Local
“Navidad Poblana 2022”: Habrá más de 30 actividades en 12 municipios
La secretaría de Turismo presentó “Navidad Poblana 2022”, que incluye más de 30 actividades con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año, programadas en municipios como Cholula, Cuautlancingo, Santa Rita Tlahuapan, Tehuacán, Teziutlán, Atlixco y Zacatlán, entre otros.
Las actividades que se llevarán a cabo al interior de los municipios podrás consultarlos en la cartelera disponible en el sitio de promoción turística www.visitpuebla.mx.
Para esta temporada se espera la llegada de más de 450 mil turistas y un millón de visitantes, así como la derrama económica, estimada en más de mil 200 millones de pesos.
Fernando Torres Barragán, director de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, invitó a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar de “Mi pueblito navideño”, una iniciativa que involucra a las cuatro juntas auxiliares del municipio para impulsar la venta de sus productores locales.
Local
Tragedia en Ocoyucan: río Atoyac arrastra patrulla y deja 4 muertos
*Una patrulla de Ocoyucan fue arrastrada por el río Atoyac; localizaron cuatro cuerpos tras un operativo de búsqueda y rescate.
Local
Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum
*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.
La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.
Local
Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas
*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.
Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.
Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.
“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.
#Actualización ⛰️🔦 || “Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de 1 km, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, informó Bernabé López, titular de Protección Civil Estatal, sobre las labores de rescate en las… https://t.co/yFBdLcb1J3 pic.twitter.com/vvXhSVoriZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe