Mantente en contacto

Local

“Navidad Poblana 2022”: Habrá más de 30 actividades en 12 municipios

Publicado el

La secretaría de Turismo presentó “Navidad Poblana 2022”, que incluye más de 30 actividades con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año, programadas en municipios como Cholula, Cuautlancingo, Santa Rita Tlahuapan, Tehuacán, Teziutlán, Atlixco y Zacatlán, entre otros.

Las actividades que se llevarán a cabo al interior de los municipios podrás consultarlos en la cartelera disponible en el sitio de promoción turística www.visitpuebla.mx.

Para esta temporada se espera la llegada de más de 450 mil turistas y un millón de visitantes, así como la derrama económica, estimada en más de mil 200 millones de pesos.

Fernando Torres Barragán, director de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, invitó a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar de “Mi pueblito navideño”, una iniciativa que involucra a las cuatro juntas auxiliares del municipio para impulsar la venta de sus productores locales.

Local

Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango

Publicado el

*Una Jeep cayó a un barranco de 10 metros y se incendió en la autopista Apizaco-Huauchinango; no se reportaron lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró sobre la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Ahuazotepec, luego de que una camioneta Jeep saliera del camino y cayera a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, de acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 07:50 horas en el kilómetro 43+100 de la vialidad el dìa 7 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras precipitarse fuera de la carpeta asfáltica, la unidad comenzó a incendiarse hasta quedar completamente calcinada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para controlar el fuego y verificar posibles víctimas.

A pesar de lo aparatoso del accidente y de las pérdidas materiales totales, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.

Las causas que originaron la salida del camino son investigadas, mientras que elementos de seguridad realizaron las labores correspondientes para retirar la unidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.

 

Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.

Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.

Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red