Local
Narcovendedor hondureño fue detenido en Altepexi
Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor de nacionalidad hondureña, integrante de la banda del Pollo, la cual opera en Altepexi, fue detenido por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Este sujeto conocido como el Tony trabaja directamente comercializando drogas para una mujer apodada La Mary Chuy, la cual a su vez es operadora del Pollo.
Fue este domingo por la tarde cuando los elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal Teotirtlán-Tehuacán, al pasar por la calle Industria, se percataron de dos hombres que reñían en la vía pública, por ello deciden acercarse.
Uno de los dos rijosos al ver a los policías echó a correr e ingresó a una casa cercana. El otro permaneció en el lugar y procedieron a realizarle una revisión. En ese momento le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón 30 envoltorios con cristal y en una mariconera le hallaron 5 bolsitas con marihuana.
El sujeto que se identificó como Antonio L. G., alias el Tony, de 35 años de edad, originario de Puerto La Ceiba, en Honduras, quien es vecino de la calle La Lavandería, en Altepexi, quedó detenido por delitos contra la salud.
Cabe destacar que este sujeto y su jefa pertenecen a la banda del Pollo, dicha organización se dedica a la venta de drogas en la región de Altepexi, así como a al robo en sus diferentes modalidades.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla