Mantente en contacto

Local

Necropsia confirma que muerte de la mujer de Bugambilias fue por golpe en la cabeza

Publicado el

Continúan las investigaciones en torno a la mujer que fue asesinada en el interior de su domicilio de la calle Jazmines, de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla. La necropsia de ley confirmó que la fémina falleció por un traumatismo craneoencefálico, es decir que lo que la mató fue el golpe en la cabeza.

Esto descarta que haya muerto al respirar el gas. Cabe recordar que su hijo Francisco Manuel, de 16 años, declaró a las autoridades que al llegar a su casa alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves, encontró a su madre muerta y las llaves del gas abiertas.

Las autoridades investigadoras y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones necesarias, y reúnen indicios que puedan constituirse en datos de prueba que señalen al probable responsable del homicidio de la pediatra Elizabeth, de 57 años.

Su hijo adolescente, el único con el que vivía, y con el cual discutió horas antes de su muerte, rindió declaración y fue dejado en libertad. Sin embargo, las autoridades no han descartado que esté vinculado en los hechos, indicaron fuentes policiales.

Cabe señalar que el miércoles 21 de agosto, por la noche, Francisco Manuel, de 16 años, discutió con su mamá. Tras la discusión, según lo que él mismo dijo a las autoridades, salió de la casa a dar la vuelta. Volvió hasta las tres de la mañana, cuando encontró a su madre tendida, con manchas hemáticas en su cabeza y en el piso.

La mujer tenía las ropas mal colocadas, como si la hubieran jalado, quizá denote un probable forcejeo. Tenía varios golpes, en especial uno en la cabeza, el cual la necropsia corroboró que fue lo que le causó la muerte. El adolescente dijo que encontró las llaves del gas abiertas.

Hay que destacar que el robo quedó descartado como hipótesis de investigación, y de acuerdo con las declaraciones de los deudos, la mujer actualmente no tenía pareja sentimental.

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red