Mantente en contacto

Local

Niña era violada por su padrastro; la mamá lo consentía por amor a su pareja

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de tan solo 12 años denunció haber sido violada en diversas ocasiones por su padrastro. Su mamá estaba enterada, pero no hizo nada porque está enamorada del agresor y por eso no creyó lo que su hija le confesó. En horas recientes, la madre de la niña, que por omisión permitió la violación, fue aprehendida y quedó a disposición del Juez de Control.

La niña no encontró apoyo en su madre, pero sí en su tía y abuelos maternos, quienes al saber lo ocurrido la llevaron a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

La menor manifestó que su padrastro de nombre Salvador comenzó a abusar de ella sexualmente desde hace un año, el hombre aprovechaba cuando se quedaba solo con la niña. Elizabeth, la mamá de la niña salía a trabajar y la dejaba encargada con Salvador.

En esos momentos Salvador la sometía y abusaba de ella en diversas partes de la casa, precisó la menor a las autoridades. Además, la amenazaba con llevarla lejos si ella decía a alguien lo ocurrido.

Por estas continuas agresiones, la menor dejó su casa y se fue con sus abuelos maternos, fue a ellos a quienes confesó que Salvador, la pareja de su madre, la violaba. También dijo que ya había enterado a su mamá de las egresiones, pero que Elizabeth no hizo nada para ayudarla, al contrario, se puso celosa y la ofendía y golpeaba a la menor provocación. La mamá acusó a su hija de mentir para no dejarla ser feliz con Salvador.

Los abuelos y tíos de la niña sí creyeron en ella, por lo que, hablaron con Elizabeth para hacerla entrar en razón y pedirle que acudiera junto con su hija a denunciar lo ocurrido, pero la madre de la menor se negó, dijo que no lo haría porque amaba a Salvador y por ello no creía lo que la niña decía.

Finalmente fue la tía de la niña, hermana de Elizabeth, quien acompañó a la pequeña a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Derivado de la denuncia, peritajes realizados a la menor e investigaciones, un Juez concedió la orden de aprehensión, y en horas recientes la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso dio cumplimiento al mandato judicial en contra de Elizabeth, la madre de la niña.

La mujer detenida está acusada del delito de violación equiparada por omisión, será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica. Se espera que Salvador, el presunto violador material, también sea detenido en los próximos días.

Local

Este jueves hay 326 nuevos casos de covid en Puebla

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 326 casos nuevos de covid este jueves 16 de septiembre.

En entrevista después de concluir el desfile del Día de la Independencia, el funcionario agregó que además se registran 31 defunciones en las últimas 24 horas.

El funcionario reitero qué nos encontramos aún en una meseta alta, que estaría durando al menos 11 días más

Martínez García confió en qué las celebraciones septembrinas no eleven el número de contagios. La Secretaría de Salud informa que el 59% de los poblanos ya tiene al menos una vacuna contra el coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Vacunarían a mayores de 18 el próximo sábado

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García no descarto que el próximo sábado inicia la vacunación en Puebla capital a mayores de 18 años.

Esto tras una entrevista al concluir la ceremonia y desfile del Día de la Independencia, donde señaló que las dosis serían de Sputnik y que se espera recibir 400 mil vacunas.

El funcionario agregó que aún se encuentran en espera de la que de la federación les confirme este envío y recalcó que la Sputnik consta de dos dosis, y se buscara hacer una segunda aplicación en un plazo no mayor a 28 días.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Tendencias