Local
Niño de 12 años murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Un niño de tan solo 12 años de edad, el pasado sábado por la tarde, murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec. Un video revelado por este medio informativo permite observar que, el menor cruzó sin precaución a media calle, lo hace inmediatamente atrás de un microbús y no hace alto para cerciorarse que en el sentido contrario no circule ninguna unidad. Al cruzar con esta falta de precaución no dio oportunidad a que el conductor de la unidad que lo embistió pudiera frenar.
Los primeros reportes indicaron que el niño de nombre Miguel Ángel, había salido a jugar futbol y cuando ocurrió el accidente se dirigía de regreso a su casa, la cual está ubicada en la privada Álvaro Obregón, muy cerca del lugar donde ocurrió el lamentable accidente.
En el video captado por una de las cámaras de seguridad de la unidad D-35, de la ruta 68, se observa como la unidad de transporte público circula por la calle Gustavo Díaz Ordaz, con dirección a la calle Miguel de la Madrid, en Santa María Xonacatepec.
🔴|| Así fue el accidente donde la ruta 68 Naranja, Unidad 35 atropelló a un pequeño quién perdió la vida en Xonacatepec, el menor salió corriendo detrás de otro autobús lo que impidió al chófer verlo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/41SjfoxDPd pic.twitter.com/qDryhjDyM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2022
En la cámara se observa que el reloj marca las 16:53 horas, también se ve que como en el carril contrario a la unidad D-35 de la ruta 68, circula otro microbús también de la ruta 68. Atrás de esa unidad que se cruza con la unidad D-35, sale corriendo el niño que atraviesa la calle sin fijarse que en el otro carril circulaba el camión. En el video se observa como el conductor no tuvo oportunidad de reaccionar y menos de frenarse, pues el niño (de manera totalmente accidental) prácticamente se avienta contra el microbús en movimiento.
El conductor, aparentemente por temor y por la mala reputación con que cuentan los choferes de transporte público, decidió escapar para evitar quedar detenido en un primer momento.
Cabe mencionar que cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al menor de nombre Miguel Ángel, de 12 años de edad, y confirmaron que estaba muerto. Por ello debieron intervenir elementos de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).
Los peritos realizaron los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad de transporte público. Los mismos peritos dieron inicio a las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público.
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.