Mantente en contacto

Local

Ningún abuso en escuelas se quedará impune, promete el Gobernador

Publicado el

Gobernador durante Entrevista "Banquetera"

Sergio Salomón se refirió al Club Puebla: “Les hemos brindado todas las facilidades. Queremos un equipo protagonista”, aseveró al reiterar seguridad en el estado

Puebla, 27 de septiembre de 2024 – En una entrevista reciente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, tocó diversos temas de relevancia para el estado, abordando tanto la seguridad, la educación, como el futuro del Club Puebla.

Abuso sexual en escuelas: Ante los recientes casos de abuso sexual registrados en las escuelas del estado, Sergio Salomón subrayó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está trabajando en el tema, especialmente con el magisterio. El gobernador fue enfático al señalar que cualquier persona que cometa estos actos ilícitos debe ser sancionada con todo el peso de la ley. “La protección de los estudiantes es una prioridad innegociable”, afirmó.

Futuro del Club Puebla: En relación al posible traslado del Club Puebla, el mandatario indicó que se han ofrecido todas las condiciones necesarias para que el equipo permanezca en el estado y continúe jugando en el Estadio Cuauhtémoc. Esta declaración responde a las recientes advertencias del empresario Ricardo Salinas, quien sugirió que el equipo podría moverse a Tlaxcala o Mexicali. “Esperamos que el club siga aquí, por la noble afición poblana que lo apoya,” dijo Salomón.

Gobernador durante Entrevista "Banquetera"

Gobernador durante Entrevista “Banquetera”

Finanzas municipales: Sergio Salomón también hizo un llamado a los presidentes municipales, instándolos a dejar finanzas claras y una policía eficiente para las siguientes administraciones. Enfatizó que es vital garantizar una transición ordenada y transparente para el bienestar de los ciudadanos. Este llamado ha sido reiterado, ante las constantes quejas de la ciudadanía que se siente “abandonada”.

Modificaciones en la Línea 2 del RUTA: El gobernador explicó que el cambio en el recorrido de la Línea 2 del RUTA se realizó para mejorar las condiciones para los usuarios, ya que el trayecto anterior causaba aglomeraciones y vacíos. “La prioridad es ofrecer un servicio más eficiente y cómodo para los poblanos,” afirmó.

Seguridad y calidad de vida en Puebla: Finalmente, Sergio Salomón destacó que Puebla se mantiene como un estado con una alta calidad de vida, asegurando que no hay presencia de cárteles en el territorio. A su vez, reafirmó que el combate a la delincuencia es una tarea constante y primordial para su gobierno.

Puntos clave abordados:

– Abuso sexual en escuelas: La SEP ya trabaja en el tema junto con el magisterio.
– Club Puebla: Condiciones dadas para que el equipo permanezca en el estado.
– Finanzas municipales: Se insta a dejar cuentas claras y una policía en condiciones.
– Línea 2 del RUTA: Cambio de recorrido para mejorar la experiencia de los usuarios.
– Seguridad en Puebla: No hay presencia de cárteles, y el combate a la delincuencia es una prioridad.

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Publicado el

*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.

 

San Martín Texmelucan, Pue.Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.

Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red