Local
Niña y niño gemelos murieron al volcar la camioneta en que viajaban
Odilón Larios Nava. – Dos hermanitos gemelos (niña y niño) murieron cuando la camioneta en que viajaban con sus padres volcó en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 221+700, en el municipio de Esperanza, Puebla. Sus padres y un bebé de un año, resultaron lesionados de gravedad por lo que ameritaron ser llevados a un hospital.
El fatal percance ocurrió cerca de las 15:00 horas de este jueves en la mencionada carretera de cuota. Se desconoce la mecánica del hecho de tránsito, pero la camioneta Ford, Explorer, color negro, volcó, quedando sobre su toldo.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar revisaron a los cinco tripulantes, los dos gemelos Regina y Jesús, de aproximadamente tres años de edad, ya no tenían signos vitales.
Antonio y Gladis, padres de los niños, así como un bebé de aproximadamente 1 año de edad, presentaban lesiones, por lo que fueron atendidos y trasladados al Hospital de Covadonga, en Orizaba, Veracruz.
Fueron elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras los que realizaron los peritajes y el levantamiento de los cadáveres, para remitir ante el Ministerio Público el caso, para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.