Local
Niño de 10 años encontró muerta a su mamá en su propia casa
Odilón Larios Nava. – Terrible escena se encontró un niño de 10 años en su propia casa en la colonia Tlanese, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla. Al despertar fue a buscar a su mamá, la halló inerte en un sillón, al ver que no despertaba se asustó y salió corriendo a buscar ayuda con los vecinos, éstos llegaron y vieron que la mujer de 27 años estaba muerta.
Momentos después los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que Sandra Magaly, de 27 años, estaba muerta, aparentemente por estrangulamiento. Policías del estado se encargaron de asegurar el domicilio, que en este caso fue el lugar de intervención.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades ministeriales corroboraron que la mujer mostraba huellas de estrangulamiento, y que cerca de su cadáver había tirado un cuchillo cebollero, como si hubiera intentado defenderse.
La mujer no tenía lesiones ni otras huellas de violencia, que no fueran las propias del estrangulamiento. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por este feminicidio.
El levantamiento del cadáver se realizó en el número 4 de la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Tlanese, en la mencionada junta auxiliar.
Reportes policiales indicaron que el actual esposo de Sandra Magaly y otros familiares, señalaron como el principal sospechoso a la expareja sentimental de la mujer. Precisaron que ya en otras ocasiones la había agredido, e incluso que ese sujeto había amenazado al actual esposo de Magaly a quien le mandó varios mensajes a su equipo celular.
El principal sospechoso además fue definido como alguien adicto a las drogas e incluso expresidiario. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer este feminicidio y tratan de ubicar al principal sospechoso.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 11 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 10 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026