Mantente en contacto

Local

Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más

Publicado el

La hermana la llevó a la tienda como parte de la coartada para que sus cómplices la raptaran. 

 

Odilón Larios Nava. – El caso de la niña de 6 años de edad, reportada como desaparecida el pasado jueves 23 de marzo en la colonia El Salvador, sí se trató de un secuestro, lo confirmó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE). Como resultado de las investigaciones de los agentes especializados en esclarecimientos de secuestros, se logró la detención de los cuatro secuestradores (dos adolescentes y dos mayores de edad). Una de las secuestradoras es la hermana adolescente de la niña de 6 años.

El pasado 23 de marzo por la noche, los familiares y vecinos de la niña secuestrada comenzaron a difundir en redes sociales la desaparición de la menor, indicaban que la habían raptado cuando salió a la tienda con su hermana. Un día después se indicó que la niña había sido localizada con bien, pero no se precisaron detalles.

Ahora se sabe, que la adolescente de 16 años de edad, acudió a la tienda con su hermanita de 6 años. En el trayecto, sus presuntos cómplices se llevaron a la pequeña. La adolescente regresó a su casa e informó a sus padres que su hermanita había sido secuestrada.

Poco después los padres de la pequeña recibieron una llamada, por medio de la cual les exigían 500 mil pesos para la liberación de la menor. Luego de algunas negociaciones se logró reducir la suma a 5 mil pesos.

Por medio de las investigaciones de la FEISE, los agentes lograron ubicar a los secuestradores en una vecindad de la privada de la 12 Oriente en la colonia El Salvador, en donde procedieron a detenerlos. En el lugar también fue encontrada y rescatada la pequeña víctima, quien estaba sana y salva.

Los cuatro secuestradores son: José Manuel, de 19 años de edad y Miguel Ángel, de 33 años; así como dos menores de edad, entre los que se encuentra la hermana de la víctima. Los dos adultos esperan la resolución de su audiencia para ser vinculados a proceso.

En el caso de los menores de edad (fémina y varón), Ulises Sandal Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, señaló que ambos adolescentes fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de internamiento preventivo. El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes estableció un plazo de 45 días para la investigación complementaría.

 

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red