Mantente en contacto

Local

Ninguna banda delictiva dominará Atlixco: Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que la seguridad está garantizada en Atlixco y que su gobierno no permitirá que alguna banda delictiva domine en este municipio, esto durante videoconferencia de prensa en la que estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal para brindar avances de las investigaciones sobre los hechos registrados el 8 de marzo.

Al reconocer el compromiso del fiscal general para esclarecer el suceso, el titular del Ejecutivo reiteró que la Policía Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la FGE y elementos policíacos municipales para reforzar la seguridad, así como para ubicar a los presuntos responsables.

Indicó que, al igual y como ha sucedido en otras demarcaciones de la entidad, su administración sigue con acciones fuertes para combatir la inseguridad y regresar la tranquilidad de las familias poblanas.

Barbosa Huerta aclaró que, sin violentar atribuciones como hicieron administraciones pasadas, el Gobierno del Estado promueve estrategias conjuntas con las policías municipales y autoridades federales para que la delincuencia no impere en los municipios. Señaló que, de esta manera, está garantizada la seguridad y el aseguramiento de delincuentes.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red