Nacional
Niña muere dentro de un kinder de Querétaro tras jugar en una resbaladilla
Una niña de tan solo 4 años perdió la vida cuando jugaba en una resbaladilla a la hora del recreo, en un kínder en Querétaro.
La menor fue identificada como Zoé Alessandra y los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel.
De acuerdo con la directora de la institución, se cree que la pequeña se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante en el área de juegos y luego cayó de la resbaladilla.
Tras los hechos, maestros brindaron los primeros auxilios a la niña al tiempo que llamaron al número de emergencia 911.
Cuando los paramédicos llegaron al kínder, se percataron que la niña se encontraba grave.
Reportaron que, al tratar de estabilizarla, Zoé entró en paro cardiaco, por lo que se le brindó reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero ya no reaccionó.
La Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación y el día de ayer se dio a conocer que la causa de muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Los papás de Zoé Alessandra piden justicia a las autoridades y que el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ cierre sus puertas mientras se esclarece su muerte.
Los papás de la pequeña indicaron que el pasado 28 de agosto, el día que los niños volvieron a clases, Zoé Alessandra entró a primero de preescolar.
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 17 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt