Mantente en contacto

Internacional

NASA busca construir nuevo avión de pasajeros supersónico

Publicado el

La NASA anunció que ha firmado contratos con dos agrupaciones industriales encabezadas por las compañías Boeing y Northrop Grumman para que desarrollen diseños conceptuales y hojas de ruta tecnológicas para ser utilizados en la construcción de un nuevo avión comercial de pasajeros capaz de volar hasta cuatro veces la velocidad del sonido.

Ambos acuerdos, que tienen una duración de un año, forman parte del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados (AAVP, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense para explorar e identificar las tecnologías necesarias para viajar a velocidades superiores al Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido).

Esta decisión surgió a partir de un estudio realizado recientemente por la NASA, en el que se examinaron vuelos comerciales supersónicos con pasajeros a bordo de aviones que podrían viajar entre Mach 2 y Mach 4 (a velocidades comprendidas entre 2.469 y 4.939 kilómetros por hora).

La investigación reveló que existen mercados potenciales en unas 50 rutas establecidas que conectan ciudades. Actualmente, los vuelos supersónicos terrestres están prohibidos en EE.UU. y otros países, por lo que las rutas investigadas son transoceánicas.

Esto incluía rutas de gran volumen del Atlántico Norte que conectaban América del Norte con Europa, África y Eurasia, así como vuelos transpacíficos que conectaban con Asia.

De acuerdo con la NASA, los equipos liderados por los dos contratistas elaborarán elementos para la hoja de ruta tecnológica, que abarcarán la estructura del avión, la potencia, la propulsión, la gestión térmica y los materiales compuestos que puedan soportar altas velocidades supersónicas. Además, realizarán diseños para vehículos conceptuales.

RT

Internacional

Demandan a Trump por prohibir atención médica a comunidad LGBTQ

Publicado el

*Trabajadores federales acusan discriminación tras la entrada en vigor de la medida que elimina cobertura médica para intervenciones de sexodiversidad.

 

Internacional.- Un grupo de trabajadores del Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra la administración del presidente Donald Trump tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de una medida que prohíbe a los programas federales de salud cubrir intervenciones médicas y quirúrgicas relacionadas con la sexodiversidad.

El reclamo legal fue interpuesto por la Fundación Campaña de Derechos Humanos, organización dedicada a la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBTQ, en rechazo a la decisión anunciada en agosto de 2025 por la Oficina de Administración de Personal, que determinó la exclusión de estos procedimientos del seguro federal.

De acuerdo con la demanda, la medida viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, el cual prohíbe la discriminación laboral basada en el sexo. Los demandantes exigen que la administración revoque la prohibición y otorgue compensaciones por los daños ocasionados.

Kelley Robinson, presidenta de la organización, afirmó que la decisión no responde a un ahorro de costos, como sostiene el Gobierno, sino que busca excluir a personas transgénero y a sus familias del empleo público.

El recurso legal, presentado ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, incluye testimonios de trabajadores afectados, entre ellos un empleado del Servicio Postal, cuya hija perdió la cobertura para su terapia hormonal.

El caso abre un nuevo frente legal en el debate sobre derechos laborales, salud y no discriminación en la administración pública estadounidense.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hombre es noqueado tras pelear con robots humanoides

Publicado el

*El enfrentamiento ocurrió en China y quedó grabado en video; un robot avanzado cambió el rumbo del combate y coordinó el ataque.

Un impactante video difundido en redes sociales muestra el momento en que un hombre en China se enfrenta a 10 robots humanoides dentro de un ring, en lo que parecía ser una exhibición tecnológica que terminó de manera inesperada.

En las primeras imágenes, el participante logra controlar sin mayores complicaciones a los modelos más simples. Sin embargo, la dinámica cambió drásticamente cuando ingresó al combate un robot más avanzado, capaz de ejecutar movimientos más precisos.

De acuerdo con el video, los robots comenzaron a actuar de forma coordinada, acorralando al hombre hasta que finalmente fue noqueado, generando sorpresa entre los asistentes y usuarios en redes sociales.

El hecho ha provocado debate sobre el avance de la inteligencia artificial y la robótica, así como los riesgos de realizar demostraciones físicas sin las medidas de seguridad adecuadas. Aunque no se reportaron consecuencias graves, el video se viralizó rápidamente por lo inusual y sorprendente del enfrentamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Turista argentino golpeado en Brasil por discusión de precio

Publicado el

*Un conflicto por el precio de un choclo en Camboriú terminó con un turista agredido; un video muestra el violento ataque en la playa.

Camboriú, Brasil. – Un turista argentino sufrió una golpiza en una playa de Camboriú, Brasil, luego de discutir con vendedores por el precio de un choclo (maíz tierno), que había adquirido por 150 reales (aproximadamente 27 dólares), según reportó TN.

El incidente escaló cuando el visitante llamó “ladrones” a los vendedores y abofeteó a una mujer que aseguró que el producto costaba solo 30 reales (5,53 dólares). Un video viral muestra a tres personas agrediendo al turista, incluso con un palo de escoba, mientras un cuarto lo derriba con una patada.

Hasta el momento, las autoridades locales investigan el caso para determinar responsabilidades. El hecho generó atención internacional por la violencia y el descontrol en un incidente aparentemente menor, así como por la rápida difusión de las imágenes en redes sociales.

El caso sirve como recordatorio de la importancia de mantener la calma y respetar a los comerciantes locales durante viajes al extranjero, evitando que disputas por precios escalen a situaciones violentas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red