Local
Niña y niño por quienes hicieron marcha se encuentran en resguardo por presunto maltrato
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que una niña y un niño, que son hermanos, se encuentran en resguardo por presunto maltrato, por lo que no existe desaparición.
La madre de la niña y el niño denunció que no localizaba a su hija e hijo, pero ambos están a resguardo de un familiar.
El domingo 8 de mayo de este año, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento de probables hechos de violencia familiar en agravio de los menores y hermanos referidos, quienes fueron canalizados por el DIF Estatal; atribuyéndose inicialmente maltrato a los niños por sus progenitores.
#ACTUALIZACION 🛑 || Continúa el caos vial por presencia de manifestantes quienes cierran el paso en 11 sur y Avenida Las Torres. Impiden también el paso de @RUTA_Puebla. #LaRedCincoRadio #RedVial #Puebla https://t.co/tbrruIQGEZ pic.twitter.com/SM2d9Kvz10
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
La niña C.Y.L.A. de 10 años de edad y el niño Y.D.L. A. de 8 años de edad, están actualmente bajo el resguardo de un familiar ascendiente.
Cabe agregar que en la investigación se incorporaron entrevistas de vecinos que manifiestan tener conocimiento del maltrato a los menores.
La madre de ambos menores denunció el día 9 de mayo del año en curso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que no localizaba a sus menores hijo e hija.
El día de hoy se llevó a cabo una marcha para solicitar la localización de los hermanos en la Avenida 11 Sur esquina con Avenida de Las Torres.
También en esta manifestación se refirió la no localización de una adolescente, respecto de quien la Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda y confía en su pronta localización.
📢 || Se reúne un grupo de manifestantes quienes marcharán del mercado Independencia hasta el zócalo de #Puebla en protesta por las personas desaparecidas. En este momento ya cierran el paso en 11 sur y Avenida Las Torres #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/w8MHUtFOpl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 6 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla