Mantente en contacto

Local

Ninguna banda delictiva dominará Atlixco: Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que la seguridad está garantizada en Atlixco y que su gobierno no permitirá que alguna banda delictiva domine en este municipio, esto durante videoconferencia de prensa en la que estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal para brindar avances de las investigaciones sobre los hechos registrados el 8 de marzo.

Al reconocer el compromiso del fiscal general para esclarecer el suceso, el titular del Ejecutivo reiteró que la Policía Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la FGE y elementos policíacos municipales para reforzar la seguridad, así como para ubicar a los presuntos responsables.

Indicó que, al igual y como ha sucedido en otras demarcaciones de la entidad, su administración sigue con acciones fuertes para combatir la inseguridad y regresar la tranquilidad de las familias poblanas.

Barbosa Huerta aclaró que, sin violentar atribuciones como hicieron administraciones pasadas, el Gobierno del Estado promueve estrategias conjuntas con las policías municipales y autoridades federales para que la delincuencia no impere en los municipios. Señaló que, de esta manera, está garantizada la seguridad y el aseguramiento de delincuentes.

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red