Local
“Ni Una Bata Menos”, logra apoyo de universidades en otros estados
La marcha llevada a cabo este lunes por estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP, logró contagiar el apoyo de otras instituciones como son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este amplio contingente marchó a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde fueron recibidos por una comisión que escucho sus demandas en materia de seguridad.
Aquí en Puebla se unieron el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, además del Hospital General de Cholula y el Hospital General de Libres.
La máxima casa de estudios en este estado continuará en paro permanente, aunque esta mañana el consejo de estudiantes acordó permitir el ingreso de trabajadores administrativos.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.