Mantente en contacto

Internacional

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta

Publicado el

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta; esperaba a su madre fuera de fábrica en Texas

*Una menor de 9 años murió por golpe de calor tras esperar a su madre dentro de una camioneta en Texas durante su jornada laboral de 8 horas.

TEXAS, EE.UU. Una niña de 9 años falleció el pasado martes 1 de julio en Galena Park, cerca de Houston, Texas, tras permanecer al menos ocho horas dentro de una camioneta bajo temperaturas extremas, mientras esperaba a que su madre terminara su jornada laboral en una fábrica.

La mujer, trabajadora de la planta, dejó a su hija dentro del vehículo con una botella de agua y las ventanillas parcialmente abiertas, creyendo que estaría segura. Sin embargo, las altas temperaturas en el exterior —que alcanzaron los 34 °C (93 °F)— se intensificaron al interior del automóvil, generando un golpe de calor fatal.

Al concluir su turno, la madre encontró a su hija inconsciente, entró en pánico y llamó al 911. La menor fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, declaró en conferencia de prensa: No hay excusa para dejar a un niño desatendido ante un contexto de altas temperaturas”. Las autoridades continúan investigando el caso y entrevistando a la madre, en espera de los resultados de la autopsia para determinar si se presentarán cargos.

Los expertos advierten que, aunque las ventanillas estén abiertas, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar peligrosamente en minutos. Cada año, muertes como esta se repiten en Estados Unidos durante el verano.

La comunidad local y grupos de protección infantil han expresado indignación y dolor por este trágico caso que pudo haberse evitado.

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta; esperaba a su madre fuera de fábrica en Texas

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta; esperaba a su madre fuera de fábrica en Texas.

 

Entretenimiento

Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento

Publicado el

*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.

 

Internacional.-La fecha invita a reflexionar sobre los principios que guían a millones de scouts en el mundo.

Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout, una fecha dedicada a recordar el legado de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout, y de Olave Baden-Powell, quien impulsó el escultismo femenino a nivel internacional.

Esta celebración, conocida a nivel global como World Thinking Day, reúne a millones de niñas, niños y jóvenes que forman parte del movimiento scout para reflexionar sobre su compromiso con la comunidad y el mundo.

🔟 Los valores que guían a los scouts

El escultismo promueve principios que fortalecen el carácter y el sentido de servicio, entre ellos:

  • Confianza

  • Lealtad

  • Servicio

  • Amistad

  • Respeto

  • Cuidado del entorno

  • Responsabilidad

  • Buen ánimo

  • Trabajo

  • Pureza

Más que una fecha conmemorativa, el Día Mundial del Pensamiento Scout es una oportunidad para reafirmar el compromiso con la construcción de un mundo más solidario, justo y en armonía con la naturaleza.

Continuar leyendo

Internacional

Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo

Publicado el

*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.

 

Internacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad, al referirse a un caso reciente que evidenció los efectos devastadores de esta droga.

A través de su cuenta oficial en X, Embajada de Estados Unidos en México, el diplomático señaló que el fentanilo afecta por igual a personas de México y de Estados Unidos, así como a adultos y niños. “Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, expresó.

Johnson subrayó que esta situación refuerza la urgencia de desmantelar las redes criminales que distribuyen esta sustancia y que “envenenan a nuestras comunidades”. Asimismo, manifestó que resulta alentador saber que las personas afectadas se encuentran en proceso de recuperación.

Finalmente, el embajador envió un mensaje de solidaridad: “Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, reiterando el compromiso de colaboración bilateral para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Continuar leyendo

Internacional

Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño

Publicado el

*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.

Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.

Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red