Internacional
Nicaragua acusa a Alemania de facilitar “genocidio” en Gaza
Nicaragua instó este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a ordenar a Alemania que cese de entregar armas a Israel, y acusó a Berlín de complicidad en lo que describió como un “genocidio” de palestinos en Gaza.
“Alemania era y es plenamente consciente del riesgo de que las armas que entregó y continúa entregando a Israel pudieran ser usadas para cometer un genocidio”, afirmó Alain Pellet, abogado de Nicaragua, ante la máxima instancia judicial de la ONU. “Es extremadamente urgente que Alemania suspenda finalmente ese suministro”, recalcó.
Nicaragua llevó a Alemania ante la CIJ para exigir que el tribunal imponga medidas de emergencia para impedir que Berlín suministre armas y otros tipos de asistencia a Israel.
En un documento de 43 páginas, Managua afirmó que Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, creada después del Holocausto.
Berlín, por su parte, que responderá ante la corte este martes, rechazó este lunes las acusaciones. “Nunca violamos la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario, ni directa ni indirectamente”, dijo la abogada de Alemania, Tania von Uslar-Gleichen. “La presentación de Nicaragua (ante la CIJ) fue extremadamente parcial”, dijo a los periodistas.
rr (afp/dpa/ap)
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.