Local
Narcovendedor hondureño fue detenido en Altepexi
Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor de nacionalidad hondureña, integrante de la banda del Pollo, la cual opera en Altepexi, fue detenido por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Este sujeto conocido como el Tony trabaja directamente comercializando drogas para una mujer apodada La Mary Chuy, la cual a su vez es operadora del Pollo.
Fue este domingo por la tarde cuando los elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal Teotirtlán-Tehuacán, al pasar por la calle Industria, se percataron de dos hombres que reñían en la vía pública, por ello deciden acercarse.
Uno de los dos rijosos al ver a los policías echó a correr e ingresó a una casa cercana. El otro permaneció en el lugar y procedieron a realizarle una revisión. En ese momento le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón 30 envoltorios con cristal y en una mariconera le hallaron 5 bolsitas con marihuana.
El sujeto que se identificó como Antonio L. G., alias el Tony, de 35 años de edad, originario de Puerto La Ceiba, en Honduras, quien es vecino de la calle La Lavandería, en Altepexi, quedó detenido por delitos contra la salud.
Cabe destacar que este sujeto y su jefa pertenecen a la banda del Pollo, dicha organización se dedica a la venta de drogas en la región de Altepexi, así como a al robo en sus diferentes modalidades.
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026