Mantente en contacto

Local

Niño de 11 años se suicida por tristeza en día de las madres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de apenas 11 años se quitó la vida en pleno día de las madres en San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el menor entró en depresión el jueves, porque su mamá no asistió al festival escolar por el día de las madres. Este viernes el pequeño no habría soportado el ambiente de amor y fiesta, y él estar sin su madre. Desgraciadamente terminó ahorcándose con una cadena para perro.

Las fuentes consultadas enfatizaron: “Tenía plena consciencia de lo que hacía, porque quedó hincado, es decir, aflojó el cuerpo para conseguir ahorcarse. De haber querido se pudo poner de pie en cualquier momento”.

Definieron al pequeño de once años como muy alegre, chambeador y comedido. Lo recuerdan como alguien que podía trabajar en casas de los vecinos a cambio de unas monedas, le gustaba ganarse la vida.

Era el segundo de cinco hermanos en total, todos varones. Hasta antes de Semana Santa su mamá y sus hermanos, vivían todos juntos, en la casa de los abuelitos – maternos –. De hecho, los abuelos desde bebés han visto por los niños, por lo que les tienen inmenso amor.

Después de Semana Santa, dijeron fuentes consultadas, la mamá se fue a vivir con su actual pareja, en Xonacatepec. El niño fue el único de los hermanos que no quiso irse con ella, dijo que se quedaba con los abuelitos. Por esa situación actual el niño y su madre al parecer no se habían visto desde esa ocasión.

Las fuentes consultadas señalaron que en la primaria donde asistía el pequeño – cursaba quinto grado – organizaron el festival del día de las madres, a él no le compraron la vestimenta requerida, y su mamá no pudo asistir al festival escolar.

Aseguran que eso entristeció al niño, que cambió su semblante sonriente por uno claramente melancólico. “La mañana de este jueves todavía lo vieron con vida. Pero estaba triste. En la comunidad suenan las mañanitas a las mamás y todo el ambiente es de fiesta, parece que eso lo deprimió más” dijo una persona entrevistada.

Poco después lo encontraron ahorcado, ya sin signos vitales. Los abuelitos que son como segundos padres de los pequeños estaban inconsolables. Después le dieron la noticia a la mamá, para quien debió ser un muy duro golpe, manifestaron las personas consultadas.

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños

Publicado el

*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.

Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.

Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.

Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.

Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.

El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red