Local
Niña de 5 años muere tras picadura de alacrán en Hermosillo
*Una niña de 5 años falleció tras ser picada por un alacrán en su escuela en Hermosillo; el IMSS informó que no había suero antialacrán al momento de su ingreso.
Hermosillo, Sonora.- El lunes 20 de octubre de 2025, una niña de cinco años fue picada por un alacrán mientras se encontraba en el Jardín de Niños “Ignacia E. de Amante” en Hermosillo, Sonora. La directora del plantel la trasladó de inmediato al Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al momento de su ingreso, alrededor de las 12:23 horas, no se contaba con suero antialacrán en el hospital. Sin embargo, el medicamento fue conseguido y administrado a las 13:08 horas. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.
El IMSS en Sonora emitió un comunicado detallando la cronología de la atención médica y reconociendo la falta inicial del antídoto al momento del ingreso de la paciente. La institución también informó que el surtimiento de sueros para el hospital estaba programado para el viernes 17 de octubre, pero debido a su uso durante el fin de semana por otras picaduras, se entregaron nuevos sueros el martes 21 del mismo mes.
Este lamentable suceso ha generado preocupación y llamado de atención sobre la disponibilidad de suero antialacrán en las unidades médicas del IMSS en Sonora.
Local
Protesta de trabajadores cierra 9 Sur en Hospital del Sur
Local
Ladronas roban cadena de oro de 50 mil pesos
*Dos mujeres distrajeron a un vendedor del Centro Joyero de Oriente en el Centro Histórico para robar una cadena de oro valuada en 50 mil pesos.
Puebla, Pue. – Un par de mujeres robó una cadena de oro valuada en 50 mil pesos del Centro Joyero de Oriente, ubicado en el Centro Histórico , luego de distraer al vendedor con supuestas intenciones de compra.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las presuntas ladronas, de entre 25 y 35 años, ingresaron al establecimiento y comenzaron a conversar con el empleado mientras observaban la mercancía. En un descuido, una de ellas tomó una cadena de exhibición y la ocultó mientras la otra continuaba haciendo preguntas para mantener distraído al vendedor.
Minutos después, el trabajador notó que faltaba una de las piezas más costosas y, al revisar el sistema de videovigilancia, descubrió el robo. El video fue difundido en redes sociales para alertar a otros comerciantes del sector joyero sobre el modus operandi de las responsables.
Hasta el momento no se ha confirmado si se presentó denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, los afectados piden apoyo a la ciudadanía para identificar a las involucradas y evitar nuevos incidentes similares.
Local
Familias de La Ceiba se levantan tras desastres naturales
*En la Sierra Norte de Puebla, habitantes de La Ceiba reconstruyen sus hogares con esperanza y unidad tras los recientes desastres.
La Ceiba, Pue. – En esta comunidad de la Sierra Norte de Puebla, las familias comienzan poco a poco a levantarse tras los recientes desastres naturales que afectaron la región.
Aunque muchos lo perdieron todo, la solidaridad y la esperanza se han convertido en la fuerza que impulsa a sus habitantes a reconstruir sus viviendas y recuperar su vida cotidiana.
Vecinos, autoridades locales y grupos de apoyo han sumado esfuerzos para llevar alimentos, herramientas y materiales de construcción, con el objetivo de que las familias más afectadas puedan salir adelante.
A pesar de las pérdidas materiales, en La Ceiba predomina la unión y la fe, recordando que el espíritu de comunidad puede resistir incluso las peores tormentas.
Checa el reportaje especial de Marcos Bravo corresponsal de Cinco Radio:
🌧️|| En La Ceiba, comunidad de la Sierra Norte de Puebla, las familias comienzan a levantarse tras los recientes desastres naturales. Aunque muchos lo perdieron todo, la esperanza y la unión mantienen viva la fuerza de su gente. pic.twitter.com/j6EZYPhpM5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2025
-
LocalHace 2 díasPadrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 2 díasJoven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 1 díaAlfredo Olivas interrumpe concierto en Pachuca; fans especulan sobre posible amenaza
-
LocalHace 2 díasVelan a “Medio Metro de Puebla”; su madre pide justicia y respeto