Local
Niña y niño por quienes hicieron marcha se encuentran en resguardo por presunto maltrato
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que una niña y un niño, que son hermanos, se encuentran en resguardo por presunto maltrato, por lo que no existe desaparición.
La madre de la niña y el niño denunció que no localizaba a su hija e hijo, pero ambos están a resguardo de un familiar.
El domingo 8 de mayo de este año, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento de probables hechos de violencia familiar en agravio de los menores y hermanos referidos, quienes fueron canalizados por el DIF Estatal; atribuyéndose inicialmente maltrato a los niños por sus progenitores.
#ACTUALIZACION 🛑 || Continúa el caos vial por presencia de manifestantes quienes cierran el paso en 11 sur y Avenida Las Torres. Impiden también el paso de @RUTA_Puebla. #LaRedCincoRadio #RedVial #Puebla https://t.co/tbrruIQGEZ pic.twitter.com/SM2d9Kvz10
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
La niña C.Y.L.A. de 10 años de edad y el niño Y.D.L. A. de 8 años de edad, están actualmente bajo el resguardo de un familiar ascendiente.
Cabe agregar que en la investigación se incorporaron entrevistas de vecinos que manifiestan tener conocimiento del maltrato a los menores.
La madre de ambos menores denunció el día 9 de mayo del año en curso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que no localizaba a sus menores hijo e hija.
El día de hoy se llevó a cabo una marcha para solicitar la localización de los hermanos en la Avenida 11 Sur esquina con Avenida de Las Torres.
También en esta manifestación se refirió la no localización de una adolescente, respecto de quien la Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda y confía en su pronta localización.
📢 || Se reúne un grupo de manifestantes quienes marcharán del mercado Independencia hasta el zócalo de #Puebla en protesta por las personas desaparecidas. En este momento ya cierran el paso en 11 sur y Avenida Las Torres #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/w8MHUtFOpl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
