Nacional
Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década
Netflix ha perdido alrededor de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año 2022, algo que no ocurría desde 2011, además, se proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, por lo que se podría calificar como su peor año de la historia.
La gerencia de Netflix señaló algunas causas de la baja de suscriptores, entre ellas se encuentra l prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia, señaló que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo. Por ello, la compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.
Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían desestimado la reciente desaceleración del crecimiento de la empresa como un obstáculo relacionado con la pandemia, que aceleró su crecimiento en 2020, pero la adquisición de suscriptores se ha desacelerado durante un año y medio, y la empresa no ha vuelto a los niveles prepandemia.
Netflix perdió clientes en tres de sus cuatro regiones. Atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios y dijo que la caída era esperada.
La invasión rusa a Ucrania le costó a la empresa otros 700 mil clientes cuando tuvo que retirar su servicio en Ruestimatesssia, lo que resultó en una pérdida de 300 mil suscritores en Europa, Medio Oriente y África.
Nacional
Marina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
*La Marina y autoridades de Tlaxcala aseguraron dos pipas con más de 40 mil litros de gas LP abandonadas sobre la carretera México 136.
Tlaxcala.-Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades estatales, aseguraron dos pipas que transportaban más de 40 mil litros de gas LP, las cuales fueron localizadas abandonadas sobre la carretera federal México 136, en territorio tlaxcalteca.
El hallazgo se realizó durante un recorrido de vigilancia implementado como parte de las acciones para combatir el robo y la distribución ilegal de hidrocarburos en la región. Al inspeccionar la zona, los elementos localizaron las dos unidades aparentemente sin operador.
Tras confirmar que los vehículos se encontraban abandonados, las autoridades procedieron a asegurar tanto las pipas como el combustible que transportaban, con el fin de evitar riesgos para la población y garantizar la cadena de custodia.
Las unidades y los más de 40 mil litros de gas LP quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen del combustible e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este aseguramiento. Las autoridades mantienen las investigaciones como parte de la estrategia para combatir los delitos relacionados con el robo y traslado ilegal de hidrocarburos en la entidad.
🚓⛽|| La Marina, en coordinación con autoridades de Tlaxcala, aseguró dos pipas con más de 40 mil litros de gas LP abandonadas sobre la carretera México 136. El combustible y las unidades quedaron bajo resguardo de la autoridad competente. pic.twitter.com/B5ffyvvlER
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Nacional
Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla
*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.
🚴♂️|| Un ciclista de aproximadamente 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Acuitlapilco. El accidente generó tensión en la zona y el operador fue resguardado por la policía. pic.twitter.com/LNdTAxwp1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla