Local
Ningún abuso en escuelas se quedará impune, promete el Gobernador
Sergio Salomón se refirió al Club Puebla: “Les hemos brindado todas las facilidades. Queremos un equipo protagonista”, aseveró al reiterar seguridad en el estado
Puebla, 27 de septiembre de 2024 – En una entrevista reciente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, tocó diversos temas de relevancia para el estado, abordando tanto la seguridad, la educación, como el futuro del Club Puebla.
Abuso sexual en escuelas: Ante los recientes casos de abuso sexual registrados en las escuelas del estado, Sergio Salomón subrayó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está trabajando en el tema, especialmente con el magisterio. El gobernador fue enfático al señalar que cualquier persona que cometa estos actos ilícitos debe ser sancionada con todo el peso de la ley. “La protección de los estudiantes es una prioridad innegociable”, afirmó.
Futuro del Club Puebla: En relación al posible traslado del Club Puebla, el mandatario indicó que se han ofrecido todas las condiciones necesarias para que el equipo permanezca en el estado y continúe jugando en el Estadio Cuauhtémoc. Esta declaración responde a las recientes advertencias del empresario Ricardo Salinas, quien sugirió que el equipo podría moverse a Tlaxcala o Mexicali. “Esperamos que el club siga aquí, por la noble afición poblana que lo apoya,” dijo Salomón.

Gobernador durante Entrevista “Banquetera”
Finanzas municipales: Sergio Salomón también hizo un llamado a los presidentes municipales, instándolos a dejar finanzas claras y una policía eficiente para las siguientes administraciones. Enfatizó que es vital garantizar una transición ordenada y transparente para el bienestar de los ciudadanos. Este llamado ha sido reiterado, ante las constantes quejas de la ciudadanía que se siente “abandonada”.
Modificaciones en la Línea 2 del RUTA: El gobernador explicó que el cambio en el recorrido de la Línea 2 del RUTA se realizó para mejorar las condiciones para los usuarios, ya que el trayecto anterior causaba aglomeraciones y vacíos. “La prioridad es ofrecer un servicio más eficiente y cómodo para los poblanos,” afirmó.
Seguridad y calidad de vida en Puebla: Finalmente, Sergio Salomón destacó que Puebla se mantiene como un estado con una alta calidad de vida, asegurando que no hay presencia de cárteles en el territorio. A su vez, reafirmó que el combate a la delincuencia es una tarea constante y primordial para su gobierno.
Puntos clave abordados:
– Abuso sexual en escuelas: La SEP ya trabaja en el tema junto con el magisterio.
– Club Puebla: Condiciones dadas para que el equipo permanezca en el estado.
– Finanzas municipales: Se insta a dejar cuentas claras y una policía en condiciones.
– Línea 2 del RUTA: Cambio de recorrido para mejorar la experiencia de los usuarios.
– Seguridad en Puebla: No hay presencia de cárteles, y el combate a la delincuencia es una prioridad.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
Local
San Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
* La feria tendrá actividades culturales y artísticas, además del Tradicional Trueque del 8 de septiembre y conciertos para toda la familia.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – San Pedro Cholula se prepara para celebrar su 76ª Feria Milenaria, que se desarrollará del 29 de agosto al 16 de septiembre con una programación que combinará tradiciones, cultura, gastronomía, comercio y espectáculos musicales.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, presentó la cartelera oficial de esta celebración, que contempla actividades dirigidas a públicos de distintas edades y busca fortalecer las expresiones culturales que distinguen al municipio.
Durante la presentación, Nohemí Luna, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, destacó que la feria es resultado de varios meses de organización y coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer una celebración acorde con la identidad de San Pedro Cholula.
Uno de los principales acontecimientos será el Tradicional Trueque, programado para el 8 de septiembre, fecha en la que se espera una importante llegada de visitantes y participantes. Las autoridades municipales señalaron que se busca superar los registros de asistencia y mantener vigente esta tradición histórica.
La programación artística arrancará el 1 de septiembre con la inauguración de los foros Cultural y Artístico, donde se presentará Mijares. Posteriormente habrá espectáculos de Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada, Los Hijos del Pueblo, Banda Misteriosa, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings.
Las actividades comenzarán el 29 de agosto con la tradicional cabalgata de inicio de feria, mientras que el 31 de agosto se realizará la Procesión de Los Faroles.
El calendario contempla además presentaciones musicales durante los días previos al cierre de la celebración, con Kumbia Kings programados para el 15 de septiembre.
Tonantzin Fernández aseguró que San Pedro Cholula está preparado para recibir a visitantes y familias durante la feria, con una oferta que permitirá disfrutar tanto de espectáculos como de productos, alimentos y actividades relacionadas con las tradiciones del municipio.
La presidenta municipal también afirmó que se contemplan condiciones de seguridad para que las actividades se desarrollen en un ambiente familiar y que esta edición contribuya a proyectar la riqueza cultural de San Pedro Cholula.

Local
Puebla reforzará búsqueda de personas desaparecidas
*Alejandro Armenta anunció nuevas acciones para fortalecer la búsqueda y reiteró su respaldo a las familias buscadoras de Puebla.
PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado reforzará las acciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, con la adquisición de binomios caninos, mayor equipamiento y la construcción de un Centro de Identificación Forense.
Durante la séptima Mesa de Diálogo con Madres Buscadoras, el gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su respaldo a las familias y aseguró que la búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad para su administración.
El mandatario instruyó agilizar, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, la adquisición de binomios caninos, además de definir un espacio adecuado para su operación y cuidado.
También pidió a la Secretaría de Gobernación dar seguimiento al uso de los vehículos destinados a las labores de búsqueda, con el objetivo de garantizar que sean utilizados para atender las necesidades de las familias y fortalecer los operativos.
Anuncian Centro de Identificación Forense
Como parte de las acciones para mejorar las capacidades institucionales, Armenta anunció la construcción de un Centro de Identificación Forense, proyecto para el que ya se busca un predio.
Explicó que esta infraestructura permitirá ampliar las capacidades de identificación y contribuir a que más familias puedan obtener respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
El gobernador también se comprometió a combatir la lentitud en los procesos y ofrecer una atención más humana, ágil y sensible a las familias que enfrentan la desaparición de un integrante.
En materia de justicia, sostuvo que en Puebla no existe complicidad, colusión ni impunidad. Sobre el caso de Minerva González Roque, madre buscadora que murió tras ser atropellada, afirmó que los hechos no quedarán impunes.
Refuerzan coordinación con colectivos
El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Juan Enrique Rivera Reyes, informó que se da seguimiento a los acuerdos establecidos con los colectivos, entre ellos el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la adquisición de binomios caninos, la adecuación de instalaciones y la compra de materiales para el personal de la Fiscalía General del Estado.
Además, señaló que se mantienen mesas de trabajo con los colectivos y comunicación con fiscales especializados y agentes del Ministerio Público para prevenir posibles actos de corrupción.
Por su parte, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Pedro Plaza Montaño, destacó que se realizan reuniones quincenales con diferentes grupos de familias para conocer sus necesidades y generar respuestas oportunas.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, resaltó que estas mesas de diálogo representan un mecanismo de comunicación directa entre las autoridades y las familias buscadoras.
Representantes de la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas reconocieron que los encuentros han permitido concretar acciones y fortalecer la coordinación entre colectivos e instituciones.
El Gobierno del Estado aseguró que mantendrá este esquema de atención directa y periódica con las familias para dar seguimiento a sus solicitudes y fortalecer las tareas de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

-
EntretenimientoHace 2 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 1 díaTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 1 día¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes