Mantente en contacto

Local

Niña era violada por su padrastro; la mamá lo consentía por amor a su pareja

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de tan solo 12 años denunció haber sido violada en diversas ocasiones por su padrastro. Su mamá estaba enterada, pero no hizo nada porque está enamorada del agresor y por eso no creyó lo que su hija le confesó. En horas recientes, la madre de la niña, que por omisión permitió la violación, fue aprehendida y quedó a disposición del Juez de Control.

La niña no encontró apoyo en su madre, pero sí en su tía y abuelos maternos, quienes al saber lo ocurrido la llevaron a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

La menor manifestó que su padrastro de nombre Salvador comenzó a abusar de ella sexualmente desde hace un año, el hombre aprovechaba cuando se quedaba solo con la niña. Elizabeth, la mamá de la niña salía a trabajar y la dejaba encargada con Salvador.

En esos momentos Salvador la sometía y abusaba de ella en diversas partes de la casa, precisó la menor a las autoridades. Además, la amenazaba con llevarla lejos si ella decía a alguien lo ocurrido.

Por estas continuas agresiones, la menor dejó su casa y se fue con sus abuelos maternos, fue a ellos a quienes confesó que Salvador, la pareja de su madre, la violaba. También dijo que ya había enterado a su mamá de las egresiones, pero que Elizabeth no hizo nada para ayudarla, al contrario, se puso celosa y la ofendía y golpeaba a la menor provocación. La mamá acusó a su hija de mentir para no dejarla ser feliz con Salvador.

Los abuelos y tíos de la niña sí creyeron en ella, por lo que, hablaron con Elizabeth para hacerla entrar en razón y pedirle que acudiera junto con su hija a denunciar lo ocurrido, pero la madre de la menor se negó, dijo que no lo haría porque amaba a Salvador y por ello no creía lo que la niña decía.

Finalmente fue la tía de la niña, hermana de Elizabeth, quien acompañó a la pequeña a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Derivado de la denuncia, peritajes realizados a la menor e investigaciones, un Juez concedió la orden de aprehensión, y en horas recientes la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso dio cumplimiento al mandato judicial en contra de Elizabeth, la madre de la niña.

La mujer detenida está acusada del delito de violación equiparada por omisión, será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica. Se espera que Salvador, el presunto violador material, también sea detenido en los próximos días.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red