Mantente en contacto

Local

Niña de 12 años fue degollada durante presunto robo en Hueyapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de 12 años de edad fue asesinada durante un presunto robo a casa habitación ocurrido en el municipio de Hueyapan. Trascendió que la menor estaba sola en su casa al momento del robo y fue degollada. Fuentes policiales creen que el homicida u homicidas pueden ser personas conocidas de la menor y que probablemente la privaron de la vida porque los reconoció y no querían que los delatara.

La pequeña Blanca, de 12 años de edad, se encontraba sola, su familia se dedica al comercio de ropa y de otros artículos. Se sabe que su mamá había salido de la población y encargó a Blanca con algunos familiares, pero la niña el miércoles se fue a dormir a su casa, sola.

Fue por la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando ocurrió el citado crimen en el domicilio ubicado en la calle Morelos esquina con avenida Hidalgo, en la zona Centro de Hueyapan. Los ladrones habrían logrado escapar llevándose efectivo y objetos de valor del domicilio, aunque no se precisó a cuánto asciende el monto de lo robado.

El crimen fue descubierto hasta la mañana del jueves, cuando los familiares fueron a ver a la menor y encontraron toda la casa revuelta, con huellas muy marcadas de un supuesto robo. En la casa las chapas no estaban forzadas, por lo que se piensa que la menor conocía a sus verdugos.

Cabe resaltar que el cadáver de la menor, según indicaron fuentes extraoficiales, tenía una sola lesión, el corte en el cuello, la herida iba de lado a lado. También se confirmó que la menor no presentaba huellas de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tlatlauquitepec. Las investigaciones por parte de distintas agentes han comenzado para dar pronto con el o los responsables de esta felonía.

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red