Local
Niegan libertad condicional a Valentín Meneses
Este jueves el Juez Tercero de lo Penal negó libertad condicional a Valentín Meneses Rojas (quien fuera secretario de gobernación en tiempos de Mario Marín Torres). El juzgador consideró que existen ciertas condiciones que permitirían que Meneses Rojas escape de la justicia en caso de concederle libertad bajo caución. Por lo anterior ordenó que el exfuncionario marinista permanezca en prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Cabe mencionar que se le señala del delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.
El Ministerio Público en su carácter de acusador de oficio solicitó al Juez que le fuera negada la libertad bajo fianza a Meneses Rojas. El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que existe el riesgo de que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.
El Ministerio Público señaló que Valentín Meneses es un riesgo para la sociedad, consideró negativo su paso en la administración pública, además de que dijo, cuenta con solvencia económica, por lo que consideró que son condiciones que constituyen un riesgo latente de que se sustraiga de la justicia (en otras palabras temen que escape si le conceden la libertad bajo caución).
Por esa decisión del Juez, la defensa legal de Meneses Rojas interpondrá un amparo y una queja contra el Juez Tercero de lo Penal, ya que consideran que esta es una obstrucción por parte del Ministerio Público.
Local
Hallan sin vida a profesor en su domicilio de Tehuacán
*Autoridades municipales y estatales acudieron a la colonia Leyes de Reforma tras el reporte de una persona sin vida en la azotea de su vivienda.
Tehuacán, Puebla.– Autoridades municipales y estatales atendieron un reporte en la colonia Leyes de Reforma, donde fue localizado un hombre sin vida en la azotea de su domicilio, ubicado sobre la 27 Sur.
Familiares del hoy occiso solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras encontrarlo inconsciente. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.
De manera extraoficial, se indicó que la persona fallecida sería docente; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni las causas del fallecimiento. Será la Fiscalía quien determine las circunstancias tras la necropsia de ley.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y se espera información oficial en las próximas horas.
Local
Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo
*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Local
Comando armado asalta escuela en Tepeaca
*Sujetos armados irrumpieron en el plantel El Pinar del Carmen y robaron dinero en efectivo, joyas y equipos móviles.
Tepeaca, Pue.– Un comando armado irrumpió en la escuela El Pinar del Carmen, ubicada en el municipio de Tepeaca, donde perpetró un robo millonario tras amenazar a la directora del plantel para obligarla a abrir la caja fuerte.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de joyas y equipos de telefonía móvil, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el asalto, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Autoridades continúan con las indagatorias y no han descartado ninguna línea de investigación.
-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasDetienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa