Mantente en contacto

Local

Necesaria una reforma para evitar que delincuentes obtengan candidaturas: MBH

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró necesaria una reforma a la ley electoral, para que los órganos electorales tengan funciones de revisar sobre las actividades económicas de los aspirantes a un candidatura a cargos de elección popular.

En la tradicional video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que es necesaria una reforma a la Ley Electoral del Estado para que personas con antecedentes delictivos no puedan ser candidatos a un cargo de elección popular.

Señaló que las modificaciones no serán discriminatorias ni violarán la presunción de inocencia, pues “una carta de antecedentes no penales no es suficiente para deducir que es gente honrada”.

Barbosa Huerta puso de ejemplo los casos recientes como la detención del excalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López, por presuntamente haber permitido la huida del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alías El Toñín.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red