Local
Ningún caso de violencia de género y feminicidio se queda sin investigación: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ningún caso de violencia de género y feminicidio, se quedará sin investigación; consideró necesaria la intervención de municipios y coordinación, además del apoyo de la sociedad.
En video conferencia de prensa, el mandatario reiteró que su administración, en coordinación con las autoridades ministeriales, mantiene activos diversos protocolos para proteger a las personas del sexo femenino en los 217 municipios de la entidad.
Agregó que su gobierno no es omiso ante algún hecho que vulnere la integridad de las mujeres, por lo que todo es investigado para que no quede impune, los responsables sean sancionados y las víctimas reciban la atención correspondiente.
♀️ || El gobernador @MBarbosaMX aseguró que ningún caso de #ViolenciaDeGenero y #feminicidio, se queda sin investigación; considero necesaria la intervención de municipios y coordinación, además del apoyo de la sociedad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7h7V24ZNJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 17 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala