Mantente en contacto

Local

Ni a Joker se le hubiera ocurrido

Publicado el

El hombre que fue detenido esta mañana porque llevaban una mochila una cabeza humana sorprendió a propios y extraños por su comportamiento demostrado en una grabación.

Fue una cámara de seguridad de una de las Bodegas de la Central de Abasto que captó como este sujeto manipula frente a todos esta cabeza, y posteriormente se chupa la mano, casi casi en una imitación del papel realizado por Anthony Hopkins en la película “Hannibal”.

Tras esta grabación, las opiniones en redes sociales son diversas, desde quién pide no juzgar a una persona que demuestra estar enferma mentalmente, a otros que lo califican como un “depredador”.

Esta persona fue detenida en un inicio porque escandalizaba en la vía pública con un llevaba un cuchillo en la mano; ahí es cuando la policía municipal realiza el macabro hallazgo.

Hasta el momento no ha sido localizado el resto del cuerpo

Local

Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado

Publicado el

*Una roca cayó sobre una pareja de motociclistas en la colonia El Peñón, Jonotla. Silvia Patricia murió y Javier resultó lesionado.

 

Jonotla, Pue.- Una pareja de motociclistas fue sorprendida por un derrumbe en la colonia El Peñón, donde una roca de gran tamaño impactó directamente a una de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Patricia, de 32 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que la roca cayera sobre ella cuando circulaba en motocicleta. Su acompañante, Javier, de 34 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce qué originó el desprendimiento del material.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas

Publicado el

*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.

 

Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.

La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.

De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.

Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.

El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.

Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.

Continuar leyendo

Local

México alcanza récord histórico de empleo formal: IMSS

Publicado el

*El Gobierno de México informó un récord de 22.8 millones de empleos afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025. La mayoría son puestos permanentes.

 

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025.— El Gobierno de México anunció un nuevo récord histórico de empleo formal, al registrar 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025, la cifra más alta desde que iniciaron las mediciones en 1997.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este crecimiento refleja la fortaleza económica del país y el impacto del modelo económico de la Cuarta Transformación, orientado —dijo— a la recuperación del salario y al fortalecimiento del empleo formal.

“Es un muy buen dato de nuestra economía… normalmente en diciembre también aumenta”, señaló durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo. Recordó que, mientras en periodos anteriores el salario cayó hasta cuatro veces, la recuperación iniciada en 2018 continuará durante su administración con el objetivo de alcanzar un salario mínimo de 440 pesos diarios.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 86.7 por ciento de los empleos registrados son permanentes, es decir, 19 millones 800 mil 325 puestos, la cifra más alta en cualquier mes de la historia del Seguro Social.

Agregó que 9 millones 229 mil 547 puestos son ocupados por mujeres, lo que representa el 40.4 por ciento del total. En lo que va de 2025, se han creado 98 mil empleos exclusivamente para mujeres.

Durante noviembre se generaron 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el acumulado anual asciende a 599 mil 389 empleos, equivalente a un crecimiento del 2.7 por ciento. En los últimos 12 meses, el aumento es de 194 mil 130 puestos, un incremento anual de 0.9 por ciento.

El salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. Robledo afirmó que este indicador seguirá al alza con el incremento al salario mínimo anunciado por el Gobierno Federal a partir del 1 de enero de 2026: 315.04 pesos diarios en general y 440.87 pesos diarios en la Frontera Norte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red