Mantente en contacto

Local

Niño de 11 años se suicida por tristeza en día de las madres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de apenas 11 años se quitó la vida en pleno día de las madres en San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el menor entró en depresión el jueves, porque su mamá no asistió al festival escolar por el día de las madres. Este viernes el pequeño no habría soportado el ambiente de amor y fiesta, y él estar sin su madre. Desgraciadamente terminó ahorcándose con una cadena para perro.

Las fuentes consultadas enfatizaron: “Tenía plena consciencia de lo que hacía, porque quedó hincado, es decir, aflojó el cuerpo para conseguir ahorcarse. De haber querido se pudo poner de pie en cualquier momento”.

Definieron al pequeño de once años como muy alegre, chambeador y comedido. Lo recuerdan como alguien que podía trabajar en casas de los vecinos a cambio de unas monedas, le gustaba ganarse la vida.

Era el segundo de cinco hermanos en total, todos varones. Hasta antes de Semana Santa su mamá y sus hermanos, vivían todos juntos, en la casa de los abuelitos – maternos –. De hecho, los abuelos desde bebés han visto por los niños, por lo que les tienen inmenso amor.

Después de Semana Santa, dijeron fuentes consultadas, la mamá se fue a vivir con su actual pareja, en Xonacatepec. El niño fue el único de los hermanos que no quiso irse con ella, dijo que se quedaba con los abuelitos. Por esa situación actual el niño y su madre al parecer no se habían visto desde esa ocasión.

Las fuentes consultadas señalaron que en la primaria donde asistía el pequeño – cursaba quinto grado – organizaron el festival del día de las madres, a él no le compraron la vestimenta requerida, y su mamá no pudo asistir al festival escolar.

Aseguran que eso entristeció al niño, que cambió su semblante sonriente por uno claramente melancólico. “La mañana de este jueves todavía lo vieron con vida. Pero estaba triste. En la comunidad suenan las mañanitas a las mamás y todo el ambiente es de fiesta, parece que eso lo deprimió más” dijo una persona entrevistada.

Poco después lo encontraron ahorcado, ya sin signos vitales. Los abuelitos que son como segundos padres de los pequeños estaban inconsolables. Después le dieron la noticia a la mamá, para quien debió ser un muy duro golpe, manifestaron las personas consultadas.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red