Local
Niño de 12 años murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Un niño de tan solo 12 años de edad, el pasado sábado por la tarde, murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec. Un video revelado por este medio informativo permite observar que, el menor cruzó sin precaución a media calle, lo hace inmediatamente atrás de un microbús y no hace alto para cerciorarse que en el sentido contrario no circule ninguna unidad. Al cruzar con esta falta de precaución no dio oportunidad a que el conductor de la unidad que lo embistió pudiera frenar.
Los primeros reportes indicaron que el niño de nombre Miguel Ángel, había salido a jugar futbol y cuando ocurrió el accidente se dirigía de regreso a su casa, la cual está ubicada en la privada Álvaro Obregón, muy cerca del lugar donde ocurrió el lamentable accidente.
En el video captado por una de las cámaras de seguridad de la unidad D-35, de la ruta 68, se observa como la unidad de transporte público circula por la calle Gustavo Díaz Ordaz, con dirección a la calle Miguel de la Madrid, en Santa María Xonacatepec.
🔴|| Así fue el accidente donde la ruta 68 Naranja, Unidad 35 atropelló a un pequeño quién perdió la vida en Xonacatepec, el menor salió corriendo detrás de otro autobús lo que impidió al chófer verlo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/41SjfoxDPd pic.twitter.com/qDryhjDyM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
En la cámara se observa que el reloj marca las 16:53 horas, también se ve que como en el carril contrario a la unidad D-35 de la ruta 68, circula otro microbús también de la ruta 68. Atrás de esa unidad que se cruza con la unidad D-35, sale corriendo el niño que atraviesa la calle sin fijarse que en el otro carril circulaba el camión. En el video se observa como el conductor no tuvo oportunidad de reaccionar y menos de frenarse, pues el niño (de manera totalmente accidental) prácticamente se avienta contra el microbús en movimiento.
El conductor, aparentemente por temor y por la mala reputación con que cuentan los choferes de transporte público, decidió escapar para evitar quedar detenido en un primer momento.
Cabe mencionar que cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al menor de nombre Miguel Ángel, de 12 años de edad, y confirmaron que estaba muerto. Por ello debieron intervenir elementos de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).
Los peritos realizaron los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad de transporte público. Los mismos peritos dieron inicio a las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público.
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
Local
Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo
*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.
Vecinos difundieron las imágenes
De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.
Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.
Piden reforzar vigilancia
Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.
Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
#ReporteRed 📹 || Cámaras de vigilancia de vecinos captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo. Habitantes solicitan mayor vigilancia en la zona. pic.twitter.com/0gaFOriA6G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 17 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo