Local
Ningún abuso en escuelas se quedará impune, promete el Gobernador
Sergio Salomón se refirió al Club Puebla: “Les hemos brindado todas las facilidades. Queremos un equipo protagonista”, aseveró al reiterar seguridad en el estado
Puebla, 27 de septiembre de 2024 – En una entrevista reciente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, tocó diversos temas de relevancia para el estado, abordando tanto la seguridad, la educación, como el futuro del Club Puebla.
Abuso sexual en escuelas: Ante los recientes casos de abuso sexual registrados en las escuelas del estado, Sergio Salomón subrayó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está trabajando en el tema, especialmente con el magisterio. El gobernador fue enfático al señalar que cualquier persona que cometa estos actos ilícitos debe ser sancionada con todo el peso de la ley. “La protección de los estudiantes es una prioridad innegociable”, afirmó.
Futuro del Club Puebla: En relación al posible traslado del Club Puebla, el mandatario indicó que se han ofrecido todas las condiciones necesarias para que el equipo permanezca en el estado y continúe jugando en el Estadio Cuauhtémoc. Esta declaración responde a las recientes advertencias del empresario Ricardo Salinas, quien sugirió que el equipo podría moverse a Tlaxcala o Mexicali. “Esperamos que el club siga aquí, por la noble afición poblana que lo apoya,” dijo Salomón.

Gobernador durante Entrevista “Banquetera”
Finanzas municipales: Sergio Salomón también hizo un llamado a los presidentes municipales, instándolos a dejar finanzas claras y una policía eficiente para las siguientes administraciones. Enfatizó que es vital garantizar una transición ordenada y transparente para el bienestar de los ciudadanos. Este llamado ha sido reiterado, ante las constantes quejas de la ciudadanía que se siente “abandonada”.
Modificaciones en la Línea 2 del RUTA: El gobernador explicó que el cambio en el recorrido de la Línea 2 del RUTA se realizó para mejorar las condiciones para los usuarios, ya que el trayecto anterior causaba aglomeraciones y vacíos. “La prioridad es ofrecer un servicio más eficiente y cómodo para los poblanos,” afirmó.
Seguridad y calidad de vida en Puebla: Finalmente, Sergio Salomón destacó que Puebla se mantiene como un estado con una alta calidad de vida, asegurando que no hay presencia de cárteles en el territorio. A su vez, reafirmó que el combate a la delincuencia es una tarea constante y primordial para su gobierno.
Puntos clave abordados:
– Abuso sexual en escuelas: La SEP ya trabaja en el tema junto con el magisterio.
– Club Puebla: Condiciones dadas para que el equipo permanezca en el estado.
– Finanzas municipales: Se insta a dejar cuentas claras y una policía en condiciones.
– Línea 2 del RUTA: Cambio de recorrido para mejorar la experiencia de los usuarios.
– Seguridad en Puebla: No hay presencia de cárteles, y el combate a la delincuencia es una prioridad.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador