Local
Ningún caso de violencia de género y feminicidio se queda sin investigación: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ningún caso de violencia de género y feminicidio, se quedará sin investigación; consideró necesaria la intervención de municipios y coordinación, además del apoyo de la sociedad.
En video conferencia de prensa, el mandatario reiteró que su administración, en coordinación con las autoridades ministeriales, mantiene activos diversos protocolos para proteger a las personas del sexo femenino en los 217 municipios de la entidad.
Agregó que su gobierno no es omiso ante algún hecho que vulnere la integridad de las mujeres, por lo que todo es investigado para que no quede impune, los responsables sean sancionados y las víctimas reciban la atención correspondiente.
♀️ || El gobernador @MBarbosaMX aseguró que ningún caso de #ViolenciaDeGenero y #feminicidio, se queda sin investigación; considero necesaria la intervención de municipios y coordinación, además del apoyo de la sociedad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7h7V24ZNJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.