Local
Niña de 12 años fue degollada durante presunto robo en Hueyapan
Odilón Larios Nava. – Una niña de 12 años de edad fue asesinada durante un presunto robo a casa habitación ocurrido en el municipio de Hueyapan. Trascendió que la menor estaba sola en su casa al momento del robo y fue degollada. Fuentes policiales creen que el homicida u homicidas pueden ser personas conocidas de la menor y que probablemente la privaron de la vida porque los reconoció y no querían que los delatara.
La pequeña Blanca, de 12 años de edad, se encontraba sola, su familia se dedica al comercio de ropa y de otros artículos. Se sabe que su mamá había salido de la población y encargó a Blanca con algunos familiares, pero la niña el miércoles se fue a dormir a su casa, sola.
Fue por la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando ocurrió el citado crimen en el domicilio ubicado en la calle Morelos esquina con avenida Hidalgo, en la zona Centro de Hueyapan. Los ladrones habrían logrado escapar llevándose efectivo y objetos de valor del domicilio, aunque no se precisó a cuánto asciende el monto de lo robado.
🔴 || Matan a una menor de 13 años de edad al Interior de su domicilio en calle Morelos, esquina con Avenida Hidalgo, zona Centro, Hueyapan, #Puebla, tras un presunto robo a casa habitación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/G6YX2uGfH5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
El crimen fue descubierto hasta la mañana del jueves, cuando los familiares fueron a ver a la menor y encontraron toda la casa revuelta, con huellas muy marcadas de un supuesto robo. En la casa las chapas no estaban forzadas, por lo que se piensa que la menor conocía a sus verdugos.
Cabe resaltar que el cadáver de la menor, según indicaron fuentes extraoficiales, tenía una sola lesión, el corte en el cuello, la herida iba de lado a lado. También se confirmó que la menor no presentaba huellas de abuso sexual.
La Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tlatlauquitepec. Las investigaciones por parte de distintas agentes han comenzado para dar pronto con el o los responsables de esta felonía.
Local
Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de la Niñez Poblana
*El SEDIF invirtió más de 3.5 millones de pesos en insumos médicos e instrumental para fortalecer la atención infantil especializada.
Puebla, Pue.-Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital de la Niñez Poblana.
La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, como parte del Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, iniciativa del Gobierno del Estado.

En total, se otorgaron 151 conceptos destinados a fortalecer distintas áreas del nosocomio: 78 corresponden a equipo de enfermería, 61 a instrumental y 12 a patología.
Durante el acto, Ceci Arellano refrendó su compromiso con las niñas y niños que requieren atención médica especializada y destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que se brindan estos servicios.
La presidenta del Patronato estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, y reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que atiende diariamente a las infancias que acuden al hospital.
Con esta inversión, el SEDIF busca fortalecer la capacidad de atención del Hospital de la Niñez Poblana y contribuir a mejorar los servicios médicos especializados para las familias de la entidad.

Local
Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec
*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.
Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.
Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.
El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.
Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

Local
Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán
*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.
Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla, en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.
El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.
Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo