Local
Necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional: Barbosa a abogados
Al encabezar la Conmemoración del Día del Abogado “61 aniversario”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional en todos los niveles y áreas, pues reconoció que se ha deteriorado.
“Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se arrebata, se atropella, para satisfacer los intereses que se encargan a la representación del profesional del derecho”, señaló en este evento en el que estuvo acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Nora Merino Escamilla, respectivamente.
Barbosa Huerta reprobó la existencia de círculos de poder en el ejercicio del derecho como profesión, luego de señalar que las y los abogados poblanos deben de seguir trabajando para devolverle a la sociedad sus valores a través de la justicia.
Afirmó que hay que tener fe que el derecho es el mejor instrumento regulador de la conducta humana, que la justicia es el destino normal del derecho y que la paz es el sustituto bondadoso de la justicia, pero sobre todo en la libertad porque sin ella no habría ninguno de los tres conceptos.
En el marco del 61 Aniversario del Día del Abogado, el gobernador @MBarbosaMX reflexionó que urge devolver “la ética a la profesión”, defendiendo y respetando el derecho pic.twitter.com/Bs0U45aXtQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2021
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


