Mantente en contacto

Local

Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más

Publicado el

La hermana la llevó a la tienda como parte de la coartada para que sus cómplices la raptaran. 

 

Odilón Larios Nava. – El caso de la niña de 6 años de edad, reportada como desaparecida el pasado jueves 23 de marzo en la colonia El Salvador, sí se trató de un secuestro, lo confirmó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE). Como resultado de las investigaciones de los agentes especializados en esclarecimientos de secuestros, se logró la detención de los cuatro secuestradores (dos adolescentes y dos mayores de edad). Una de las secuestradoras es la hermana adolescente de la niña de 6 años.

El pasado 23 de marzo por la noche, los familiares y vecinos de la niña secuestrada comenzaron a difundir en redes sociales la desaparición de la menor, indicaban que la habían raptado cuando salió a la tienda con su hermana. Un día después se indicó que la niña había sido localizada con bien, pero no se precisaron detalles.

Ahora se sabe, que la adolescente de 16 años de edad, acudió a la tienda con su hermanita de 6 años. En el trayecto, sus presuntos cómplices se llevaron a la pequeña. La adolescente regresó a su casa e informó a sus padres que su hermanita había sido secuestrada.

Poco después los padres de la pequeña recibieron una llamada, por medio de la cual les exigían 500 mil pesos para la liberación de la menor. Luego de algunas negociaciones se logró reducir la suma a 5 mil pesos.

Por medio de las investigaciones de la FEISE, los agentes lograron ubicar a los secuestradores en una vecindad de la privada de la 12 Oriente en la colonia El Salvador, en donde procedieron a detenerlos. En el lugar también fue encontrada y rescatada la pequeña víctima, quien estaba sana y salva.

Los cuatro secuestradores son: José Manuel, de 19 años de edad y Miguel Ángel, de 33 años; así como dos menores de edad, entre los que se encuentra la hermana de la víctima. Los dos adultos esperan la resolución de su audiencia para ser vinculados a proceso.

En el caso de los menores de edad (fémina y varón), Ulises Sandal Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, señaló que ambos adolescentes fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de internamiento preventivo. El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes estableció un plazo de 45 días para la investigación complementaría.

 

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Local

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Publicado el

*Karol Toledo, estudiante de la UAEM, fue encontrada sin vida tras desaparecer el 2 de marzo en Mazatepec; es la segunda violencia fatal en Morelos esta semana.

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Nacional.- Las autoridades confirmaron el deceso de Karol Toledo, estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el pasado 2 de marzo en el municipio de Mazatepec.

Segundo caso de violencia fatal contra mujeres en Morelos

Este caso representa la segunda víctima de violencia fatal contra mujeres en el estado de Morelos durante esta semana, lo que ha generado preocupación entre colectivos feministas y autoridades locales.

La Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Karol y dar con los responsables.

Apoyo y seguimiento a familiares

Autoridades han brindado acompañamiento psicológico a los familiares de la joven y reiteran su compromiso para avanzar en las indagatorias con perspectiva de género y justicia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red