Local
Niegan libertad condicional a Valentín Meneses
Este jueves el Juez Tercero de lo Penal negó libertad condicional a Valentín Meneses Rojas (quien fuera secretario de gobernación en tiempos de Mario Marín Torres). El juzgador consideró que existen ciertas condiciones que permitirían que Meneses Rojas escape de la justicia en caso de concederle libertad bajo caución. Por lo anterior ordenó que el exfuncionario marinista permanezca en prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Cabe mencionar que se le señala del delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.
El Ministerio Público en su carácter de acusador de oficio solicitó al Juez que le fuera negada la libertad bajo fianza a Meneses Rojas. El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que existe el riesgo de que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.
El Ministerio Público señaló que Valentín Meneses es un riesgo para la sociedad, consideró negativo su paso en la administración pública, además de que dijo, cuenta con solvencia económica, por lo que consideró que son condiciones que constituyen un riesgo latente de que se sustraiga de la justicia (en otras palabras temen que escape si le conceden la libertad bajo caución).
Por esa decisión del Juez, la defensa legal de Meneses Rojas interpondrá un amparo y una queja contra el Juez Tercero de lo Penal, ya que consideran que esta es una obstrucción por parte del Ministerio Público.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
