Local
Niño de 13 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en Xochitlán
Odilón Larios Nava. – Un niño de 13 años fue asesinado con dos balazos en la cabeza, se presume que el móvil de este atroz crimen fue un robo en su domicilio ubicado en Xochitlán de Todos Los Santos.
El crimen ocurrió durante el pasado fin de semana, sin embargo, había sido tratado de manera hermética y no fue hasta las últimas horas cuando se conocieron más detalles de estos lamentables acontecimientos.
El padre del niño es de ocupación taquero, refirió a las autoridades que el sábado por la noche le preparó una torta y se la llevó para que cenara, pero la escena que encontró en el interior de su casa le destrozó el corazón.
Su hijo Jorge, a quien de cariño todos llamaban Jorgito, estaba tendido en un charco de sangre, se apreciaba que ya estaba muerto, pero el hombre en búsqueda de esperanza llamó a los números de emergencias, cuando los paramédicos revisaron al menor, confirmaron que no presentaba signos de vida.
Como parte de las primeras investigaciones se ha señalado que el probable móvil del crimen fue un robo a casa habitación. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga al respecto de esta felonía.
A Jorgito sus familiares y amigos lo recuerdan como alguien alegre, que sentía mucho cariño por los animales y por su familia.
🕊️|| Con dos disparos en la cabeza y huellas de violencia fue encontrado el cadáver de Jorgito de 13 años en su casa ubicada en el municipio de Xochitlán Todos Santos, #Puebla. Investigaciones arrojan que este crimen estuvo relacionado con un violento asalto. #LaRedCincoRadio. pic.twitter.com/TUY1SowIKj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026