Mantente en contacto

Internacional

NASA busca construir nuevo avión de pasajeros supersónico

Publicado el

La NASA anunció que ha firmado contratos con dos agrupaciones industriales encabezadas por las compañías Boeing y Northrop Grumman para que desarrollen diseños conceptuales y hojas de ruta tecnológicas para ser utilizados en la construcción de un nuevo avión comercial de pasajeros capaz de volar hasta cuatro veces la velocidad del sonido.

Ambos acuerdos, que tienen una duración de un año, forman parte del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados (AAVP, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense para explorar e identificar las tecnologías necesarias para viajar a velocidades superiores al Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido).

Esta decisión surgió a partir de un estudio realizado recientemente por la NASA, en el que se examinaron vuelos comerciales supersónicos con pasajeros a bordo de aviones que podrían viajar entre Mach 2 y Mach 4 (a velocidades comprendidas entre 2.469 y 4.939 kilómetros por hora).

La investigación reveló que existen mercados potenciales en unas 50 rutas establecidas que conectan ciudades. Actualmente, los vuelos supersónicos terrestres están prohibidos en EE.UU. y otros países, por lo que las rutas investigadas son transoceánicas.

Esto incluía rutas de gran volumen del Atlántico Norte que conectaban América del Norte con Europa, África y Eurasia, así como vuelos transpacíficos que conectaban con Asia.

De acuerdo con la NASA, los equipos liderados por los dos contratistas elaborarán elementos para la hoja de ruta tecnológica, que abarcarán la estructura del avión, la potencia, la propulsión, la gestión térmica y los materiales compuestos que puedan soportar altas velocidades supersónicas. Además, realizarán diseños para vehículos conceptuales.

RT

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil

Publicado el

*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.

 

Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.

El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.

El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.

Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.

De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Policía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota

Publicado el

*El peculiar operativo ocurrió en Minnesota y quedó registrado en video; el agente logró conducir a los animales de regreso a su lugar sin que ocurrieran accidentes.

 

Minnesota, Estados Unidos.- Una peculiar maniobra policial llamó la atención en Minnesota, Estados Unidos, luego de que un sargento utilizara su patrulla para reunir a un rebaño de vacas que había escapado de su corral.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Chisago, los animales lograron atravesar una puerta y comenzaron a desplazarse hacia una carretera cercana, lo que representaba un riesgo tanto para las vacas como para los automovilistas.

Ante la situación, el agente utilizó su vehículo oficial para colocarse estratégicamente detrás del rebaño y dirigirlo poco a poco lejos de la carretera.

La maniobra quedó registrada en video y muestra al sargento conduciendo la patrulla mientras guía a los animales hasta ponerlos a salvo.

Finalmente, el policía consiguió que las vacas regresaran al lugar al que pertenecían, evitando que ingresaran a la vialidad y pudieran provocar un accidente.

La Oficina del Sheriff compartió el caso como una muestra de las situaciones inusuales que pueden enfrentar los elementos policiales durante sus labores cotidianas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red