Nacional
“Ningún fiscal debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”: Claudia Sheinbaum
“No queremos que haya encubrimiento de los feminicidas por más vínculos de poder, por más dinero que tengan, por eso digo que para mí es un asunto de principios y de fondo”, y no es negociable, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Como mujer, como gobernante, ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”, y estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune, afirmó Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno, hizo una narrativa de hechos, bajo autorización de la Fiscalía capitalina, donde se evidencia el trabajo realizado por esta institución de procuración de justicia, la cual realizó un peritaje de necropsia, que concluye que Ariadna López falleció por trauma múltiple. Asimismo, se demuestran las omisiones e irregularidades en el actuar por parte de la Fiscalía de Morelos.
“En todo ese período la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos nunca solicita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alguna colaboración para poder recabar la información que la Fiscalía de la Ciudad de México recaba en dos días. ¿No les parece irregular?”, señaló Claudia Sheinbaum.
El lamentable caso de Ariadna es un tema de fondo y de principios. Estoy convencida de que si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no hubiera intervenido, este caso hubiera quedado impune. pic.twitter.com/gDUpjpE2Z9
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Añadió que la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación solicitada por la Fiscalía de la Ciudad de México, y recién informó a través de un oficio que lo hará hasta el próximo 13 de noviembre. “¿Por qué no la entrega ahora, por qué no ayer, por qué hasta el 13 de noviembre?”, cuestionó.
Asimismo, destacó, que el presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia, no es que el estado de Morelos sea extraño a ellos, los vínculos y demás corresponden a la Fiscalía indagar, “pero sí podemos decir que es socio de varias empresas que tiene su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, dijo.
Claudia Sheinbaum, hizo de conocimiento que Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México recibió del Fiscal de Morelos un mensaje vía WhatsApp, con un link que redirige a un sitio de pornografía; a lo que el Fiscal negó haberlo enviado e informó, una hora y media más tarde, por Twitter que su teléfono había sido hackeado.
Finalmente, hizo un llamado a las diputadas y diputados del Congreso de Morelos, que pidan la revisión de este caso. “Cero impunidad a feminicidios”, sentenció Claudia Sheinbaum.
En la Ciudad de México las mujeres no están solas. Cero impunidad para los feminicidios. Iniciamos conferencia de prensa. # EnVivo 🔴 https://t.co/wsecq2fUxo
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2022
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Entretenimiento
¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!
*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.
Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.
El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.
Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.
El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan