Local
Niegan libertad condicional a Valentín Meneses

Este jueves el Juez Tercero de lo Penal negó libertad condicional a Valentín Meneses Rojas (quien fuera secretario de gobernación en tiempos de Mario Marín Torres). El juzgador consideró que existen ciertas condiciones que permitirían que Meneses Rojas escape de la justicia en caso de concederle libertad bajo caución. Por lo anterior ordenó que el exfuncionario marinista permanezca en prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Cabe mencionar que se le señala del delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.
El Ministerio Público en su carácter de acusador de oficio solicitó al Juez que le fuera negada la libertad bajo fianza a Meneses Rojas. El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que existe el riesgo de que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.
El Ministerio Público señaló que Valentín Meneses es un riesgo para la sociedad, consideró negativo su paso en la administración pública, además de que dijo, cuenta con solvencia económica, por lo que consideró que son condiciones que constituyen un riesgo latente de que se sustraiga de la justicia (en otras palabras temen que escape si le conceden la libertad bajo caución).
Por esa decisión del Juez, la defensa legal de Meneses Rojas interpondrá un amparo y una queja contra el Juez Tercero de lo Penal, ya que consideran que esta es una obstrucción por parte del Ministerio Público.
Local
Explosión e incendio en cerería de San Martín Texmelucan deja un lesionado

*Protección Civil informó que el fuego fue controlado y no representa riesgo para la población; la zona permanece acordonada.
San Martín Texmelucan, Pue. — Una explosión seguida de un incendio se registró la tarde de este domingo en una cerería ubicada sobre la calle Benito Juárez Oriente, en el municipio de San Martín Texmelucan.
🔥🚨|| Explosión e incendio en cerería sobre Benito Juárez Oriente, San Martín Texmelucan. Solo daños materiales, la zona está acordonada. pic.twitter.com/EMDF8GBTNo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fermín Vázquez Carrillo, el siniestro fue controlado oportunamente, evitando su propagación a predios vecinos. Informó además que una persona resultó lesionada, mientras que los daños fueron únicamente materiales.
🔥🚨|| Explosión e incendio en cerería sobre Benito Juárez Oriente, San Martín Texmelucan. Solo daños materiales, la zona está acordonada. pic.twitter.com/EMDF8GBTNo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona para realizar labores de enfriamiento y prevenir nuevos riesgos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
Entretenimiento
Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
Puebla, Pue. — Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a
- Servicios médicos
- Dentales, psicológicos
- Jurídicos
- Fisioterapia y más.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.
También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.
El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
Local
Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.
Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.
Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.
El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.
Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.
#ACTUALIZACIÓN 🔥|| Elementos de protección civil atendieron un incendio en una casa habitación en San Baltazar Campeche, Puebla Capital. 🚒 Se brindó atención prehospitalaria a una persona lesionada. https://t.co/Wn2iuuk9sZ pic.twitter.com/fFBTP4vPy8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 día
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 22 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 2 días
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez