Entretenimiento
Netflix apuesta por México: invertirá mil millones de dólares en producción audiovisual
*De las producciones y series planeadas para México, se confirma que Puebla será sede de al menos 2 producciones.
CDMX.- Para la producción de contenido en México, la plataforma de Netflix anunció una inversión de mil millones de dólares, para los próximos cuatro años.

El Co-CEO de Netflix Ted Sarandos, destacó que esta inversión fortalecerá la industria audiovisual en el país lo cual generará empleos y nuevas oportunidades, subrayó el impacto a la economía mexicana, este sector aporta alrededor de 3 mil millones de dólares anuales a México, por cada dólar invertido, se genera un valor agregado de 1.6 dólares.
Sarandos, informó sobre una colaboración con los estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones, reconociendo su importancia en la historia del cine mexicano.
Durante el anunció, el cual se dio en “la mañanera”, la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció que esta noticia es un impulso para el sector audiovisual. En el evento, el CEO de Netflix le obsequió un rebozo hecho a mano, utilizado por el personaje de “Damiana” en la adaptación de Pedro Páramo, elaborado por el maestro artesano Alejandro Vázquez, del Estado de México.
De las producciones y series planeadas para México, se confirma que Puebla será sede de al menos 2 producciones.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla