Nacional
Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década
Netflix ha perdido alrededor de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año 2022, algo que no ocurría desde 2011, además, se proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, por lo que se podría calificar como su peor año de la historia.
La gerencia de Netflix señaló algunas causas de la baja de suscriptores, entre ellas se encuentra l prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia, señaló que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo. Por ello, la compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.
Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían desestimado la reciente desaceleración del crecimiento de la empresa como un obstáculo relacionado con la pandemia, que aceleró su crecimiento en 2020, pero la adquisición de suscriptores se ha desacelerado durante un año y medio, y la empresa no ha vuelto a los niveles prepandemia.
Netflix perdió clientes en tres de sus cuatro regiones. Atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios y dijo que la caída era esperada.
La invasión rusa a Ucrania le costó a la empresa otros 700 mil clientes cuando tuvo que retirar su servicio en Ruestimatesssia, lo que resultó en una pérdida de 300 mil suscritores en Europa, Medio Oriente y África.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 24 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres