Mantente en contacto

Local

Narcovendedor hondureño fue detenido en Altepexi

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un narcovendedor de nacionalidad hondureña, integrante de la banda del Pollo, la cual opera en Altepexi, fue detenido por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Este sujeto conocido como el Tony trabaja directamente comercializando drogas para una mujer apodada La Mary Chuy, la cual a su vez es operadora del Pollo. 

Fue este domingo por la tarde cuando los elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal Teotirtlán-Tehuacán, al pasar por la calle Industria, se percataron de dos hombres que reñían en la vía pública, por ello deciden acercarse. 

Uno de los dos rijosos al ver a los policías echó a correr e ingresó a una casa cercana. El otro permaneció en el lugar y procedieron a realizarle una revisión. En ese momento le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón 30 envoltorios con cristal y en una mariconera le hallaron 5 bolsitas con marihuana. 

El sujeto que se identificó como Antonio L. G., alias el Tony, de 35 años de edad, originario de Puerto La Ceiba, en Honduras, quien es vecino de la calle La Lavandería, en Altepexi, quedó detenido por delitos contra la salud. 

Cabe destacar que este sujeto y su jefa pertenecen a la banda del Pollo, dicha organización se dedica a la venta de drogas en la región de Altepexi, así como a al robo en sus diferentes modalidades.

Deportes

Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre

Publicado el

*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.

La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula

Publicado el

*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Niña de Atlixco gana premio por refugio para perritos

Publicado el

Niña de Atlixco recibe reconocimiento por refugio comunitario para perros

*Ailyn Romero obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por crear un refugio comunitario para perros.

 

Atlixco, Puebla. – Ailyn Romero, una niña de Atlixco, obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por su iniciativa de crear un refugio comunitario para perros.

Ailyn utilizó sus propios ahorros y contó con el apoyo de vecinos para establecer y mantener el refugio, demostrando compromiso con el bienestar animal y la solidaridad en su comunidad. La niña busca inspirar a otros niños y niñas a replicar este tipo de acciones y fomentar la responsabilidad social desde temprana edad.

El reconocimiento destaca cómo las pequeñas acciones locales pueden generar un impacto positivo, promoviendo valores como la empatía, la colaboración y la participación activa en la sociedad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red