Mantente en contacto

Local

Niña de 12 años fue degollada durante presunto robo en Hueyapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de 12 años de edad fue asesinada durante un presunto robo a casa habitación ocurrido en el municipio de Hueyapan. Trascendió que la menor estaba sola en su casa al momento del robo y fue degollada. Fuentes policiales creen que el homicida u homicidas pueden ser personas conocidas de la menor y que probablemente la privaron de la vida porque los reconoció y no querían que los delatara.

La pequeña Blanca, de 12 años de edad, se encontraba sola, su familia se dedica al comercio de ropa y de otros artículos. Se sabe que su mamá había salido de la población y encargó a Blanca con algunos familiares, pero la niña el miércoles se fue a dormir a su casa, sola.

Fue por la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando ocurrió el citado crimen en el domicilio ubicado en la calle Morelos esquina con avenida Hidalgo, en la zona Centro de Hueyapan. Los ladrones habrían logrado escapar llevándose efectivo y objetos de valor del domicilio, aunque no se precisó a cuánto asciende el monto de lo robado.

El crimen fue descubierto hasta la mañana del jueves, cuando los familiares fueron a ver a la menor y encontraron toda la casa revuelta, con huellas muy marcadas de un supuesto robo. En la casa las chapas no estaban forzadas, por lo que se piensa que la menor conocía a sus verdugos.

Cabe resaltar que el cadáver de la menor, según indicaron fuentes extraoficiales, tenía una sola lesión, el corte en el cuello, la herida iba de lado a lado. También se confirmó que la menor no presentaba huellas de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tlatlauquitepec. Las investigaciones por parte de distintas agentes han comenzado para dar pronto con el o los responsables de esta felonía.

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atienden un accidente a la altura de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México; se reporta carga vehìcular.


Nacional.- Un fuerte percance vial se registró la mañana de este viernes sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La Concordia, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y brindar apoyo a las personas involucradas, mientras se realizan las labores correspondientes para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Debido a la presencia de los servicios de emergencia, se reporta afectación al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal en el lugar y prever tiempos de traslado.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red