Mantente en contacto

Local

Niña de 12 años fue degollada durante presunto robo en Hueyapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de 12 años de edad fue asesinada durante un presunto robo a casa habitación ocurrido en el municipio de Hueyapan. Trascendió que la menor estaba sola en su casa al momento del robo y fue degollada. Fuentes policiales creen que el homicida u homicidas pueden ser personas conocidas de la menor y que probablemente la privaron de la vida porque los reconoció y no querían que los delatara.

La pequeña Blanca, de 12 años de edad, se encontraba sola, su familia se dedica al comercio de ropa y de otros artículos. Se sabe que su mamá había salido de la población y encargó a Blanca con algunos familiares, pero la niña el miércoles se fue a dormir a su casa, sola.

Fue por la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando ocurrió el citado crimen en el domicilio ubicado en la calle Morelos esquina con avenida Hidalgo, en la zona Centro de Hueyapan. Los ladrones habrían logrado escapar llevándose efectivo y objetos de valor del domicilio, aunque no se precisó a cuánto asciende el monto de lo robado.

El crimen fue descubierto hasta la mañana del jueves, cuando los familiares fueron a ver a la menor y encontraron toda la casa revuelta, con huellas muy marcadas de un supuesto robo. En la casa las chapas no estaban forzadas, por lo que se piensa que la menor conocía a sus verdugos.

Cabe resaltar que el cadáver de la menor, según indicaron fuentes extraoficiales, tenía una sola lesión, el corte en el cuello, la herida iba de lado a lado. También se confirmó que la menor no presentaba huellas de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tlatlauquitepec. Las investigaciones por parte de distintas agentes han comenzado para dar pronto con el o los responsables de esta felonía.

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan

Publicado el

*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.

Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia

Publicado el

*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.

 

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.

Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.

En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.

También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.

La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red