Nacional
Netflix inicia rodaje de Pedro Páramo con Tenoch Huerta
Netflix inició el rodaje de la película inspirada en la novela de Juan Rulfo, “Pedro Páramo”, que estará protagonizada por el mexicano Tenoch Huerta.
Se trata de la primera novela escrita por Juan Rulfo que, al paso de los años, se convirtió en un clásico de la literatura y ahora está en manos de Rodrigo Prieto, quien debuta como director para llevar esta historia a la pantalla.
“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela”, explicó Rodrigo Prieto, a través de un comunicado compartido por Netflix.
#Entretenimiento 📽️ || @netflix inicia el rodaje de la película inspirada en la novela de Juan Rulfo, "Pedro Páramo", que estará protagonizada por #TenochHuerta. #LaRedCincoRadio #Nacional pic.twitter.com/FPSWBFqsa4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2023
Hace unos meses, Netflix anunció que sería Prieto quien estaría a cargo del proyecto y desde entonces poco se sabía sobre el elenco.
El lunes, se dio a conocer la lista de actores que se suman a la versión fílmica de Pedro Páramo. Además de Tenoch Huerta y Manuel García-Rulfo, la película contará con las actuaciones de Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega.
Ya inició la producción de Pedro Páramo, adaptación de la icónica novela de Juan Rulfo que será dirigida por el grandísimo Rodrigo Prieto –en su ópera prima–, estrenará en 2024 y tendrá a Manuel García-Rulfo y a @TenochHuerta, como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente. pic.twitter.com/rtdqIWV5Qk
— Arturo Magaña Arce (@arturhd) May 8, 2023
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
AMOTAC anuncia movilización nacional para el 24 de junio
*Transportistas de AMOTAC convocaron a una movilización nacional el 24 de junio para exigir seguridad en carreteras, menos trámites y freno a abusos.
Puebla, Pue.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a una movilización nacional para el próximo 24 de junio en diversas carreteras y autopistas federales del país, con el objetivo de exigir mejores condiciones para el sector del autotransporte.
Entre las principales demandas de la organización se encuentran el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras, la eliminación de actos de extorsión y corrupción en retenes y puntos de revisión, así como la simplificación de trámites relacionados con permisos y licencias para los operadores.
Los transportistas también han manifestado su inconformidad por los altos costos operativos, particularmente los relacionados con combustibles, peajes y otros insumos indispensables para la actividad, además de solicitar mejoras en la infraestructura carretera y una mayor presencia de la Guardia Nacional en las rutas federales.
En semanas recientes, organizaciones del transporte han advertido sobre el incremento de robos, asaltos y extorsiones en distintas regiones del país, situación que consideran uno de los principales riesgos para conductores y empresas dedicadas al traslado de mercancías.
De acuerdo con los pronunciamientos difundidos por dirigentes del sector, la movilización busca presionar a las autoridades federales para establecer mesas de diálogo que deriven en soluciones concretas para los problemas que enfrenta el autotransporte de carga. Entre los temas que también preocupan al gremio se encuentra la regulación en carreteras federales y las recientes modificaciones relacionadas con facultades de supervisión e infracciones.
Aunque hasta el momento no se han detallado todos los puntos donde podrían realizarse las protestas, la organización prevé movilizaciones en distintos estados del país, por lo que se recomienda a automovilistas y transportistas mantenerse atentos a los avisos de las autoridades sobre posibles afectaciones a la circulación el próximo 24 de junio.
🚛|| La AMOTAC convocó a una movilización nacional de transportistas el próximo 24 de junio en carreteras y autopistas federales, para exigir mayor seguridad, el fin de cobros excesivos y la simplificación de trámites para el sector. pic.twitter.com/WfzE8xIEkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco