Nacional
Netflix construirá el estudio de cine más grande de Latinoamérica en Ecatepec
Netflix y la productora Casa Azul construirán un nuevo estudio de cine, mismo que se planea sea el más grande de América Latina, pero lo que más ha llamado la atención es que este estará ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
El proyecto se ubicará dentro de Jardines de Cerro Gordo, una de las colonias más pobladas de toda la demarcación; cercano al distribuidor vial Siervo de la Nación en el Edomex.
Con una inversión inicial de 90 millones de pesos este espacio estará ubicado en la colonia Jardines de Cerro Gordo. pic.twitter.com/oI80ihdZUg
— Moisés Rosas (@moisesrosas) August 22, 2022
Fue el mismo presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, quien dio a conocer la noticia cuando se realizaba la entrega del primer Festival Internacional de Cine y Música en México.
Para ello se ha realizado una inversión inicial de 90 millones de pesos que servirán en el diseño de las instalaciones, y se planea que en dicho inmueble se realicen grabación de materiales cinematográficos, con ello se busca crear una nueva época para la cultura y la educación en la localidad.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla


