron al menor, confirmaron que no presentaba signos de vida.
Como parte de las primeras investigaciones se ha señalado que el probable móvil del crimen fue un robo a casa habitación. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto de esta felonía.
A Jorgito sus familiares y amigos lo recuerdan como alguien alegre, que sentía mucho cariño por los animales y por su familia.
🕊️|| Con dos disparos en la cabeza y huellas de violencia fue encontrado el cadáver de Jorgito de 13 años en su casa ubicada en el municipio de Xochitlán Todos Santos, #Puebla. Investigaciones arrojan que este crimen estuvo relacionado con un violento asalto. #LaRedCincoRadio. pic.twitter.com/TUY1SowIKj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 10 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 8 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026