Mantente en contacto

Nacional

Niña muere dentro de un kinder de Querétaro tras jugar en una resbaladilla

Publicado el

Una niña de tan solo 4 años perdió la vida cuando jugaba en una resbaladilla a la hora del recreo, en un kínder en Querétaro.

La menor fue identificada como Zoé Alessandra y los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel.

De acuerdo con la directora de la institución, se cree que la pequeña se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante en el área de juegos y luego cayó de la resbaladilla.

Tras los hechos, maestros brindaron los primeros auxilios a la niña al tiempo que llamaron al número de emergencia 911.

Cuando los paramédicos llegaron al kínder, se percataron que la niña se encontraba grave.

Reportaron que, al tratar de estabilizarla, Zoé entró en paro cardiaco, por lo que se le brindó reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero ya no reaccionó.

La Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación y el día de ayer se dio a conocer que la causa de muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.

Los papás de Zoé Alessandra piden justicia a las autoridades y que el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ cierre sus puertas mientras se esclarece su muerte.

Los papás de la pequeña indicaron que el pasado 28 de agosto, el día que los niños volvieron a clases, Zoé Alessandra entró a primero de preescolar.

Entretenimiento

Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda

Publicado el

*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.

Ciudad de México.— El equipo de Christian Nodal salió a desmentir versiones que apuntaban al presunto despido de la violinista Esmeralda Camacho, luego de que en redes sociales circularan especulaciones sobre un supuesto conflicto personal vinculado con Ángela Aguilar, esposa del cantante.

En los últimos días, videos difundidos en plataformas como TikTok mostraron interacciones entre Nodal y la instrumentista durante conciertos de la gira Pa’l Cora Tour, lo que generó comentarios sobre una posible relación sentimental y un supuesto rompimiento laboral. Estas versiones fueron retomadas por algunos espacios de espectáculos y creadores de contenido.

Ante la polémica, el staff del cantautor aclaró que Esmeralda Camacho no ha sido despedida y que continúa formando parte de la banda. De acuerdo con la postura oficial, la ausencia de la violinista en recientes presentaciones se debe a problemas administrativos relacionados con la renovación de visas de trabajo, situación que también afecta a otros integrantes del equipo en conciertos realizados en Estados Unidos.

La aclaración busca frenar los rumores que colocaron el tema como un conflicto interno en el entorno del artista. Sin embargo, la controversia se mantuvo luego de que usuarios detectaran que Christian Nodal dejó de seguir a Camacho en redes sociales, hecho que fue interpretado por internautas como una señal de distanciamiento, aunque no existe una versión oficial al respecto.

Hasta el momento, Esmeralda Camacho no ha emitido declaraciones públicas, pero continúa activa en sus redes, donde recientemente compartió un video interpretando uno de los temas que Nodal incluye en su actual repertorio, lo que fue tomado por seguidores como una muestra de que la relación profesional sigue vigente.

El equipo del cantante reiteró que no existe conflicto laboral y pidió evitar la difusión de información no confirmada, mientras la gira continúa y el tema sigue generando conversación en el ámbito del espectáculo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá

Publicado el

*El video mostró espacios y vestigios de acceso restringido, como el Trono del Jaguar Rojo, y reavivó el debate sobre el patrimonio.

 

Yucatán.— Autoridades culturales sancionaron a un trabajador de la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de que difundiera en redes sociales un video con imágenes inéditas del interior de la pirámide de El Castillo, espacios cuyo acceso está estrictamente restringido al público.

El material, que rápidamente se viralizó, mostró pasillos internos y vestigios prehispánicos que rara vez han sido documentados, entre ellos el Chac Mool y el Trono del Jaguar Rojo, piezas de alto valor histórico y simbólico para la cultura maya. La difusión generó interés entre usuarios, pero también una fuerte polémica sobre la protección del patrimonio cultural en México.

De acuerdo con información oficial, la grabación fue realizada sin autorización y a título personal, lo que constituye una violación a la normativa que regula el resguardo de monumentos arqueológicos. El trabajador infringió disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, así como artículos de su reglamento.

La Dirección de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, junto con el Gran Museo y el Centro de Atención a Visitantes (CATVI), confirmó que se aplicaron medidas administrativas en contra del custodio, aunque no se detalló el tipo de sanción, señalando que el proceso se realizó respetando sus derechos laborales.

Las autoridades recordaron que el acceso al interior de El Castillo está limitado exclusivamente a personal autorizado, como parte de las acciones para preservar la integridad estructural y cultural del monumento, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El caso reavivó el debate público sobre hasta dónde debe llegar la difusión de contenidos históricos en plataformas digitales y la responsabilidad de quienes tienen acceso privilegiado a espacios considerados patrimonio de la nación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro

Publicado el

Carrera improvisada en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro

*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red