Mantente en contacto

Nacional

“Ningún fiscal debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”: Claudia Sheinbaum

Publicado el

“No queremos que haya encubrimiento de los feminicidas por más vínculos de poder, por más dinero que tengan, por eso digo que para mí es un asunto de principios y de fondo”, y no es negociable, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Como mujer, como gobernante, ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”, y estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune, afirmó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno, hizo una narrativa de hechos, bajo autorización de la Fiscalía capitalina, donde se evidencia el trabajo realizado por esta institución de procuración de justicia, la cual realizó un peritaje de necropsia, que concluye que Ariadna López falleció por trauma múltiple. Asimismo, se demuestran las omisiones e irregularidades en el actuar por parte de la Fiscalía de Morelos.

“En todo ese período la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos nunca solicita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alguna colaboración para poder recabar la información que la Fiscalía de la Ciudad de México recaba en dos días. ¿No les parece irregular?”, señaló Claudia Sheinbaum.

Añadió que la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación solicitada por la Fiscalía de la Ciudad de México, y recién informó a través de un oficio que lo hará hasta el próximo 13 de noviembre. “¿Por qué no la entrega ahora, por qué no ayer, por qué hasta el 13 de noviembre?”, cuestionó.

Asimismo, destacó, que el presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia, no es que el estado de Morelos sea extraño a ellos, los vínculos y demás corresponden a la Fiscalía indagar, “pero sí podemos decir que es socio de varias empresas que tiene su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, dijo.

Claudia Sheinbaum, hizo de conocimiento que Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México recibió del Fiscal de Morelos un mensaje vía WhatsApp, con un link que redirige a un sitio de pornografía; a lo que el Fiscal negó haberlo enviado e informó, una hora y media más tarde, por Twitter que su teléfono había sido hackeado.

Finalmente, hizo un llamado a las diputadas y diputados del Congreso de Morelos, que pidan la revisión de este caso. “Cero impunidad a feminicidios”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Nacional

Muere agricultor tras caer con maquinaria en barranca

Publicado el

El accidente ocurrió en un camino entre Tepuente y Mazapa, donde el trabajador perdió el control del vehículo y cayó a una barranca.

*El accidente ocurrió en un camino entre Tepuente y Mazapa, donde el trabajador perdió el control del vehículo y cayó a una barranca.

 

Nanacamilpa, Tlax.-Un agricultor de 49 años perdió la vida tras un accidente ocurrido en Nanacamilpa, luego de que la maquinaria pesada que operaba se precipitara a una barranca en un camino rural.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró en un tramo que conecta las comunidades de Tepuente y Mazapa, donde el trabajador habría perdido el control del vehículo mientras realizaba sus labores. La unidad terminó cayendo a una zona de difícil acceso, lo que complicó las labores de auxilio.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y autoridades ministeriales.

Autoridades del estado de Tlaxcala iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan 700 animales en casa ligada a ‘Los 300’

Publicado el

*Autoridades rescataron más de 700 animales hacinados en una vivienda de Ecatepec presuntamente ocupada por el grupo ‘Los 300’.


Nacional.- Más de 700 animales fueron rescatados de una vivienda en Ecatepec, donde se encontraban en condiciones de hacinamiento y abandono.

Durante el operativo, autoridades localizaron 658 aves, además de borregos, chivos, tortugas, serpientes, una tarántula y otras especies, las cuales fueron aseguradas para su resguardo.

Los ejemplares fueron trasladados a la Universidad Autónoma de Chapingo, donde recibirán atención, valoración médica y seguimiento especializado.

De acuerdo con reportes oficiales, el inmueble habría sido ocupado por integrantes del grupo delictivo conocido como ‘Los 300’. El operativo fue realizado por la Policía Municipal con apoyo de la Marina, así como personal de Medio Ambiente y la Fiscalía estatal, tras una orden de cateo emitida por un juez.

Continuar leyendo

Nacional

Derrame en Veracruz sería por buque; indaga FGR

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el derrame en Veracruz proviene de un buque; Pemex apoya en limpieza y la FGR investiga.


La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el derrame de hidrocarburo en costas del Golfo de México estaría relacionado con un buque de origen privado, por lo que ya se dio parte a la Fiscalía General de la República para investigar posibles responsabilidades penales.

La mandataria aclaró que el incidente no fue causado por Petróleos Mexicanos; no obstante, la empresa participa en las labores de limpieza tanto en el mar como en las playas afectadas.

De acuerdo con reportes oficiales, el hidrocarburo se habría originado frente a costas de Tabasco y posteriormente se desplazó hacia Veracruz, impactando diversas zonas del litoral.

Asimismo, Sheinbaum mencionó el caso de la Refinería Olmeca Dos Bocas, aunque reiteró que el derrame principal estaría vinculado a la embarcación privada, mientras continúan las acciones para mitigar los daños ambientales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red