Local
Niña y niño por quienes hicieron marcha se encuentran en resguardo por presunto maltrato
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que una niña y un niño, que son hermanos, se encuentran en resguardo por presunto maltrato, por lo que no existe desaparición.
La madre de la niña y el niño denunció que no localizaba a su hija e hijo, pero ambos están a resguardo de un familiar.
El domingo 8 de mayo de este año, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento de probables hechos de violencia familiar en agravio de los menores y hermanos referidos, quienes fueron canalizados por el DIF Estatal; atribuyéndose inicialmente maltrato a los niños por sus progenitores.
#ACTUALIZACION 🛑 || Continúa el caos vial por presencia de manifestantes quienes cierran el paso en 11 sur y Avenida Las Torres. Impiden también el paso de @RUTA_Puebla. #LaRedCincoRadio #RedVial #Puebla https://t.co/tbrruIQGEZ pic.twitter.com/SM2d9Kvz10
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
La niña C.Y.L.A. de 10 años de edad y el niño Y.D.L. A. de 8 años de edad, están actualmente bajo el resguardo de un familiar ascendiente.
Cabe agregar que en la investigación se incorporaron entrevistas de vecinos que manifiestan tener conocimiento del maltrato a los menores.
La madre de ambos menores denunció el día 9 de mayo del año en curso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que no localizaba a sus menores hijo e hija.
El día de hoy se llevó a cabo una marcha para solicitar la localización de los hermanos en la Avenida 11 Sur esquina con Avenida de Las Torres.
También en esta manifestación se refirió la no localización de una adolescente, respecto de quien la Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda y confía en su pronta localización.
📢 || Se reúne un grupo de manifestantes quienes marcharán del mercado Independencia hasta el zócalo de #Puebla en protesta por las personas desaparecidas. En este momento ya cierran el paso en 11 sur y Avenida Las Torres #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/w8MHUtFOpl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 2 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 11 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras