Local
Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más
La hermana la llevó a la tienda como parte de la coartada para que sus cómplices la raptaran.
Odilón Larios Nava. – El caso de la niña de 6 años de edad, reportada como desaparecida el pasado jueves 23 de marzo en la colonia El Salvador, sí se trató de un secuestro, lo confirmó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE). Como resultado de las investigaciones de los agentes especializados en esclarecimientos de secuestros, se logró la detención de los cuatro secuestradores (dos adolescentes y dos mayores de edad). Una de las secuestradoras es la hermana adolescente de la niña de 6 años.
El pasado 23 de marzo por la noche, los familiares y vecinos de la niña secuestrada comenzaron a difundir en redes sociales la desaparición de la menor, indicaban que la habían raptado cuando salió a la tienda con su hermana. Un día después se indicó que la niña había sido localizada con bien, pero no se precisaron detalles.
Ahora se sabe, que la adolescente de 16 años de edad, acudió a la tienda con su hermanita de 6 años. En el trayecto, sus presuntos cómplices se llevaron a la pequeña. La adolescente regresó a su casa e informó a sus padres que su hermanita había sido secuestrada.
Poco después los padres de la pequeña recibieron una llamada, por medio de la cual les exigían 500 mil pesos para la liberación de la menor. Luego de algunas negociaciones se logró reducir la suma a 5 mil pesos.
✔️ || El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro y Extorsión, Francisco Vera Ayala, dijo que hay 4 detenidos presuntos responsables del secuestro de una pequeña de 6 años de edad en la colonia El Salvador, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hLsVSUDBY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
Por medio de las investigaciones de la FEISE, los agentes lograron ubicar a los secuestradores en una vecindad de la privada de la 12 Oriente en la colonia El Salvador, en donde procedieron a detenerlos. En el lugar también fue encontrada y rescatada la pequeña víctima, quien estaba sana y salva.
Los cuatro secuestradores son: José Manuel, de 19 años de edad y Miguel Ángel, de 33 años; así como dos menores de edad, entre los que se encuentra la hermana de la víctima. Los dos adultos esperan la resolución de su audiencia para ser vinculados a proceso.
En el caso de los menores de edad (fémina y varón), Ulises Sandal Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, señaló que ambos adolescentes fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de internamiento preventivo. El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes estableció un plazo de 45 días para la investigación complementaría.
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026