Nacional
Netflix y CasAzul se deslindan de construcción de estudio de cine en Ecatepec
Netflix y Casa Azul negaron que estuvieran implicadas en la construcción de una casa cinematográfica en Ecatepec, Estado de México.
Cabe hacer mención que este proyecto fue anunciado recientemente por el presidente municipal Fernando Vilchis, durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México celebrado en el palacio municipal.
Netflix aseguró no reconocer la inversión en infraestructura de 90 millones de pesos señalada por el presidente del municipio.
Mientras que CasAzul, hizo lo suyo desconociendo igualmente el proyecto en el que se dijo participaría junto con la empresa de streaming líder en el mundo.

“Referente a las declaraciones del Gobierno de Ecatepec que circularon el día de ayer 23 de agosto, sobre la construcción de nuevos estudios cinematográficos ubicados en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, nos permitimos aclarar que: CasAzul no es una casa productora ni está involucrada en este proyecto de manera alguna”.
Por su parte, el Gobierno de Ecatepec, anunció en sus redes sociales que una casa productora se encuentra en la construcción de estudios cinematográficos los cuales podrían ser utilizados por Netflix, HBO, Disney Channel, entre otras empresas de entretenimiento audiovisual.
Producto de los buenos resultados en seguridad, #Ecatepec será el hogar de los estudios cinematográficos más grandes de América Latina, construidos en Jardines de Cerro Gordo y que podrán ser utilizados por @NetflixLAT, @HBOMaxLA y @PrimeVideoMX. https://t.co/NoL0seALFu
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) August 24, 2022
Netflix construirá el estudio de cine más grande de Latinoamérica en Ecatepec
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
