Mantente en contacto

Nacional

Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Publicado el

Netflix ha perdido alrededor de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año 2022, algo que no ocurría desde 2011, además, se proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, por lo que se podría calificar como su peor año de la historia.

La gerencia de Netflix señaló algunas causas de la baja de suscriptores, entre ellas se encuentra l prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia, señaló que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo. Por ello, la compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.

Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían desestimado la reciente desaceleración del crecimiento de la empresa como un obstáculo relacionado con la pandemia, que aceleró su crecimiento en 2020, pero la adquisición de suscriptores se ha desacelerado durante un año y medio, y la empresa no ha vuelto a los niveles prepandemia.

Netflix perdió clientes en tres de sus cuatro regiones. Atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios y dijo que la caída era esperada.

La invasión rusa a Ucrania le costó a la empresa otros 700 mil clientes cuando tuvo que retirar su servicio en Ruestimatesssia, lo que resultó en una pérdida de 300 mil suscritores en Europa, Medio Oriente y África.

Nacional

Ordenan reabrir caso contra vicealmirante por huachicol fiscal

Publicado el

*Una jueza ordenó a la  entregar la carpeta completa y dio tres meses a la defensa para analizar pruebas.

 

 

Nacional.- Una jueza federal ordenó reabrir la investigación complementaria contra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, acusado de presunto “huachicol fiscal”, tras detectar irregularidades en el actuar de la Fiscalía General de la República.

La resolución fue emitida por Mariana Vieyra Valdés, quien determinó que la Fiscalía deberá entregar la totalidad de la carpeta de investigación a la defensa, luego de que se negara en diversas ocasiones a proporcionar el expediente completo.

Ordenan acceso total a pruebas

Durante la audiencia, la juzgadora instruyó a la FGR permitir la revisión íntegra del caso, incluyendo tomos, anexos, archivos digitales y demás elementos, además de presentar un inventario detallado para evitar omisiones.

Asimismo, se deberá facilitar el análisis de evidencia digital por parte de peritos de la defensa, quienes habían señalado obstáculos para acceder a esta información.

Dan tres meses más a la defensa

Como parte de la resolución, se otorgó un plazo adicional de tres meses para que los abogados del vicealmirante puedan revisar las pruebas y fortalecer su estrategia legal.

La decisión se derivó de una solicitud de tutela de derechos, en la que la defensa argumentó que la falta de acceso al expediente vulneraba el derecho a una adecuada defensa.

Señalan opacidad en la Fiscalía

De acuerdo con lo expuesto, la Fiscalía General de la República incurrió en negativas reiteradas para compartir información clave del caso, lo que llevó a la jueza a ordenar la reapertura de la investigación para restituir el equilibrio procesal.

La resolución representa un revés para la Fiscalía, que ahora deberá transparentar completamente sus actuaciones dentro de este proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum

Publicado el

*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.

 

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como histórica la contratación de más de 14 mil médicas y médicos especialistas durante 2026, al asegurar que esta medida fortalece los tres sistemas públicos de salud del país.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó que esta incorporación beneficia al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al IMSS Bienestar.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que esta institución concentra el mayor número de contrataciones, con 10 mil 785 especialistas distribuidos en hospitales y unidades médicas del país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, señaló que se incorporaron mil 295 médicos en diversas especialidades, mientras que en el IMSS Bienestar, encabezado por Alejandro Svarch Pérez, se sumaron mil 956 profesionales.

Además, se destacó que mediante las “Rutas de la Salud” se han distribuido 160 millones de piezas de medicamentos, y se mantiene un abasto de entre 91 y 97 por ciento en tratamientos oncológicos en unidades del IMSS Bienestar.

En materia de prevención, el subsecretario Eduardo Clark García Dobarganes informó que, como parte de la estrategia contra el sarampión, se han aplicado 13.3 millones de vacunas, con la meta de alcanzar 25 millones en un periodo de 10 semanas.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX

Publicado el

*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.

 

Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.

La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.

Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red