Nacional
Niña muere dentro de un kinder de Querétaro tras jugar en una resbaladilla
Una niña de tan solo 4 años perdió la vida cuando jugaba en una resbaladilla a la hora del recreo, en un kínder en Querétaro.
La menor fue identificada como Zoé Alessandra y los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel.
De acuerdo con la directora de la institución, se cree que la pequeña se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante en el área de juegos y luego cayó de la resbaladilla.
Tras los hechos, maestros brindaron los primeros auxilios a la niña al tiempo que llamaron al número de emergencia 911.
Cuando los paramédicos llegaron al kínder, se percataron que la niña se encontraba grave.
Reportaron que, al tratar de estabilizarla, Zoé entró en paro cardiaco, por lo que se le brindó reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero ya no reaccionó.
La Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación y el día de ayer se dio a conocer que la causa de muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Los papás de Zoé Alessandra piden justicia a las autoridades y que el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ cierre sus puertas mientras se esclarece su muerte.
Los papás de la pequeña indicaron que el pasado 28 de agosto, el día que los niños volvieron a clases, Zoé Alessandra entró a primero de preescolar.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 24 horasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata