Local
Ningún abuso en escuelas se quedará impune, promete el Gobernador
Sergio Salomón se refirió al Club Puebla: “Les hemos brindado todas las facilidades. Queremos un equipo protagonista”, aseveró al reiterar seguridad en el estado
Puebla, 27 de septiembre de 2024 – En una entrevista reciente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, tocó diversos temas de relevancia para el estado, abordando tanto la seguridad, la educación, como el futuro del Club Puebla.
Abuso sexual en escuelas: Ante los recientes casos de abuso sexual registrados en las escuelas del estado, Sergio Salomón subrayó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está trabajando en el tema, especialmente con el magisterio. El gobernador fue enfático al señalar que cualquier persona que cometa estos actos ilícitos debe ser sancionada con todo el peso de la ley. “La protección de los estudiantes es una prioridad innegociable”, afirmó.
Futuro del Club Puebla: En relación al posible traslado del Club Puebla, el mandatario indicó que se han ofrecido todas las condiciones necesarias para que el equipo permanezca en el estado y continúe jugando en el Estadio Cuauhtémoc. Esta declaración responde a las recientes advertencias del empresario Ricardo Salinas, quien sugirió que el equipo podría moverse a Tlaxcala o Mexicali. “Esperamos que el club siga aquí, por la noble afición poblana que lo apoya,” dijo Salomón.

Gobernador durante Entrevista “Banquetera”
Finanzas municipales: Sergio Salomón también hizo un llamado a los presidentes municipales, instándolos a dejar finanzas claras y una policía eficiente para las siguientes administraciones. Enfatizó que es vital garantizar una transición ordenada y transparente para el bienestar de los ciudadanos. Este llamado ha sido reiterado, ante las constantes quejas de la ciudadanía que se siente “abandonada”.
Modificaciones en la Línea 2 del RUTA: El gobernador explicó que el cambio en el recorrido de la Línea 2 del RUTA se realizó para mejorar las condiciones para los usuarios, ya que el trayecto anterior causaba aglomeraciones y vacíos. “La prioridad es ofrecer un servicio más eficiente y cómodo para los poblanos,” afirmó.
Seguridad y calidad de vida en Puebla: Finalmente, Sergio Salomón destacó que Puebla se mantiene como un estado con una alta calidad de vida, asegurando que no hay presencia de cárteles en el territorio. A su vez, reafirmó que el combate a la delincuencia es una tarea constante y primordial para su gobierno.
Puntos clave abordados:
– Abuso sexual en escuelas: La SEP ya trabaja en el tema junto con el magisterio.
– Club Puebla: Condiciones dadas para que el equipo permanezca en el estado.
– Finanzas municipales: Se insta a dejar cuentas claras y una policía en condiciones.
– Línea 2 del RUTA: Cambio de recorrido para mejorar la experiencia de los usuarios.
– Seguridad en Puebla: No hay presencia de cárteles, y el combate a la delincuencia es una prioridad.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo
*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.
🔴 || Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo. El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 23 de septiembre y la víctima permanece en calidad de… pic.twitter.com/6pcHviHYks
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Entretenimiento
Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas
*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.
Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.
La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.
Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.
Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.
La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.
🎭 || El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, para que quienes no puedan subir al cerro de San Miguel también disfruten de las diferentes danzas de esta celebración. Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo. pic.twitter.com/unCB9wq6dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco
*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.
Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.
Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.
Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.
La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.
🕊️🔎|| Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado un cuerpo que presuntamente corresponde a Mateo Hernández, de 16 años, hijo del alcalde de Tecamachalco. El hallazgo ocurrió en Azumbilla, Nicolás Bravo. pic.twitter.com/3HIl4fMRbw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 17 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta