Nacional
Niña muere prensada por elevador del IMSS en Quintana Roo
Una niña de seis años perdió la vida luego de que quedara prensada dentro de un elevador del Hospital General de Zona No. 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de julio, sin embargo, no fue hasta la mañana de este martes que la institución emitió un posicionamiento al respecto.
A través de un video, el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del OOAD del IMSS en dicha región, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias por el fallecimiento.
Detalló que horas antes del incidente se había reportado de manera oportuna el mal funcionamiento del elevador, posteriormente la empresa encargada envió técnicos para revisar la unidad, a su llegada no colocaron algún tipo de anuncio para que las personas evitaran su uso.
Con relación a los hechos ocurridos el lunes 10 de julio en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, en Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente: pic.twitter.com/MKg7GvJoN0
— IMSS (@Tu_IMSS) July 11, 2023
También se dio a conocer que la pequeña habría acudido al nosocomio por un cuadro de dengue, con el fin de ser atendida.
El personal del hospital habría iniciado su traslado ubicado en la planta alta. Fue entonces que se dio su ingreso al elevador del hospital, el cual se habría activado antes de tiempo, dejando atrapada la mitad del cuerpo de la niña.
🔴 Muere una niña de 6 años prensada por un elevador en una clínica del #IMSS en Playa del Carmen en la que recibía tratamiento. El instituto informó a través de un comunicado que el servicio de mantenimiento de elevadores es subrogado con una empresa externa.
Por su parte, la… pic.twitter.com/nEumK3bXdj
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 11, 2023
Nacional
Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche
*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.
ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.
A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.
Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.
La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.
El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Nacional
Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen
*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.
🚔|| Un empleado fue sometido y atado durante el asalto a una mueblería ubicada sobre la Vía Corta Santa Ana-Puebla, en Xiloxoxtla. Los responsables huyeron en un automóvil del negocio y, hasta el momento, no se reportan detenidos. pic.twitter.com/pPNJ50mAEG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.
Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar
Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.
De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.
Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:
A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre
La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.
Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.
-
LocalHace 23 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 22 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla