Mantente en contacto

Local

Niño de 10 años encontró muerta a su mamá en su propia casa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible escena se encontró un niño de 10 años en su propia casa en la colonia Tlanese, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla. Al despertar fue a buscar a su mamá, la halló inerte en un sillón, al ver que no despertaba se asustó y salió corriendo a buscar ayuda con los vecinos, éstos llegaron y vieron que la mujer de 27 años estaba muerta.

Momentos después los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que Sandra Magaly, de 27 años, estaba muerta, aparentemente por estrangulamiento. Policías del estado se encargaron de asegurar el domicilio, que en este caso fue el lugar de intervención.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades ministeriales corroboraron que la mujer mostraba huellas de estrangulamiento, y que cerca de su cadáver había tirado un cuchillo cebollero, como si hubiera intentado defenderse.

La mujer no tenía lesiones ni otras huellas de violencia, que no fueran las propias del estrangulamiento. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por este feminicidio.

El levantamiento del cadáver se realizó en el número 4 de la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Tlanese, en la mencionada junta auxiliar.

Reportes policiales indicaron que el actual esposo de Sandra Magaly y otros familiares, señalaron como el principal sospechoso a la expareja sentimental de la mujer. Precisaron que ya en otras ocasiones la había agredido, e incluso que ese sujeto había amenazado al actual esposo de Magaly a quien le mandó varios mensajes a su equipo celular.

El principal sospechoso además fue definido como alguien adicto a las drogas e incluso expresidiario. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer este feminicidio y tratan de ubicar al principal sospechoso.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas

Publicado el

*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.

 

Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.

Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.

 

Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.

Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Continuar leyendo

Local

Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto

Publicado el

*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.

Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red