Nacional
Niño de 10 años asalta una farmacia a mano armada en Guanajuato
Un niño de tan solo 10 años asaltó con un arma de fuego una farmacia en el centro de la población Purísima del Rincón, en Guanajuato.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, el niño se llevó el dinero del negocio recién abierto y corrió a la calle, en donde un adulto lo esperaba en una bicicleta.
No fue revelado el monto del atraco, sin embargo, la dependiente del establecimiento sufrió un ataque de nervios.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del pasado sábado. Las autoridades locales desconocen si el cómplice del niño era hombre o mujer.
El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, se dijo preocupado toda vez que la violencia está aumentando a niveles nunca antes vistos.
El edil pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos, escucharlos y ser receptivos, porque, dijo, hay armas sueltas.
El alcalde dijo que se trabaja en la localización del niño y su cómplice.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

