Mantente en contacto

Nacional

“Ningún fiscal debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”: Claudia Sheinbaum

Publicado el

“No queremos que haya encubrimiento de los feminicidas por más vínculos de poder, por más dinero que tengan, por eso digo que para mí es un asunto de principios y de fondo”, y no es negociable, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Como mujer, como gobernante, ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”, y estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune, afirmó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno, hizo una narrativa de hechos, bajo autorización de la Fiscalía capitalina, donde se evidencia el trabajo realizado por esta institución de procuración de justicia, la cual realizó un peritaje de necropsia, que concluye que Ariadna López falleció por trauma múltiple. Asimismo, se demuestran las omisiones e irregularidades en el actuar por parte de la Fiscalía de Morelos.

“En todo ese período la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos nunca solicita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alguna colaboración para poder recabar la información que la Fiscalía de la Ciudad de México recaba en dos días. ¿No les parece irregular?”, señaló Claudia Sheinbaum.

Añadió que la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación solicitada por la Fiscalía de la Ciudad de México, y recién informó a través de un oficio que lo hará hasta el próximo 13 de noviembre. “¿Por qué no la entrega ahora, por qué no ayer, por qué hasta el 13 de noviembre?”, cuestionó.

Asimismo, destacó, que el presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia, no es que el estado de Morelos sea extraño a ellos, los vínculos y demás corresponden a la Fiscalía indagar, “pero sí podemos decir que es socio de varias empresas que tiene su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, dijo.

Claudia Sheinbaum, hizo de conocimiento que Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México recibió del Fiscal de Morelos un mensaje vía WhatsApp, con un link que redirige a un sitio de pornografía; a lo que el Fiscal negó haberlo enviado e informó, una hora y media más tarde, por Twitter que su teléfono había sido hackeado.

Finalmente, hizo un llamado a las diputadas y diputados del Congreso de Morelos, que pidan la revisión de este caso. “Cero impunidad a feminicidios”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Deportes

Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

Publicado el

*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.

CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.

Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.

El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.

De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en San Baltazar, Tecamachalco; autoridades ya investigan el hecho.

Tecamachalco, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en la junta auxiliar de San Baltazar, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia del cuerpo.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red