Mantente en contacto

Local

Niño de 13 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en Xochitlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de 13 años fue asesinado con dos balazos en la cabeza, se presume que el móvil de este atroz crimen fue un robo en su domicilio ubicado en Xochitlán de Todos Los Santos.  

El crimen ocurrió durante el pasado fin de semana, sin embargo, había sido tratado de manera hermética y no fue hasta las últimas horas cuando se conocieron más detalles de estos lamentables acontecimientos. 

El padre del niño es de ocupación taquero, refirió a las autoridades que el sábado por la noche le preparó una torta y se la llevó para que cenara, pero la escena que encontró en el interior de su casa le destrozó el corazón. 

Su hijo Jorge, a quien de cariño todos llamaban Jorgito, estaba tendido en un charco de sangre, se apreciaba que ya estaba muerto, pero el hombre en búsqueda de esperanza llamó a los números de emergencias, cuando los paramédicos revisaron al menor, confirmaron que no presentaba signos de vida. 

Como parte de las primeras investigaciones se ha señalado que el probable móvil del crimen fue un robo a casa habitación. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto de esta felonía. 

A Jorgito sus familiares y amigos lo recuerdan como alguien alegre, que sentía mucho cariño por los animales y por su familia.

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red