Nacional
Niña de 11 años apuñaló a su madrastra por “prohibirle utilizar su celular”
Una niña de tan solo 11 años de edad, habría apuñalado con un cuchillo a su madrastra en Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco.
Presuntamente el ataque sucedió luego de una discusión en la que la mujer la “castigó prohibiéndole utilizar su celular”.
Medios locales reportaron que la menor hirió a la pareja de su padre a la altura de tórax, por lo que tuvo que ser trasladada desde el fraccionamiento Villa Fontana hasta el hospital Concepción del Valle.
La herida no fue grave por lo que la mujer fue dada de alta prontamente tras recibir atención médica. Además de que se negó a interponer una denuncia en contra de la niña por la agresión en su contra.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, la niña de 11 años supuestamente es víctima de violencia familiar lo cual habría detonado el ataque en contra de su madrastra.
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
