Mantente en contacto

Local

Niegan libertad condicional a Valentín Meneses

Publicado el

Este jueves el Juez Tercero de lo Penal negó libertad condicional a Valentín Meneses Rojas (quien fuera secretario de gobernación en tiempos de Mario Marín Torres). El juzgador consideró que existen ciertas condiciones que permitirían que Meneses Rojas escape de la justicia en caso de concederle libertad bajo caución. Por lo anterior ordenó que el exfuncionario marinista permanezca en prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Cabe mencionar que se le señala del delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

El Ministerio Público en su carácter de acusador de oficio solicitó al Juez que le fuera negada la libertad bajo fianza a Meneses Rojas. El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que existe el riesgo de que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.

El Ministerio Público señaló que Valentín Meneses es un riesgo para la sociedad, consideró negativo su paso en la administración pública, además de que dijo, cuenta con solvencia económica, por lo que consideró que son condiciones que constituyen un riesgo latente de que se sustraiga de la justicia (en otras palabras temen que escape si le conceden la libertad bajo caución).

Por esa decisión del Juez, la defensa legal de Meneses Rojas interpondrá un amparo y una queja contra el Juez Tercero de lo Penal, ya que consideran que esta es una obstrucción por parte del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red