Nacional
Niño de 10 años asalta una farmacia a mano armada en Guanajuato
Un niño de tan solo 10 años asaltó con un arma de fuego una farmacia en el centro de la población Purísima del Rincón, en Guanajuato.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, el niño se llevó el dinero del negocio recién abierto y corrió a la calle, en donde un adulto lo esperaba en una bicicleta.
No fue revelado el monto del atraco, sin embargo, la dependiente del establecimiento sufrió un ataque de nervios.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del pasado sábado. Las autoridades locales desconocen si el cómplice del niño era hombre o mujer.
El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, se dijo preocupado toda vez que la violencia está aumentando a niveles nunca antes vistos.
El edil pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos, escucharlos y ser receptivos, porque, dijo, hay armas sueltas.
El alcalde dijo que se trabaja en la localización del niño y su cómplice.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

