Mantente en contacto

Local

Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más

Publicado el

La hermana la llevó a la tienda como parte de la coartada para que sus cómplices la raptaran. 

 

Odilón Larios Nava. – El caso de la niña de 6 años de edad, reportada como desaparecida el pasado jueves 23 de marzo en la colonia El Salvador, sí se trató de un secuestro, lo confirmó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE). Como resultado de las investigaciones de los agentes especializados en esclarecimientos de secuestros, se logró la detención de los cuatro secuestradores (dos adolescentes y dos mayores de edad). Una de las secuestradoras es la hermana adolescente de la niña de 6 años.

El pasado 23 de marzo por la noche, los familiares y vecinos de la niña secuestrada comenzaron a difundir en redes sociales la desaparición de la menor, indicaban que la habían raptado cuando salió a la tienda con su hermana. Un día después se indicó que la niña había sido localizada con bien, pero no se precisaron detalles.

Ahora se sabe, que la adolescente de 16 años de edad, acudió a la tienda con su hermanita de 6 años. En el trayecto, sus presuntos cómplices se llevaron a la pequeña. La adolescente regresó a su casa e informó a sus padres que su hermanita había sido secuestrada.

Poco después los padres de la pequeña recibieron una llamada, por medio de la cual les exigían 500 mil pesos para la liberación de la menor. Luego de algunas negociaciones se logró reducir la suma a 5 mil pesos.

Por medio de las investigaciones de la FEISE, los agentes lograron ubicar a los secuestradores en una vecindad de la privada de la 12 Oriente en la colonia El Salvador, en donde procedieron a detenerlos. En el lugar también fue encontrada y rescatada la pequeña víctima, quien estaba sana y salva.

Los cuatro secuestradores son: José Manuel, de 19 años de edad y Miguel Ángel, de 33 años; así como dos menores de edad, entre los que se encuentra la hermana de la víctima. Los dos adultos esperan la resolución de su audiencia para ser vinculados a proceso.

En el caso de los menores de edad (fémina y varón), Ulises Sandal Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, señaló que ambos adolescentes fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de internamiento preventivo. El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes estableció un plazo de 45 días para la investigación complementaría.

 

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red